.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Terroristas mataron a sus familiares, ellos respondieron con amor y conmueven al Papa

Por Álvaro de Juana


El Papa junto a los familiares de las víctimas. Foto: L'Osservatore Romano

VATICANO, 22 Feb. 17 / 04:31 pm (ACI).- Frente a la amargura, no buscaron venganza y respondieron con amor. Este es el elogio del Papa Francisco a los familiares de los 9 italianos asesinados en el atentado terrorista de julio de 2016 en la capital de Bangladesh.

La noche del 1 al 2 de julio, un grupo de hombres fuertemente armados entró en un restaurante español de la ciudad de Dakka. Los yihadistas retuvieron durante la noche a los clientes que se encontraban en su interior, entre ellos los 9 italianos. Asesinaron a 40 personas y dejaron a otras muchas heridas.

Los familiares, lejos de buscar revancha, emprendieron distintos proyectos para ayudar a la población local.

“No habéis permanecido en la rabia, en la amargura y en el deseo de venganza, sino que habéis tomado, con el dolor dentro, el camino del amor para reconstruir y ayudar a la gente de Bangladesh, sobre todo los jóvenes para que puedan estudiar: esto es sembrar paz, os lo agradezco, para mí es un ejemplo”, dijo el Papa en el encuentro.

El Pontífice abrazó uno a uno a cada familiar. “Es fácil tomar el camino que del amor lleva al odio, mientras que es difícil hacer lo contrario: de la amargura y del odio ir hacia el amor”, les dijo.

Según publicó L’Osservatore Romano, acompañando al grupo estuvo Mons. Valentino Di Cerbo, Obispo de Alife-Caiazzo, quien presentó al Papa los perfiles de las víctimas. “Eran personas buenas, estaban en Bangladesh para trabajar, pero no para explotar a ese pueblo: es más, hacían lo posible para ayudar a los más pobres colaborando con la comunidad católica local”.

Por ello le fueron presentados al Papa algunos proyectos solidarios locales. Por ejemplo, Luca Monti, hermano de Simona, una de las víctimas de tan solo 30 años y que estaba embarazada, contó que él y su familia han ayudado a la construcción la iglesia de San Miguel en Harintana, una pequeña ciudad al sureste del país. “Los primeros fondos los hemos recogido en el funeral de mi hermana”, reveló. “Los 135 católicos de Harintana hasta ahora estaban obligados a travesar dos ríos para alcanzar una pequeña iglesia de madera, estropeada y demasiado pequeña para acoger a toda la comunidad”, explicó.

Otra de las iniciativas es “ofrecer bolsas de estudio a los jóvenes de Bangladesh y esta es la mejor forma de recordar a nuestros seres queridos que habían dado vida a iniciativas para los más pobres, sobre todo para los niños”, dijo al Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario