.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 17 de agosto de 2017

Nadie es “menos ser humano” por tener menos edad

Eduquemos a los jóvenes para la vida, no para la muerte
familia-valores-libertad

Hola, Amarajesus

Hace poco te comenté que tuve una plática muy interesante con Gabriela Tejeda, la directora de VIFAC, una organización dedicada al apoyo de mujeres embarazadas y sus bebés. Con gusto te comparto la segunda parte de esta conversación.
Hablamos de las difíciles circunstancias que atraviesan las jóvenes que tienen un embarazo no planeado. Gabriela me comentaba que “lo más probable es que la misma familia le diga a la joven que no tenga al niño. Eso es lo más fácil, te quitas un problema de encima en un dos por tres; todo eso ha ido haciendo que el valor de la vida de ese bebé en camino se desvanezca”.
Para descargar la imagen, haz click aquí.
convencion-interamericana
Hablamos también de la poca o nula lógica cuando se piensa que mientras más rápido se practique el aborto es mejor porque “es menos ser humano”. Esto es una mentira que se ha difundido en la sociedad a través de mucha propaganda anti vida.
123xlavida
Para descargar la imagen, haz clic aquí.
Gaby subraya que hay que ayudar a las familias para que acepten la nueva realidad de su hija embarazada; quizá no eran los planes que tenían para ella, sin embargo, hay que apoyarla: “Es una nueva responsabilidad, es pesada pero no imposible, y tampoco quiere decir que como es una gran responsabilidad pues entonces que no la tenga”.
Abordamos un punto muy importante, el de la dignidad humana. Que en parte se tiene y en parte se aprende. “Si en la escuela”, dice Gabriela Tejeda, “yo no tengo una clase de valores que me ayude a comprender la dignidad de la persona porque no es un tema tan interesante, pues entonces qué valor puede tener la vida. No lo tendrá ni la mía ni la del bebé”.
Un punto clave es la educación de los jóvenes: “hay muchos panoramas qué abrirles a los jóvenes, hoy que están tan metidos en las redes, en tanta pornografía, ven tantas imágenes dañinas que les van quitando la sensibilidad humana, y entonces salen a la calle y permiten que se abuse de ellos de diferentes maneras, porque no tienen los recursos internos que los puedan hacer valientes para decir: ‘no me voy a drogar, no voy a tener relaciones antes de tiempo, no voy a beber alcohol, no me voy a exponer a estos riesgos’. Tenemos un gran camino por recorrer”.
Educar para la vida, no para la muerte; educar para darle el valor que se merece a toda vida humana, desde que inicia hasta que termina, educar para enfrentar las consecuencias de nuestros actos, son tareas que no podemos desatender primeramente como padres en casa, y en segundo lugar, en la escuela y en la sociedad.

Ayúdanos a crear conciencia.
El bien de todos es tarea de todos.
Marcial Padilla
ConParticipación
P.D. 1. Compartimos la respuesta de la encuesta en línea acerca la situación política en Venezuela. Respondieron 1,028 personas, casi el 90% (89.30) opinaron que México debe tomar una posición diplomática más firme ante los abusos del gobierno de Venezuela. ¡Gracias por participar!
image
Para descargar la imagen, haz click aquí.
P.D. 2. Para seguir informando y participando en la agenda pública en defensa de nuestros valores, te pido que apoyes nuestra labor con un donativo de $20 pesos. Haz clic aquí.
Antes de irte... ¡Comparte el mensaje!
¡GRACIAS!
image

Contáctanos

¿Quieres recibir más información acerca de nosotros? Puedes contactarnos eninfo@conparticipacion.mx
Unknown Puerto Márquez 4021 Monterrey, Nuevo León 64780 Mexico +52 55 19507842

No hay comentarios:

Publicar un comentario