.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 18 de febrero de 2017

LOS CRUZADOS DEL SIGLO XXI: Voluntarios españoles contra el IS: “O los paramos en Irak o lo hacemos en Madrid, hay que elegir”

Simón Monfort, un combatiente español, explica que no sabe si una vez finalizada la guerra contra los yihadistas podrá regresar a España. Y añade: "para Daesh todo el mundo es su enemigo".
Actuall -
18/02/2017

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

El boina verde que se encuentra combatiendo contra el Estado Islámico en Irak, Simón de Monfort.

El reportero Cake Minuesa ha recorrido las posiciones del YBS -Ejército de Resistencia de Sinjaren la ciudad de Sinjar- al norte de Irak para conocer de primera mano la experiencia de los combatientes voluntarios españoles que luchan cada día contra el IS.

Por su interés reproducimos este artículo de Okdiario:

Simón de Monfort es uno de los españoles que lucha con las fuerzas del YBS (Ejército de Resistencia de Sinjar) contra el Daesh. Ex boina verde del Ejército español, este voluntario combate a los yihadistas “por las atrocidades que cometen y porque hay que pararlos. O lo hacemos aquí, o les paramos en Madrid, hay que elegir”.

Cake Minuesa recorre las posiciones del YBS en la ciudad de Sinjar, al norte de Irak. Esta ciudad, reconquistada al Daesh, se encuentra en primera línea de fuego. La milicia a la que pertenece Monfort mantiene a raya a los radicales islamistas pero el peligro es evidente. Cada día, al amanecer, los terroristas lanzan disparos de mortero contra las posiciones defensivas del YBS. El peligro es evidente y las escaramuzas se suceden.

La separación de poco más de 800 metros permite que los terroristas lancen vehículos cargados de explosivos con el fin de provocar el mayor número de bajas entre los milicianos

La separación de poco más de 800 metros permite que los terroristas lancen vehículos cargados de explosivos conducidos por suicidas con el fin de provocar el mayor número de bajas entre los milicianos. “Nosotros no hemos venido aquí a morir, si no haríamos lo que ellos, nos inmolaríamos. Estamos aquí para luchar contra el Daesh”.

Monfort, que no sabe si una vez finalizada la guerra contra los yihadistas podrá regresar a España, explica que para Daesh todo el mundo es su enemigo. “Ellos quieren instaurar aquí su califato, y todo lo que se encuentren por el camino lo eliminan, da igual si son cristianos, musulmanes o yazidíes”.

También lanza una advertencia a las potencias occidentales. El enemigo se está infiltrando en Europa y nadie hace nada. “A los iraquíes les interesa tener abierto un corredor, una vía de escape, para que los miembros del Daesh huyan de Mosul hacia Raqqa (Siria)” porque de esta manera los pocos que se queden “no causarán tantas bajas en el ejército iraquí”.

Una vez en Siria, según Monfort, estos combatientes no se van a quedar a la espera de que el régimen de Al Assad tome represalias contra ellos. “¿Y qué es lo que hacen? Pues huir a donde les reciben con los brazos abiertos, entran en Europa”.

Esta es la cruda realidad del día a día de un grupo de voluntarios entre los que, además de españoles, hay milicianos de todas las nacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario