Varios medios de comunicación no han tardado en sacar de contexto una frase del Papa Francisco quién ha condenado el escándalo que generan los cristianos con una doble vida, en concreto se refería a los fieles que van a misa pero que no viven de acuerdo al Evangelio.
Actuall / Aci Prensa -
24/02/2017
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El Papa Francisco, en el avión camino de Polonia, donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud /Alan Holdren- ACI Prensa
¿Ser ateo es mejor que ser un católico hipócrita? Esta pregunta que ha surgido a raíz de la homilía que ha pronunció el Papa Francisco este jueves en la Casa Santa Marta. Al reflexionar sobre el Evangelio del Día, el Papa Francisco condenó el escándalo que generan los cristianos con una doble vida.
El Pontífice hacía referencia a los fieles que van a misa y pertenecen a movimientos y grupos católicos, pero que no viven de acuerdo al Evangelio.
“Cuántas veces hemos escuchado –todos nosotros, en el barrio y en otras partes–, ‘pero para ser católico como aquel, mejor ser ateo’. Es ese el escándalo”
En concreto, las palabras del Papa Francisco fueron las siguientes: “Cuántas veces hemos escuchado –todos nosotros, en el barrio y en otras partes–, ‘pero para ser católico como aquel, mejor ser ateo’. Es ese el escándalo. Te destruye. Y esto sucede todos los días, basta ver el noticiero o leer los periódicos. En los periódicos hay tantos escándalos, y también está la gran publicidad de los escándalos. Y con ellos se destruye”, explicaba.
Sin embargo, varios medios de comunicación internacionales no tardaron en sacar de contexto la expresión del Papa Francisco y rápidamente se pudo ver titulares como “El Papa Francisco sugiere que es mejor ser ateo que católico hipócrita”.
“La doble vida viene de seguir las pasiones del corazón, los pecados capitales que son las heridas del pecado original”
Pero en realidad el el Papa Francisco explicó que “la doble vida viene de seguir las pasiones del corazón, los pecados capitales que son las heridas del pecado original”, además criticó a los fieles que posponen su conversión personal excusándose en que “el Señor me perdonará después todo”, y siguen pecando.
“El escándalo destruye”, advirtió el Papa, que culminó su homilía exhortando a los fieles a tomar la decisión de convertirse y vivir con coherencia el cristianismo.
Esta noticia se publicó originalmente en AciPrensa por Eduardo Berdejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario