.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 5 de febrero de 2017

‘Silenciados, cuando los maltratados son ellos’: la otra cara de la ley de violencia de género




Psicólogos, abogados, policías, y hasta mujeres maltratadas participan en 'Silenciados, cuando los maltratados son ellos'. El documental colabora en desvelar la realidad de los hombres víctimas de la ley integral contra la violencia de género.
Nicolás de Cárdenas -
05/02/2017

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


“Por fin, después de más de un año de preparativos, reuniones, viajes, rodajes, presiones, bloqueos, amenazas y muchas horas de trabajo, el documental ‘Silenciados, cuando los maltratados son ellos’ está terminado”.

Con este significativo mensaje anunciaba Nacho González, director y realizador del documental, la finalización de un proyecto que ya ha sido presentado a varios festivales nacionales de cine.

Actuall

‘Silenciados’ pretende dar voz a aquellos que están padeciendo las consecuencias de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género, que sólo contempla a la mujer como víctimas de maltrato y que anula en la práctica la presunción de inocencia del varón.

Según se denuncia en el documental, esta ley no ha logrado ayudar realmente a las víctimas de la violencia de hombres sobre mujeres, pero sí ha creado un escenario en el que pese a que el 87% de las denuncias terminan siendo sobreseidas, archivadas absueltas o inadmitidas, los acusados -inocentes según la justicia- quedan estigmatizados en sus familias, sus trabajos y en sus lugares de residencia.Alberto Comesaña, Toni Rodríguez y Tontxu forman parte de ‘Silenciados, cuando los maltratados son ellos’ /Actuall
Lichis y Tontxu, entre los intervinientes

El cantante de ‘La cabra mecánica, Miguel Ángel Hernando ‘Lichis’; el compositor y cantautos Tontxu,el músico Alberto Comesaña o el humorista Toni Rodríguez, son algunos de los rostros conocidos que han colaborado con el documental.

Junto a ellos numerosos expertos denuncian que los hombres maltratados “no suelen ser acogidos en los programas de ayuda y no suelen aparecer en los medios de comunicación” y que la agresividad “es una conducta humana, no de hombre o de mujer”.

El exjuez Francisco Serrano, que ahora ejerce como abogado experto en derecho de familia, denuncia como “falacia” que en el ámbito familiar “solo las mujeres puedan ser objeto de maltrato”. A su juicio, esto supone que se discrimina a la mujer por el hecho de serlo.

El secretario general del Sindicato Idependiente de la Policía, Alfredo Perdiguero, denuncia que “no puede ser que una pena sea diferente por agredir a la madre y sea mucho menor por agredir al padre o a un hijo”.Miguel Ángel Hernando, ‘Lichis’ participa en el documental ‘Silenciados, cuando los maltratados son ellos’ /Actuall
“Presunción de culpabilidad”

En ‘Silenciados, cuando los maltratados son ellos’, se subraya el hecho de que España sea el único país del mundo en el que se establece una “presunción de culpabilidad” del varón que, además, cuando es el denunciante, no se le hace caso.

El cantante ‘Lichis’ pone un ejemplo clarificador sobre el problema del terrorismo islamista, al cuastionar qué se diría de una ley que suprimiera la presunción de inocencia de todos los musulmanes debido a que hay violencia en nombre del Islam.

Esta inversión de la carga de la prueba que pesa sobre el varón también se refleja a la hora de que la justicia tome medidas sobre los hijos en común en procesos de separación y divorcio.

“Como mujer maltratada pido que se cambie la ley, porque esta ley no está protegiendo a la víctima”, señala Asunción Vives

Así lo atestiguan en ‘Silenciados, cuando los maltratados son ellos’, los abogados Javier María Pérez Roldán y Jobana Carril, al afirmar que “siempre se presume la bondad de la madre y el padre tiene que demostrar que es buen padre”.

“Poner una denncia por violencia de género es la manera más rápida y segura de que te garantices el uso exclusivo de la vivienda, la custodia de tus hijos y una pensión alimenticia”, explica Jobana Carril.
Mujer víctima: “Que se cambie la ley”

Entre los testimonios queincluye el documental se encuentra tambien el de Asunción Vives, que fue víctima de malos tratos reclama que se doficique la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género.

“Como mujer maltratada pido que se cambie la ley, porque esta ley no está protegiendo a la víctima”, señala visiblemente emocinada, como se puede ver en el trailer del documental.

El 87% de los denuncias por violencia de género no acaban en condena. Pero el varón acusado sufre un verdadero calvario que, en muchos casos, supone detención por la Policía sin hacer ningún tipo de pesquisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario