.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 6 de marzo de 2017

El Papa Francisco se va de retiro por Cuaresma y tú puedes unírtele

Por Hannah Brockhaus


Imagen referencial / Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano.

ROMA, 05 Mar. 17 / 07:52 am (ACI).- El Papa Francisco comenzará su retiro anual por Cuaresma este domingo 5 de marzo, y el sacerdote que encabezará sus ejercicios espirituales este año, P. Giulio Michelini, señaló que espera que cristianos de todo el mundo se sientan inspirados a unírsele.

“Estaré agradecido con todos los que nos están escuchando de que estos ejercicios sean compartidos por todos los que creen en Jesucristo”, dijo el P. Michelini a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI. “Podemos hacerlo juntos”, señaló.

“Sé que la gente irá a trabajar, irá a la escuela, estará ocupada durante estos días”, dijo, pero “podemos leer la Pasión de acuerdo al Evangelio de Mateo, y esa puede ser una forma de rezar al Espíritu Santo para que la Iglesia sea más unida”.

El Papa Francisco y miembros de la Curia Romana realizarán su retiro de ejercicios espirituales, durante cinco días, en la Casa Divin Maestro, en Ariccia, una ciudad ubicada a casi 26 kilómetros de Roma.

Ubicada frente al lago Albano, la casa de retiro está cerca de la residencia papal de verano en Castel Gandolfo.

El retiro de este año, que se realizará del 5 al 10 de marzo, será dirigido por el P. Giulio Michelini, un Franciscano de la Provincia Seráfica de los Frailes Menores de Umbria.

El P. Michelini dijo que su predicación para la semana será un examen a profundidad y una reflexión sobre el Evangelio de Mateo, comenzando con la Última Cena y avanzando por la Pasión y la Resurrección.

“Trataré de profundizar en el Jesús que los discípulos vieron y siguieron”, dijo. “Así habrá reflexión sobre la humanidad de Jesús”, así como una meditación sobre sus relaciones.

El retiro, además, “será un tiempo de restauración”, dijo el sacerdote. “Dejaremos de trabajar, hablar, hacer las cosas usuales que el Papa, obispos y cardenales y los trabajadores hacen”.

Rezarán y habrá tiempo para caminar alrededor de los bellos campos y el lago fuera de la casa de retiro, señaló, “un tiempo de salir, de detenerse y reflexionar”.

Este es el cuarto año consecutivo que el Papa y los miembros de la curia han realizado su retiro de Cuaresma en la casa en Ariccia.

Mientras que la práctica de que el Pontífice se vaya de retiro con los jefes de los dicasterios vaticanos cada Cuaresma comenzó hace unos 80 años, bajo el pontificado de Pío XI, se hizo costumbre que los ejercicios espirituales se realicen en territorio del Vaticano.

Desde la Cuaresma de 2014, el Papa Francisco decidió realizar los retiros fuera de Roma, fiel a su

Este tiempo de Cuaresma, dijo el P. Michelini, es un buen periodo para bajar la velocidad y reflexionar sobre nuestras vidas espirituales y cómo estas podrían estar necesitadas de mejoras.

“Es de mucha ayuda recordar que solo somos humanos”, dijo. “Necesitamos comer, necesitamos también que la gente nos ayude”.

“Y así, los 40 días son una forma para nosotros de reflexionar no solo sobre los pobres, sino en cómo nosotros somos pobres, en un sentido diferente”.

Especialmente en los países occidentales ricos, donde tenemos suficiente alimento y dinero, no necesariamente sabemos lo que es experimentar la necesidad, señaló.

“Ayunar y rezar no solo es un camino para aquellos que creen estar más en contacto con Dios, y tener la misma experiencia que Jesús tuvo en el desierto, sino es también un camino para ser más humanos. Porque normalmente tenemos todo”, dijo.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario