.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 6 de mayo de 2017

Papa Francisco a estudiantes: Estamos inmersos en la cultura de la destrucción

Por Álvaro de Juana


El Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

VATICANO, 06 May. 17 / 07:38 am (ACI).- Procedentes de todas las regiones de Italia, unos 7.000 estudiantes, profesores, administradores locales y padres de la sociedad civil se reunieron con el Papa Francisco en el Aula Pablo VI para realizar un “laboratorio de paz” con la Coordinación Nacional de las Entidades Locales por la Paz y los Derechos Humanos.

Después de que varios de ellos hiciesen unas preguntas, el Papa tomó la palabra. “Son preguntas concretas, preguntas bien preparas que estoy convencido que han salido de vuestro corazón, porque son preguntas concretas. Quiero felicitaros porque estas preguntas no son ideológicas, sino preguntas de la vida”, les dijo.

Una joven le preguntó por la situación de miseria y conflicto que vive el mundo, a lo que el Papa respondió así: “Cuando era niño estas preguntas las hacían los ancianos. Y los jóvenes no entendían. A mí me gusta que vosotros jóvenes entendáis que hay algo que destruye, algo que no es normal. Está creciendo, ha crecido y crece entre nosotros una cultura de la destrucción. Dios ha creado al hombre para construir. Nos ha dado el mundo para hacerlo crecer, nos ha dado la inteligencia para las invenciones del bien de todos. Pero no sé qué ha pasado”.

“Comienza una cultura de destrucción, se destruye mucho. Ayer en un periódico había una fotografía de niños hambrientos, muy delgados. Y en el mundo hay mucha riqueza para quitarles el hambre. Dios nos ha creado para construir, para hacer comunidad, para vivir en paz”.

Francisco les aconsejó no vivir en esa inquietud porque el mundo también tiene su lado hermoso. “Hay mucha gente que gasta su tiempo en ayudar. El año pasado en África he encontrado una religiosa que tenía 84 años, y desde que tenía 23 ayudaba a los demás, era enfermera. Esto no se ve en televisión. Hay destrucción, sí, estamos un poco locos todos, pero hay también muchas cosas buenas en el mundo. Nuestro deber es ir hacia el camino de la construcción”.

En otra se le preguntó sobre las guerras en el mundo y la responsabilidad de los políticos. “Nuestros responsables políticos no pueden hacer nada porque el mundo se ha organizado de una manera mala. Dios ha creado el mundo y ha puesto en el centro al ser humano. Hoy el mundo va adelante sin que el hombre y la mujer estén en el centro”, respondió.

Al contrario, en el centro están “el mal, el dinero y el poder”. “Están los negocios, el tráfico de personas, de niños el tráfico de droga”.

Sobre el empleo, el Papa afirmó con rotundidad que los contratos de baja duración son “un pecado mortal”.

Y de nuevo retomó el tema de la violencia, y recordó que “hay personas que usan los cotilleos y las palabras para sembrar cizaña y poner a uno contra el otro, la violencia de la lengua”. ¿Cuál sería el remedio? “Morderse la lengua. Se hinchará, pero ganarás no ser un ‘terrorista de la charlatanería’. Ser mansos”, aconsejó.

En su última respuesta sobre la educación, Francisco aseguró que se debe “rehacer el pacto educativo: familia, sociedad, escuela. Todos al servicio del chico, todos unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario