.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 21 de febrero de 2017

Naufragó una barca llena de fieles católicos: 11 muertos y 18 heridos

Naufragó una barca llena de fieles católicos: 11 muertos y 18 heridos
TRAGEDIA EN SRI LANKA


Las víctimas estaban asistiendo a una procesión de barcas. Ayer se celebraba la fiesta de Nuestra Señora del Buen Viaje, protectora de los pescadores locales. La barca se dio vuelta porque estaba sobrecargada.
(AsiaNews/InfoCatólica) Una barca llena de fieles católicos que estaban asistiendo a una procesión en el mar se dio vuelta a causa del exceso de carga. Para los 11 pasajerosentre los cuales también había  tres niños, de nada sirvieron los socorros de los participantes de las embarcaciones vecinas, que se arrojaron al agua para intentar salvar a los náufragos. La tragedia sucedió ayer en Katukurunda (distrito de Kalutara), sobre la costa suroccidental de Sri Lanka. Las víctimas estaban participando en la procesión anual de barcas que los pescadores realizan el día de la fiesta de Nuestra Señora del Buen Viaje, su protectora. El presidente Maithripala Sirisena expresó sus más sinceras condolencias a las víctimas y a sus familias, y espera que los heridos puedan recuperarse pronto.
Como cada año, centenares de fieles católicos, pero también budistas, estaban participando en la festividad de los pescadores. Después de la liturgia en la iglesia de san Lázaro en Beruwela, en la arquidiócesis de Colombo, los fieles subieron a las barcas, para adentrarse en el mar. En total fueron veinte los nadadores, de los cuales algunos llevaban la estatua de la Virgen (en lengua local «Sindathri Deva Maatha Feast»), decorada para la ocasión.    
Según los testimonios recogidos por la policía, «la embarcación perdió el equilibrio en el momento de un viraje. Además no estaba equipada para un viaje en el mar y carecía de las condiciones mínimas de seguridad». Si bien la capacidad máxima era de 25-30 pasajeros, los testigos dicen que había más de 40 personas, pero nadie sabe con certeza el número preciso.
Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de 11 personas, mientras que lograron salvar a otras 18, que fueron llevadas con urgencia a los hospitales de Kalutara-Nagoda y Beruwela. Una de las sobrevivientes narra que la «tradición de juntarse en las barcas y pedir a la Virgen la protección para la estación de la pesca es muy sentida. Este año vino también un sacerdote de la parroquia de Negombo, el padre Kennedy, que concelebró la misa con el párroco, el padre Chaminda Roshan».
La embarcación se dio vuelta mientras aún se estaba desarrollando la bendición de las barcas, recién se acababa de concluir el tercer Ave María del Rosario. Las operaciones de socorro fueron particularmente difíciles a causa del tipo de embarcación. La Marina esrilanquesa puso a disposición varias naves y la Aviación un helicóptero, para poder recuperar a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario