.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 7 de mayo de 2017

Boko Haram libera decenas de niñas secuestradas

Boko Haram libera decenas de niñas secuestradas
EN INTERCAMBIO POR ALGUNOS DE SUS MILICIANOS


Las niñas formaban parte del grupo de más de 200 estudiantes secuestradas en abril del año 2014 por el grupo yihadista cuando se encontraban en su escuela de secundaria de Chibok.
(Euronews/InfoCatólica) El grupo terrorista islámico Boko Haram ha liberado 82 niñas secuestradas a cambio de algunos de sus milicianos.Se trata de la mayor liberación producto de las negociaciones entre el gobierno y el grupo terrorista islámico.
Las menores han sido trasladadas a Banki, cerca de la frontera entre Nigeria y Camerún y se espera que hoy sean recibidas en Abuja por el presidente nigeriano.
Las niñas formaban parte del grupo de más de 276 estudiantes secuestradas en abril del año 2014 por el grupo yihadista cuando se encontraban en su escuela de secundaria de Chibok.

Horrores padecidos a manos de los terroristas

En octubre Boko Haram liberó a 22 de las niñas secuestradas cuyos testimonios arrojaron luz sobre el horror vivido a manos de este grupo que juró fidelidad al Dáesh.
«Para las chicas que han regresado, su vida en cautiverio ha sido la descripción del sufrimiento, de lo que es morir de hambre y ser maltratadas. Como hemos visto antes, algunas de las chicas han vuelto con hijos y otras han relatado cómo fueron abusadas sexualmente», explica Bukky Shonibare, una de las fundadoras del movimiento «Traed a nuestras niñas de vuelta».

Violadas hasta 15 veces al día, amenazadas, vendidas o casadas a la fuerza.

Los crímenes cometidos contra estas niñas provocaron una ola de indignación que se canalizó a través de una importante campaña internacional.
Decenas de estas menores siguen desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario