Además de todas estas violaciones a la ley, se está dejando impune el delito de violación, que no es un delito cualquiera, y en el caso de una menor de edad es muy grave.
Los expertos nos comentan que con esta norma se está abriendo una puerta muy atractiva para la trata de menores, pues cualquier red de prostitución infantil podría llevar a abortar a niñas que resulten embarazadas como producto de esta actividad ilícita. Sin que suceda nada, sin que se enteren los padres, sin que se persiga el delito, el mismo grupo delictivo obligaría a cometer el aborto ya que lo único que se requiere es que las niñas manifiesten por escrito que fueron violadas y el personal de salud debe creer en la palabra de la menor, actuar de “buena fe” (así lo dispone la Ley de Víctimas, la NOM-046 y también el programa de Jalisco).
Es casi increíble que una norma de salud pase por alto tantas leyes y viole los derechos de padres y madres, hijas y seres humanos indefensos, como son los bebés en gestación.
Por eso firma para que estos programas se detengan.
Abre tus ojos, cambia tu mundo.
Marcial Padilla
ConParticipación
P.D. Para seguir informando y participando en la agenda pública en defensa de nuestros valores, te pido que apoyes nuestra labor con un donativo de $20, $50 o más si te es posible. Haz clic aquí para donar.
Fuentes:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario