Pablo González de Castejón -
25/03/2017
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
“En el Oriente Medio, lugar de nacimiento del cristianismo, los seguidores de Jesucristo y otras minorías están siendo perseguidas violentamente, expulsadas y exterminadas. Incluso sus lugares de culto están siendo destruidos”.
Está situación, que así describe en un breve resumen el documental ‘Faith Keppers’, lleva instaurada varios años mientras que organismos como la ONU, que propugnan la paz y el amor sin cesar, no se atreven a declarar como genocidio el exterminio de estas minorías.
Y es este aniquilamiento constante en base a la fe, en especial por parte del grupo terrorista Estado Islámico, lo que llevó a una serie de personas a rodar este documental sobre una de las mayores barbaries, sino la mayor, del siglo XXI.
“Faithkeepers da cara y voz a la crisis humanitaria y al genocidio que afecta a millones de personas en el Medio Oriente como resultado de la persecución religiosa y étnica”, indican desde la web oficial.
“La película es un testimonio de las historias de los cristianos perseguidos y un retrato inspirador del espíritu humano. Utilizando testimonios personales y animaciones originales, la película expone la vida cotidiana de quienes se enfrentan a la violencia y a la expulsión”.
“La película y el movimiento ‘Faith Keppers’ despertarán, iluminarán e inspirarán a toda la gente de fe a levantarse y a tomar acción”
Dirigida por Micah Smith, un galardonado director de cine narrativo y documental, y producida por Roma Downey, nominada a los Premios Emmy y a los Globo de Oro por la serie ‘Tocados por un ángel’.
“La película y el movimiento ‘Faith Keppers’ despertarán, iluminarán e inspirarán a toda la gente de fe a levantarse y a tomar acción”, apuntan desde la web.
El documental está a punto de estrenarse en EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario