.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 3 de agosto de 2017

Un rabino judío: “Así como combatimos el antisemitismo, debemos luchar contra la persecución a los cristianos en Oriente Medio”

Diario digital Hispanidad

Un rabino judío: “Así como combatimos el antisemitismo, debemos luchar contra la persecución a los cristianos en Oriente Medio”
  • La Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos ha lanzado una campaña de recogida de fondos a favor de los cristianos “perseguidos y aterrorizados” en Medio Oriente y en Egipto.
  • “Estos actos cobardes traducen un odio hacia un pueblo por ninguna otra razón que su fe”, dijo el rabino Yechiel Eckstein, al presentar la campaña.
La  International Fellowship of Christians and Jews (Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos, IFCJ por sus siglas en inglés), es un grupo internacional con sedes centrales en Chicago y Jerusalén, fundada en 1983 por su actual presidente, el rabino Yechiel Eckstein, cuyo principal objetivo es construir puentes de entendimiento y cooperación entre cristianos y judíos en Tierra Santa, recoge Religión en Libertad.
Desde la semana pasada, la IFCJ ha lanzado una campaña de recogida de fondos a favor de los cristianos “perseguidos y aterrorizados” en Medio Oriente y en Egipto por el autodenominado Estado Islámico y por los radicales extremistas que han provocado un holocausto de dimensiones universales en contra de ellos.
El mensaje de la Fraternidad expresa lo siguiente: “Miles de cristianos en Oriente Medio están siendo atormentados -incluso asesinados- simplemente por su fe. ¡No podemos quedarnos ociosos! Únete a La Fraternidad en una misión prioritaria para proporcionar alivio físico, salud emocional y ayuda financiera a las familias y niños cristianos perseguidos”.
La campaña “Bendice a los perseguidos” tiene como meta fundamental llegar a 100.000 dólares y, en el momento de redactar esta nota, se habían recolectado ya 83.726 dólares, recogidos de sus 1,6 millones de asociados en todo el mundo. La campaña, sin embargo, está abierta a quien quiera donar. Se puede actuar en dos modalidades: con un donativo mensual recurrente o con un donativo único.
“Estos actos cobardes traducen un odio hacia un pueblo por ninguna otra razón que su fe”, dijo el rabino Yechiel Eckstein, al presentar la campaña. Y añadió: “Así como continuamos combatiendo el antisemitismo, debemos luchar contra esta creciente persecución contra los cristianos en todo Oriente Medio. No podemos quedarnos ociosos. Un ataque contra uno de nosotros es un ataque a todos, y estamos comprometidos a estar con los que han sido blanco” del odio por la fe.
No obstante la misión de la IFCJ es “recaudar fondos entre para ayudar a los judíos necesitados y a los judíos que viven bajo la amenaza del antisemitismo en cinco continentes”. El mensaje del rabino Eckstein al iniciar la campaña es muy claro: “Precisamente mientras continuamos combatiendo el antisemitismo, tenemos que combatir esta persecución contra los cristianos en todo el mundo”.
Y es que -desde sus inicios en 1983- la Fraternidad promueve “el entendimiento y la cooperación entre judíos y cristianos para construir un amplio soporte de ayuda a Israel y a otras realidades preocupantes que sean compartidas entre ambos”.
La visión de la IFCJ es que “judíos y cristianos revertirán sus 2.000 años de historia de discordias y las reemplazarán por una relación marcada por el diálogo, el respeto y la cooperación”.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario