.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 8 de abril de 2017

100.000 musulmanes se manifiestan contra el terrorismo

100.000 musulmanes se manifiestan contra el terrorismo
EN DACCA, CAPITAL DE BANGLADÉS


Invitaron a todos los países islámicos «a aunar fuerzas en una sola campaña para eliminar el extremismo».
(AsiaNews/InfoCatólica) Cerca de 100.000 personas que incluyeron imanes, predicadores y religiosos islámicos, se manifestaron el pasado jueves en las calles de Dacca, para protestar contra la nueva ola de extremismo que está atravesando Bangladesh. Fue en ocasión de la ceremonia por el 42do aniversario de la Islamic Foundation, organización asociada al Ministerio de asuntos religiosos.
Al intervenir en el encuentro, la premier Sheikh Hasina invitó a los participantes «a difundir el verdadero mensaje educativo del islam». «No es propio del islam –dijo- los musulmanes que matan a otros musulmanes en nombre de la yihad [guerra santa]. El islam no dice que se debe matar a otras personas».
La manifestación se llevó a cabo en el monumento nacional de Suhrawardy Udyan, en Dacca. Entre los huéspedes de honor, hubo dos importantes religiosos sauditas: Mohammad Bin Nasser Bin Mohammad Al Khuzaim -vice presidente de la Al-Masjid al-Haram (la Gran Mezquita de La Meca) y de la Al-Masjid an-Nabawi (la Mezquita del profeta en Medina)- y Abdulmehsin bin Mohammad Bin Abdul Rahman Al-Qasim, imán y predicador de la Mezquita del profeta.
La premier del Bangladesh dirigió una invitación a todos los países islámicos para «aunar fuerzas en una sola campaña para eliminar el terrorismo». Luego reiteró su cercanía al rey saudita, afirmando: «Trabajaremos juntos, así nadie podrá minar nuestra sagrada religión». Al mismo tiempo, subrayó que «los fabricantes de armas son los primeros beneficiarios de los terroristas, pero todo esto ocurre a costas de sangre de los musulmanes. Es realmente desafortunado que haya musulmanes que mueran a manos de otros musulmanes». 
Shameem Afzal, director general de la Islamic Foundation, se unió al reclamo de Hasina y agregó que «el islam no enseña a conquistar un país». Del mismo parecer son los demás participantes, entre los que se cuenta el imán Mahamud Hasian. A AsiaNews él declara que a su mezquita el llevará «a los fieles este mensaje del evento y difundiré las enseñanzas contra el extremismo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario