.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 17 de agosto de 2017

India. Detenidas dos parejas cristianas por predicar la fe, a pesar de que la Constitución lo permite

Diario digital Hispanidad

India. Detenidas dos parejas cristianas por predicar la fe, a pesar de que la Constitución lo permite
  • Las dos parejas visitaron una zona de la ciudad, predicando el cristianismo y dirigiéndose particularmente a los pobres y a los analfabetos.
  • Fueron acusadas por un grupo de locales por “posibles conversiones forzadas”.
  • La Constitución india garantiza “el derecho a la libertad de conciencia y a profesar, practicar y propagar la propia religión”.
En la India, en Muzaffarpur (Bihar), dos parejas nepaleses cristianas fueron arrestadas por la policía porque fueron acusadas por un grupo de locales sobre “posibles conversiones forzadas”. El presidente del Global Council of Indian Christians (Gcic), Sajan K George, recuerda que la Constitución india garantiza “el derecho a la libertad de conciencia y a profesar, practicar y propagar la propia religión”, informa Asia News.
Las parejas provienen de la ciudad nepalesa de Chiton Narayangarh y se encuentran de hace más de un mes en Muzaffarpur (Bihar). En ese momento, las dos parejas, se alojaron en un hotel de la zona de Ahodia Market, pero cada día visitaron una zona de la ciudad, predicando el cristianismo y dirigiéndose particularmente a los pobres y a los analfabetos.
El consejero local y su suegra fueron los primeros en criticar a los nepaleses e hicieron una denuncia contra las dos parejas, acusándolas de convertir a la gente con medios fraudulentos. A ellos se agregaron otras seis personas con la misma denuncia: de tener como objetivo a los pobres y alentarlos a abrazar el cristianismo con promesas seductoras.
El pasado 1 de agosto los nepaleses fueron detenidos en la estación de policía de Kaji Mohammedpur. Ellos rechazan la acusación de haber usado promesas seductoras de compensación en dinero para llevar a los pobres a convertirse al cristianismo: dicen que usaron solo su palabra, hablando del cristianismo y de las cosas escritas en la Biblia.
Sajan K George lamenta el crecimiento de “arrestos de cristianos, bajo falsas acusaciones de conversiones forzadas”. Desde hace tiempo en siete estados de India hay una ley que prohíbe las conversiones forzadas, detrás de promesas de dinero o de lavado de cerebro. El último estado que emitió tal ley es Jhakhand. Dicha ley no frena las conversiones, sino que obliga a una incómoda verificación estatal de los motivos por los cuales una persona se convierte.
La situación fue emporando desde que el BJP, el partido nacionalista hindú, subió al poder a nivel central creando sospechas sobre cada conversión y el trabajo de evangelización de las Iglesias cristianas.
El caso de las parejas nepaleses es un ejemplo: los cuatro estaban de hecho evangelizando, pero las acusaciones dicen que ellas tentaban a los pobres con seducciones, sin presentar ninguna prueba.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario