Varias personas se han dirigido a mí, sorprendidas, al haberse enterado de que el actual obispo de Mostar había publicado un escrito, a finales del mes de febrero, afirmando que la Santísima Virgen no se aparece en Medjugorje.
La postura de este señor (obispo) es de sobra conocida por los que estamos unidos a Medjugorje:  No ve nada positivo en las Apariciones, sino que pone pegas y considera como elementos negativos detalles realmente intrascendentes o insignificantes, incluso algunos que no  son ciertos….
Pero, como bien dice el artículo de Arciprensa, que publica sus recientes declaraciones: “Sobre la posición de Mons. Peric contraria a las supuestas apariciones en Medjugorje, el Cardenal Bertone dijo que “debería ser considerada la expresión de la convicción personal del Obispo de Mostar, que tiene el derecho de expresar como Ordinario del lugar, pero que es y sigue siendo su opinión personal”.
Así es: Las afirmaciones del obispo de Mostar son meramente su opinión personal, particular.
Medjugorje es el único caso en la historia de la Iglesia en que la opinión y declaración del ordinario del lugar (obispo) sobre unas supuestas Apariciones de La Santísima Virgen, no es tenida en consideración por el Vaticano.
Es tanta la trascendencia mundial que han tenido estas Apariciones, que se relevó de esta misión al obispo de Mostar y se encargó a la entonces llamada Conferencia Episcopal Yugoslava.
Desaparecida la Conferencia Episcopal Yugoslava (después de la disolución de la antigua Yugoslavia) ha sido el mismo Vaticano quien se ha hecho cargo, directamente, de las Apariciones de La Santísima Virgen en Medjugorje.
En el año 2010 Benedicto XVI encargó al Cardenal Ruini que formara una Comisión para estudiar las Apariciones de La Santísima Virgen en Medjugorje.
Esta Comisión estuvo formada por 17 miembros, 5 de ellos cardenales y realizó un estudio serio y minuciosos durante unos dos años.
Sus conclusiones se entregaron a la Congregación de la Doctrina de la Fe y esta se la pasó al Papa Francisco.
Así pues, esta es la situación real: La autoridad y responsabilidad sobre las Apariciones de la Santísima Virgen en Medjugorje no le corresponde al obispo de Mostar, sino a la CDF y al Santo Padre, Papa Francisco.
Como decía al principio: es un caso único en la historia de la iglesia.
El Santo Padre, Papa Francisco, acaba de nombrar a Mons. Henryk Hoser, Arzobispo-Obispo de Warszawa-Praga (Polonia), como “enviado especial” a Medjugorje, con un objetivo pastoral.
Monseñor Hoser ha realizado unas declaraciones hablando positivamente de los claros frutos espirituales de Medjugorje.
Sospecho que esas palabras  no le han gustado al obispo de Mostar, que se apresuró a realizar la publicación antes referida y que, realmente, “no viene a cuento”.
Sinceramente, no entiendo el encono del obispo de Mostar contra Medjugorje. Debería estar gozoso, feliz, por tener en su diócesis la parroquia de Medjugorje y procurar apoyarla con todas sus fuerzas…
¿Cuántas parroquias tiene en su diócesis que acojan cada año más de un millón y medio de peregrinos de todos los continentes, de más de 100  países de todo el mundo?
¿Cuántas parroquias tiene en su diócesis que acojan cada año millares de sacerdotes, igualmente de todos los continentes y de más de 100 naciones distintas?
¿En qué parroquia de su diócesis hay las colas inacabables de peregrinos para confesarse, como en Medjugorje?
¿En qué parroquia de su diócesis se reúnen todos los veranos más de 60.000 jóvenes de tantos países del mundo, en Un encuentro Internacional que lleva más de 20 años celebrándose y que dura 5 días?
¿En cuantas de sus parroquias se adora a la Eucaristía, 3 veces a la semana, con el fervor, unción y recogimiento que encontramos en Medjugorje…?
¿Y qué decir de las vocaciones sacerdotales y religiosas, que han nacido por causa de Medjugorje ? Decía el El cardenal Schönborn: “Muchos de nuestros sacerdotes jóvenes recibieron allí la llamada a su vocación, no sólo, estrictamente, en Medjugorje sino a causa de Medjugorje.”
Podría seguir hablando de Medjugorje como “parroquia universal”, “confesionario del mundo”, oasis de paz…
Pero nadie ha definido tan acertadamente Medjugorje como San Juan Pablo II: “MEDJUGORJE ES UN GRAN CENTRO DE ESPIRITUALIDAD”.
El nunca afirmó que la Santísima Virgen se parecía en Medjugorje, pero sí manifestó que “si el no fuera Papa estaría confesando en Medjugorje”. A todos los que le consultaban sobre Medjugorje les animaba a visitarlo, “pues en Medjugorje la gente se convierte, se confiesa, reza, ayuna, cambia de vida…
Yo he ido más de 60 veces a Medjugorje, desde 1987. He sentido allí la Presencia indescriptible de la Santísima Virgen, como no la he sentido nunca, a pesar de haber estado en Santuarios Marianos como  Fátima (donde voy todos los años), Lourdes, Nuestra Señora de los Ángeles (Asís), Guadalupe, Nuestra señora Aparecida (Brasil)…
Nunca he vivido Adoraciones Eucarísticas como en Medjugorje, cuando la Presencia de Jesús es casi palpable y millares de peregrinos, arrodillados, miramos a JESÚS SACRAMENTADO embelasados.
Nunca he visto tantos confesionarios ni tantas colas de peregrinos para confesarse, todos los días…
En mi opinión, no vale la pena discutir si realmente la Santísima Virgen se aparece o no se aparece en Medjugorje, pues como nos dice nuestro querido Patrick en su testimonio: LA SANTÍSIMA VIRGEN VIVE ALLÍ…