.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 6 de marzo de 2017

¿Por qué los políticos piensan más en la eutanasia que en el aborto? Porque ninguno de ellos regresará al seno materno

Diario digital Hispanidad

¿Por qué los políticos piensan más en la eutanasia que en el aborto? Porque ninguno de ellos regresará al seno materno
  • Otra cifuentada: la Asamblea de Madrid aprueba la muerte digna… para no llamarle eutanasia.
  • El paciente, o sus familiares, deben decidir si se le aplican cuidados paliativos.
  • Y la consciencia, es decir, la libertad, es lo último que un enfermo debe perder.
  • Lo único que no puede pedir un paciente al médico es que le mate.
  • El asunto estriba en aplicar las sedaciones para evitar los dolores finales aunque se reduzcan las defensas, no para matar más y más rápido.
  • Y la diferencia entre lo uno y lo otro es perfectamente mensurable y catalogable.
Doña Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid por el PP, no pierde ripio: un tópico progre detrás de otro. Es como el “caca-culo-pedo-pis”, de los niños malhablados sólo que en forma de aborto-gaymonio-enseñanza teledirigida-eutanasia.
Tras intentar enchironar al director del colegio Juan Pablo II y ahora a los de Hazte Oír, doña Cristina, con todo el apoyo de la cámara (PSOE, Podemos y Ciudadanos, que todos son lo mismo), ha aprobado una norma sobre “muerte digna”, que es como los eutanásicos han llamado siempre a la eutanasia.
Se trata de una norma tramposa. No es exactamente eutanasia como tal el texto legal pero se le parece mucho, demasiado, en la práctica.
Dos apuntes:
1.- Se crea un Comité de Ética Asistencial (¡ay madre!) que dirimirá posibles conflictos entre los familiares y las autoridades sanitarias o administrativas. Oiga, aquí no hay conflicto alguno: el que manda es el paciente, si ya no tiene consciencia sus familiares. Ni los médicos ni las autoridades sanitarias. Por ejemplo, doña Cristina Cifuentes.
2.- Lo único que no puede hacer el paciente es forzar al médico a que le mate. En la norma también se “reconoce el derecho” de la paciente a dar instrucciones. Y eso puede ser un problema. La ética no consiste en decidir quién debe decidir, sino en decidir lo que está bien y lo que está mal.
Y todo esto no dejan de ser quisicosas. Porque a la hora de la verdad, el asunto estriba en aplicar las sedaciones para evitar los dolores finales aunque se reduzcan las defensas, no para matar más y más rápido. Y la diferencia entre lo uno y lo otro es perfectamente mensurable y catalogable.
Y esto, siempre con permiso del paciente y siempre intentado que lo último que pierda el paciente sea la inconsciencia, precisamente para que pueda seguir siendo libre y decidir por sí mismo… cuanto más tiempo mejor.
Por cierto, ¿por qué las leyes del aborto son crueles y bestiales mientras que en las de eutanasia, como dirían un castizo- se la atan con papel de fumar? Pues, como en el viejo chiste del político que visita una escuela y una cárcel, porque ningún político va a volver al seno materno, pero todos ellos se van a morir.
Eulogio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario