“La lucha por la verdad es el símbolo de la valentía cristiana”

De la homilía me gustaría destacar algunas citas:

La condición esencial para la liberación del hombre, que le permitirá vivir en la verdad, es la adquisición de la virtud de la valentía. La lucha por la verdad es el símbolo de la valentía cristiana. La virtud de la valentía es una victoria sobre la debilidad del hombre, una victoria sobre el miedo y el temor. El único temor que hay que tener es traicionar a Cristo y a la verdad por un plato de lentejas. (…)

¿Puede un sacerdote, en una homilía de una Misa católica, hacer una consideración moral sobre un determinado comportamiento, basándose en la palabra de Dios y en sus Mandamientos? Porque si un sacerdote, en una homilía católica, no puede calificar determinados comportamientos como pecado, está dejándose atemorizar por un poder que fabrica un pensamiento único que quiere someternos. (…)

Seamos conscientes de que exigiendo la verdad hemos de vivir también nosotros según la verdad. Y entonces, hermanos, no habrá ningún poder político, económico ni cultural, no habrá ningún poder jurídico, ninguna Fiscalía del odio que pueda impedir que proclamemos desde las azoteas la verdad que hemos escuchado del corazón de Cristo.”

Por supuesto, manifiesto mi apoyo al padre Custodio ante esta nueva persecución. Y para terminar esta entrada, una cita evangélica, tomada del Evangelio según San Lucas (19:39-40):

Algunos fariseos que se encontraban entre la gente dijeron a Jesús: “Maestro, reprende a tus discípulos.” Pero él contestó: “Yo les aseguro que si ellos se callan, gritarán las piedras.”

Este artículo se publicó originalmente en el blog Contando Estrelas de elentir.