La Gospa y su mensaje: las cinco piedras

GospaAl final del tercer día de las apariciones la Gospa comunicó el primer y fundamental mensaje diciendo: “¡Paz, Paz, Paz y sólo Paz!”. Y después  repite: “La paz debe reinar entre Dios y los hombres, y entre los hombres”.
Vivimos un tiempo de gracia por la presencia continuada de la Virgen, que nos pide poner a Dios en primer lugar y nos da cinco piedras para conseguirlo:
EL REZO DEL ROSARIO: “¡Queridos hijos! Los exhorto a invitar a todos a rezar el Rosario. Con el Rosario, vencerán todos los obstáculos que Satanás quiere poner en estos tiempos a la Iglesia Católica.” (25/06/1985)
“… Invito a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas a rezar el Rosario y a enseñar a rezarlo a los demás. El Rosario es para Mí, hijitos, algo especialmente querido. Mediante el Rosario, abran su corazón y así los podré ayudar.” (25/08/1997)
“…Queridos hijos, los invito a rezar el Rosario de tal manera, que se convierta para ustedes en un compromiso que están dispuestos a cumplirlo con alegría…” (12/06/1986).
oraciónLa palabra más repetida por la Virgen en sus mensajes es: OREN, OREN, OREN.
“Hijos, oren, la oración es el fundamento de vuestra paz”.
La Virgen María nos llama a orar, pero a orar con el corazón. La Virgen nos pide oración personal, oración en familia, oración en comunidad. Ésta es la llamada de la Virgen:
“…deseo que el mundo ore conmigo estos días. ¡Oren lo más posible! …recen cada día al menos las tres partes del Rosario…” (14/08/1984)
LA EUCARISTÍA: En Medjugorje muchos mensajes nos conducen a centrarnos en la Eucaristía, en Jesús vivo. La Virgen nos pide que la Misa sea el centro de nuestra vida.
“…Que la Santa Misa, hijitos, no sea una costumbre sino vida. Viviendo cada día la Santa Misa sentirán la necesidad de santidad y crecerán en la santidad…” (25/01/1998)
Eucaristía“¡Queridos hijos! Hoy los invito a enamorarse del Santísimo Sacramento del Altar. Adorenlo, hijitos, en sus parroquias y así estarán unidos con todo el mundo. Jesús será su amigo… La unión con Él será para ustedes gozo y serán testigos del amor que Jesús tiene por cada criatura. Hijitos, cuando adoren a Jesús también están cerca de Mí…” (25/09/1995”)
“¡Queridos hijos! Los invito a trabajar en la conversión personal. Aún en su corazón, están lejos del encuentro con Dios. Por eso, transcurran el mayor tiempo posible en oración y en Adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, para que Él los cambie y ponga en su corazón, una fe viva y el deseo de la vida eterna…” (25/03/2008)
LA LECTURA DE LA BIBLIA: “¡Queridos hijos! Hoy los invito a leer cada día la Biblia en sus casas; colóquenla en un lugar bien visible, de modo que siempre los estimule a leerla y a orar…” (18/10/1984)
“…Renueven la oración en sus familias. Pongan la Sagrada Escritura en un lugar visible en sus familias, léanla, medítenla y aprendan cómo Dios ama a su pueblo…” (25/01/1999)
“¡Queridos hijos! También hoy los invito a renovar la oración en sus familias. El Espíritu Santo, que los renovará, entre en sus familias por la oración y la lectura de la Sagrada Escritura. Así llegarán a ser educadores de la fe en su familia…” (25/04/2005)
EL AYUNO: María dijo: “¡Queridos hijos! Hoy los invito a renovar la oración y el ayuno, aún con mayor entusiasmo, hasta que la oración se convierta en alegría para nosotros. Hijitos, quien ora no teme el futuro, y quien ayuna no teme el mal. Se lo repito una vez más: únicamente con la oración y el ayuno pueden también detenerse las guerras…” (25/01/2001)
“¡Queridos hijos! Les quiero agradecer de corazón sus renuncias cuaresmales. Deseo animaros para que continúen viviendo el ayuno con un corazón abierto. Hijitos, con el ayuno y la renuncia, serán más fuertes en la fe…” (25/03/2007)
La Virgen pide el ayuno los miércoles y viernes y “…la mejor forma de ayunar es a pan y agua. Mediante el ayuno y la oración, uno puede detener las guerras y se pueden suspender las leyes de la naturaleza…” (21/07/1982)
El ayuno nos purifica el alma, el ayuno nos permite realmente tener el dominio de sí, fruto del Espíritu Santo. (Carta a los Gálatas).
LA CONFESIÓN: “¡Queridos hijos! Abran su corazón a la misericordia de Dios en este tiempo cuaresmal. El Padre Celestial desea liberar a cada uno de ustedes de la esclavitud del pecado. Por eso, hijitos, aprovechen este tiempo y a través del encuentro con Dios en la Confesión, abandonen el pecado y decídanse por la santidad…” (25/02/2007)
CruzLa Virgen pide que nos confesemos una vez al mes.
“…Que la Santa Confesión sea para ustedes el primer acto de conversión, y entonces, queridos hijos, decídanse por la santidad. Que su conversión y decisión por la santidad empiece hoy y no mañana…” (25/11/1998)
“…Abran su corazón a Dios, hijitos, a través de la Santa Confesión y preparen su alma para que el Niño Jesús pueda nacer de nuevo en su corazón…” (25/11/2002)