.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 11 de marzo de 2017

Papa Francisco: Nos estamos acostumbrando a una comunicación más virtual y menos personal


Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

VATICANO, 11 Mar. 17 / 10:36 am (ACI).- El Papa Francisco exhortó este sábado a favorecer el diálogo y la escucha entre las personas, en las familias y en los ambientes de trabajo, pues los seres humanos se están acostumbrando a una “comunicación cada vez más virtual y menos personal”.

El Santo Padre hizo este llamado al recibir a los miembros “Teléfono Amigo”, una organización de voluntariado telefónico al servicio de la escucha y del diálogo que en Italia cumple 50 años.

“Las grandes ciudades superpobladas son emblema de un género de vida poco humano al que los individuos se están acostumbrando: indiferencia difusa, comunicación cada vez más virtual y menos personal, carencia de valores firmes sobre los cuales fundar la existencia, cultura del tener y aparentar. En este contexto, es indispensable favorecer el diálogo y la escucha”, alertó el Papa en su discurso.

Por ello, les aseguró a los voluntarios que su labor es “un servicio importante, en especial en el actual contexto social, marcado por múltiples malestares, originados a menudo en el aislamiento y la falta de diálogo”.

En ese sentido, los alentó a impulsar el diálogo como expresión de la caridad al servicio del bien común.

Francisco afirmó que “a través del diálogo podemos aprender a ver que el otro no es una amenaza, sino un don de Dios, que nos interpela y pide ser reconocido. Dialogar ayuda a las personas a humanizar las relaciones y a superar las incomprensiones”.

“¡Si hubiera más diálogo –diálogo verdadero– en las familias, en los ambientes de trabajo, en la política, se solucionarían más fácilmente muchas cuestiones!”, aseguró.

Tras indicar que “Dios es modelo” de la actitud de escucha, el Papa invitó a los voluntarios de Teléfono Amigo a “construir un mundo mejor, haciendo que sea lugar de acogida y respeto, contrarrestando así las divisiones y los conflictos”.

“Los aliento a proseguir con entusiasmo renovado su valioso servicio a la sociedad, para que nadie quede aislado, para que no se quiebren los lazos del diálogo y para que nunca falte la escucha, que es la manifestación más simple de la caridad hacia los hermanos”, expresó Francisco.

“Al tiempo que cuento con sus oraciones, los encomiendo a la protección de la Virgen María, Mujer del silencio y de la escucha, y los bendigo de corazón a ustedes, a sus colaboradores y a todos los que ‘encuentran’ telefónicamente en su trabajo de cada día”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario