La Paz del Señor, querida familia de Reina de la Paz TV:
El ayuno nos ayuda a acercarnos a DiosCon frecuencia estamos recibiendo correos electrónicos en los que nos piden consejos sobre la manera de ayunar. Se pueden decir muchas cosas sobre el ayuno. Les ofrecemos en esta ocasión algunas orientaciones y reflexiones basadas en los testimonios de los videntes, las enseñanzas del padre Slavko y nuestra propia experiencia.
La Reina de la Paz nos ha pedido ayunar a pan y agua los miércoles y los viernes. Los animamos a hacerlo. A través del ayuno Ella los conducirá a una unión muy especial con su Hijo.
Vamos a ofreceros algunos consejos:
  • Es frecuente que los días de ayuno nos aparezca el mal humor, la ira u otros pecados (en cada uno de nosotros aparecerán nuestros pecados dominantes). Esto tiene una explicación sencilla. El ayuno nos ayuda a purificarnos y a vencer nuestros pecados. Pero precisamente la manera de vencerlos es luchando contra ellos. El ayuno va a hacer que esos pecados salgan a la superficie, se manifiesten. Es la oportunidad para vencerlos.​
  • Por eso en los días de ayuno también hay que orar más, porque a través de la oración podremos dominar esos pecados y frenarlos. Esto no quiere decir que lo vayamos a conseguir el primer día que ayunemos. Sino que, ayunando con constancia y enfrentándonos a nuestros pecados con la oración, poco a poco los iremos venciendo. Tenemos el ejemplo de Jesús en el desierto. Jesús en el desierto fue especialmente tentado (seguramente el demonio Le habría tentado menos si no hubiese ido al desierto). Pero, precisamente, los cuarenta días que pasó en el desierto Le fortalecieron enormemente para el cumplimiento de su misión, ya que venció a Satanás con el ayuno y la oración. Eso mismo nos ocurre a nosotros si oramos y ayunamos con constancia.
  • Es muy comprensible que los días de ayuno seamos más tentados. Siempre hay que tener en cuenta que satanás está al acecho, y él sabe muy bien que si ayunamos con constancia le derrotaremos. Por eso los días que ayunamos nos tienta más, para intentar que nos desanimemos y lo dejemos.
  • Por último, les recomendamos que beban agua abundantemente en los días de ayuno. A veces es bueno esforzarse un poco por beber más agua de la que beberían habitualmente, pues les ayudará a evitar el dolor de cabeza o a que sea menos intenso. También es bueno comer toda la cantidad de pan que sea necesaria para que el cuerpo responda adecuadamente al trabajo y demás obligaciones que tengan que afrontar.
Estos consejos no harán que el ayuno deje de costarles. El ayuno cuesta, y eso es precisamente una de las cosas que hacen poderoso nuestro ayuno. Nos hace capaces de sacrificarnos por amor. Las cosas que no cuestan no nos sacan de nosotros mismos para llevarnos a un amor muy grande. Hoy en día no queremos sufrir y se nos olvida que Jesús nos salvó sufriendo por nosotros hasta morir en la Cruz. También la Reina de la Paz nos ha hablado en bastantes ocasiones del sufrimiento de su Corazón. Si queremos amar tanto como Ellos no debemos huir sistemáticamente del sufrimiento. El sufrimiento es parte del amor, aunque no sea lo más importante.
Les ofrecemos uno de los mensajes en que la Reina de la Paz nos invita al ayuno y nos ayuda a profundizar en su significado:
Mensaje del 2 de abril de 2014 en Medjugorje“Queridos hijos, con amor materno deseo ayudarlos para que su vida de oración y penitencia sea un verdadero intento de acercamiento a mi Hijo y a Su luz divina, para que sepan como separarse del pecado. Cada oración, cada Misa y cada ayuno son un intento de acercamiento a mi Hijo, una remembranza de Su gloria y un refugio del pecado; son el camino hacia una nueva unión del buen Padre con sus hijos. Por lo tanto, queridos hijos míos, con los corazones colmados de amor, invoquen el nombre del Padre Celestial para que los ilumine con el Espíritu Santo. Por medio del Espíritu Santo, se convertirán en fuente del amor de Dios. De esa fuente beberán todos aquellos que no conocen a mi Hijo, todos los sedientos del amor y de la paz de mi Hijo. ¡Les agradezco! Oren por sus pastores. Yo oro por ellos y deseo que ellos sientan siempre la bendición de mis manos maternas y el apoyo de mi Corazón materno.” (2 de abril de 2014)
Que la Reina de la Paz los bendiga a todos con su bendición maternal.
Fuente: Reina de la Paz TV