MENU

jueves, 31 de agosto de 2017

Mi hija murió atropellada por un tren

Gonzalo vía Change.org change@mail.change.org


El 5 de septiembre de 2016, una patrulla de la Ertzaintza llamó a la puerta de mi casa, me preguntaron si era el aita (padre) de Irune y me dijeron que mi hija había sido arrollada por un tren y que había fallecido.

Desde ese día un dolor desgarrador nos acompaña a toda la familia . Mi hija fue arrollada por un tren de mercancías de la empresa COMSA en la estación de Areta (Llodio). La peligrosidad de la estación y una serie de fallos de seguridad que se dieron en el momento del accidente, se llevaron la vida por delante de nuestra única hija. En la estación no hay ni semáforo, ni barreras, ni personal que regule el paso. En pleno siglo XXI hay que cruzar a través de las propia vía para poder salir de la estación.

Te pido que firmes esta petición dirigida al Ministerio de Fomento y al Ministro Iñigo de la Serna, así como a COMSA, Adif y Renfe para pedir un cambio en la legislación ferroviaria y así evitar arrollamientos como el de Irune.

En España existen 433 estaciones en las que los viajeros tienen que atravesar las vías para acceder al tren o para salir de la estación. A pesar de lo escandaloso de las cifras de víctimas (46 en los últimos 10 años), el Ministerio de Fomento no hace nada. Nosotros nos hemos topado con la dejadez, el mal hacer, la negligencia y la maldad de ADIF, RENFE y COMSA.

Creemos que si miles de personas se unen a esta recogida de firmas tanto Fomento como el resto de empresas implicadas tendrán que hacernos caso.

Firma esta petición si como nosotros quieres que Fomento, COMSA, Adif y Renfe pongan todo de su parte para evitar mayores medidas de seguridad y un cambio en la ley ferroviaria. En la petición podéis ver las soluciones que proponemos.

Muchas gracias, y recibid un abrazo enorme de la familia de Irune.

Gonzalo Faustmann,
Mi hija murió arrollada por un tren por falta de señalización. Firma esta petición y evitemos más muertes como la suya >>

En unos días se cumplirá el primer aniversario tras la muerte de Irune y queremos que ninguna familia más tenga que pasar por lo que hemos pasado nosotros. A raíz de su fallecimiento nos dimos cuenta que existen 433 estaciones en las que para acceder al tren o para salir de la estación hay que cruzar las vías. Mientras se produce el soterramiento, hay que...
 
Firma la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario