.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 10 de febrero de 2017

En defensa del capellán del Sporting

Buenas tardes
El nuevo entrenador del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer Rubi, tiene por costumbre aislar a los jugadores de todo estímulo externo antes de los partidos. Por este motivo ha tomado la decisión, entre otras cosas, de apartar del vestuario al capellán Fernando Fueyo, considerado tanto por los jugadores como por la afición como un símbolo del equipo. 
El “pater”, como lo llaman cariñosamente los jugadores, lleva alrededor de 20 años como capellán del Sporting, y antes que él estuvieron sus predecesores. La plantilla rezaba el Padrenuestro con él antes de cada partido para encomendarse a Dios, era una tradición muy arraigada en el equipo.
Fueyo es una figura muy querida por los jugadores, incluidos aquellos de otras religiones que han pasado por el Sporting en los últimos 20 años. De hecho, ha casado a muchos de ellos, como al anterior entrenador, Abelardo, o David Villa, y ha bautizado a muchos hijos de los jugadores y oficiado funerales de sus familiares.
No sólo rezaban el Padrenuestro, también tenían misa cuando se concentraban o cuando viajaba el equipo. Además, este capellán ha llevado a la plantilla a visitar a la Santina, la Virgen de Covadonga, cada vez que el equipo ha tenido que celebrar algo, como los ascensos a Primera División.
Creo que rezar antes de los partidos no sólo no desconcentra a los jugadores, sino que puede ser una forma de centrarse y prepararse mentalmente para salir al campo a dar todo por su equipo.
Es por estos motivos que te pido, que firmes para que el presidente del Sporting, Javier Fernández, replantee la decisión del entrenador Rubí. El sacerdote no supone ningún perjuicio para el equipo, en todo caso beneficios al darles tranquilidad y templanza para jugar mejor.

Muchas gracias. Recibe un cordial saludo,

María Teresa Cortés y todo el equipo de Enraizados
P.D: Parece que el capellán del Sporting “sobra” en el equipo. Es la opinión de una parte de la sociedad, que los cristianos “sobramos”, que no tenemos nada que decir. Seamos una voz católica en la vida pública. Firma ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario