.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 19 de septiembre de 2017

Papa: actualidad del carisma de Santa Francisca Javier Cabrini, Patrona de los migrantes

2017-09-19 Radio Vaticana

Carta Pontificia a las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, cabrinianas, en el centenario de la muerte de Santa Francisca Javier Cabrini, Patrona de los migrantes
 
(RV).- «El centenario de la muerte de Santa Francisca Javier Cabrini es uno de los eventos principales que marcan este año el camino de la Iglesia, tanto por la grandeza de la figura que se conmemora, como por la actualidad de su carisma y de su mensaje, no sólo para la comunidad eclesial sino para toda la sociedad».
Así empieza la Carta que el Papa Francisco ha dirigido a la Superiora General de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, Barbara Louise Staley. Asegurando su oración y participación espiritual en la Asamblea General, celebrada en el Santuario Nacional de Chicago, Estados Unidos,  dedicado a la Santa Patrona de los migrantes, «tanto porque la Madre Cabrini me es familiar desde siempre, como por la especial solicitud que dedico a la causa de los migrantes», escribe el Papa.
La misiva del Santo Padre hace hincapié en la vocación que Francisca Cabrini recibió de Dios, considerada singular en su tiempo, «la consagración misionera y femenina, que nace en ella de la unión total y amorosa con el Corazón de Cristo, cuya misericordia supera todo confín. Ella vive y transfunde en sus religiosas un impulso de reparación por el mal en el mundo y por la lejanía de Cristo».
«Todo lo puedo en aquel que me conforta» (Fil 4,13). Con el lema de la santa italiana, naturalizada estadounidense, el Papa recuerda el sorprendente número e importancia de obras que encaminó durante su vida en Italia, Francia, España, Gran Bretaña, Estados Unidos, América Central, Argentina y Brasil.
«Los actuales desplazamientos epocales de poblaciones, con las tensiones que inevitablemente se generan, hacen de la Madre Cabrini una figura singularmente actual», reitera el Papa Francisco, recordando «que, en particular, la Santa une la atención a las situaciones de mayor pobreza y fragilidad, como los huérfanos y mineros, a una lúcida sensibilidad cultural, que, en diálogo continuo con las jerarquías locales se compromete en conservar y reavivar en los migrantes la tradición cristiana recibida en sus países de origen, una religiosidad quizá superficial, pero a menudo impregnada de una mística popular auténtica, ofreciendo por otra parte los caminos para integrarse plenamente».
El Obispo de Roma subraya asimismo que «las grandes Migraciones hodiernas necesitan de un acompañamiento lleno de amor e inteligencia como el que caracteriza el carisma cabriniano, en vista de un encuentro de pueblos que enriquezca a todos y genere unión y diálogo y no separación y hostilidades. Sin olvidar que Santa Francisca Javier Cabrini conserva una sensibilidad misionera no sectorial, sino universal, que es vocación de todo cristiano y de toda comunidad de los discípulos de Jesús».
(CdM – RV)
(from Vatican Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario