Wisconsin empresa Three Square Market a los empleados del microchip

Un hombre utiliza el microchip implantado en su mano para abrir una cerradura de la puerta en una vista previa de prensa del festival Wear-it en Berlín el 8 de junio de 2017Derechos de autor de la imagenAFP
El subtítulo de la imagentres mercado cuadrado cree que el microchip usted mismo será la manía siguiente grande
Una empresa de Wisconsin se convertirá en la primera en los EE.UU. a los empleados del microchip.
Three Square Market se ofrece a implantar el pequeño chip de identificación por radiofrecuencia (RFID) en las manos de los trabajadores de forma gratuita - y dice que todo el mundo pronto lo hará.
El arroz de tamaño de grano de 300 dólares (£ 230) chip le permitirá abrir las puertas, acceder a las computadoras e incluso comprar alimentos.
Y hasta ahora, 50 empleados se han inscrito para la posibilidad de convertirse en medio humano, media tarjeta de crédito a pie.
Pero lejos de ser una especie de pesadilla distópica, Patrick McMullan, de Three Square Market, cree que pronto todos estarán deseando su propio microchip.
"El mercado internacional está muy abierto y creemos que la trayectoria futura de la cuota de mercado total será impulsada por quienquiera que capture esta arena primero", dijo McMullan.
La empresa, que ofrece "micro mercados" de autoservicio a empresas de todo el mundo, se inspiró en el micro-chip que ya está teniendo lugar en Suecia, donde los llamados "bio-hackers" han estado insertando los diminutos dispositivos en participantes dispuestos para Por lo menos tres años.
Three Square Market incluso está trabajando con una empresa sueca, BioHax, para entregar la nueva tecnología, que ven como un día simplemente otro método de pago e identificación - sólo en lugar de una tarjeta de crédito o teléfono, habría un microchip entre el pulgar Y el dedo.

Pero, ¿cómo reaccionaron los empleados?

Mientras que una gran parte del mundo podría pensar dos veces antes de poner un chip pequeño en la mano, parece que los de Three Square Market no tenía tales preocupaciones.
De los 85 empleados de la oficina central de la compañía, 50 se han presentado, dijo a la BBC el vicepresidente de desarrollo internacional Tony Danna.
Una tarjeta de crédito MasterCard se representa junto a un chip de computadora en una tarjeta bancariaDerechos de autor de la imagenREUTERS
Subtítulo de la imagenEl microchip es como uno que usted encontraría en una tarjeta de crédito
"La gente que lo quería era como si, sin dudar", dijo.

¿Pueden ser rastreados?

"Esa será la inevitable reacción", reconoció el señor Danna.
"Pero no hay capacidad de rastreo GPS en lo que es realmente lo mismo que el chip que está en su tarjeta de crédito."

¿Cómo entra y cómo lo sacas?

El punto entero del chip es la conveniencia, explicó el Sr. Danna.
Con el tiempo, espera que reemplace todo lo que pueda tener en su cartera - desde su fob clave a su tarjeta de crédito y su identificación. Por ahora, es sólo el objetivo de hacer la vida más fácil para aquellos que utilizan las instalaciones de Three Square Market.
Pero la conveniencia también se extiende a la instalación y la eliminación del chip.
"Se tarda unos dos segundos en ponerlo y sacarlo", dijo a la BBC. Ponerlo en "es como conseguir una inyección" con una jeringa, mientras que la toma como si fuera una astilla.
- Fácil, fácil - dijo el señor Danna.

¿Qué pasa si te roban?

Como todo en la vida, podría suceder.
Pero, dice el Sr. Danna, al menos es todo en un solo lugar, lo que facilita la cancelación de todas esas tarjetas.