La Madre es quien nos llama antes de que sea demasiado tarde. Sentido del anuncio que deberá revelar tres días antes
Pregunta.- Padre, muchos preguntan “¿La Virgen se aparece de verdad en Medjugorje? Quizás muchos querrían hacer esta pregunta. Usted ¿qué testimonio nos puede dar sobre estas apariciones?
Mirjana y el Padre Petar LjubicicPadre Petar.- Estas apariciones para mí son la certeza de que Dios existe, de que incluso hoy Dios lleva a la humanidad hacia la salvación. A pesar de que hay tanto mal y tantos pecados en la Tierra, Dios da su amor al mundo. Estas apariciones podrían ser de pocos días como en Lourdes o en Fátima. Creo que el mundo de hoy ha olvidado mucho a Dios y por eso, Dios desea dar todo por nuestra salvación y envía a su Madre a ayudarnos y a volver a Él. Especialmente cuando Dios espera a una persona que no se confiesa en 30- 40 años (y viene a Medjugorje y se confiesa) quiere decir que Dios espera con amor nuestra salvación.
Y cuando vienen a Medjugorje dicen: “yo aquí no me avergüenzo de nada porque aquí está la Virgen que es mi madre y yo no tengo nada que esconder”.
Mucha gente dice: “estas apariciones nos explican que no podemos vivir como hemos vivido hasta ahora, en pecado; no es importante si yo veo o no a la Virgen, para mí es importante porque la siento en mi corazón presente y me quiere como una Madre quiere a su hijo”.
Muchos vienen y quieren volver porque quieren recibir la fuerza para sobrellevar aquello que Dios quiere de ellos.
Pregunta.- Sabemos que la Virgen ha dicho a Mirjana que un día le comunicará al padre Petar, con un anticipo de 3 días, un hecho extraordinario. Me gustaría preguntar al padre Petar: este hecho ¿lo deja tranquilo, sereno, confiado o le crea nerviosismo?
Padre Petar.- Esto es solo un anuncio para decirnos que la Virgen está realmente aquí en medio de nosotros. Ella desea que ahora nos preparemos para lo que tiene que venir con el propósito de que luego no nos asustemos. ¿Qué debe suceder? No lo sabemos porque es secreto. Seguramente se trata de una cosa agradable y será sobre todo una premonición para los que juegan con la salvación de las almas.
Dice Mirjana que la Virgen una vez dijo: “Muchos solo se interesarán cuando pasen estas cosas y yo estoy aquí desde hace 5 años y les pido que se conviertan y que recen”
Esto es lo más importante. Cuando llegue el momento, quedará poco tiempo para pensar y convertirse. Si nosotros durante nuestra vida no aceptamos las gracias esperando solo los signos, siempre correremos el riesgo de no aceptar ni la última gracia.
A menudo cuento una cosa que sucedió hace poco a una madre. Estaba agonizando en el hospital y en su alma había muchos pecados, había abortado varias veces. Cuando el sacerdote, por consejo de los familiares le dijo: “vengo a ayudarla en el momento de la muerte” ella no aceptó. Cuando el sacerdote le trajo la cruz y le dijo: “tú no debes hacer nada, solo mirar a Jesús y besarlo y todo te será perdonado”, ella no dijo nada, escupió a la cruz y murió.
Esto quiere decir no aceptar la última gracia. Dios la esperaba en su lecho de muerte. Cuando uno no acepta, Dios no fuerza a nadie. La Virgen ha dicho: “yo no quiero que sean santos a la fuerza”.
Ni tan solo los videntes que ven cada día a la Virgen hacen las cosas a la fuerza. Dios siempre da libertad y espera nuestra disponibilidad: aquí está su grandeza y nuestro poder. O nuestra salvación o nuestra perdición.
Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org