MENU

miércoles, 24 de enero de 2018

LA PERDIDA DE LA SACRALIDAD


Fotografía del Padre Pío ( siempre recibía la comunión de rodillas y en la boca )

Hoy en día se ha perdido la Santidad de nuestros cultos y de nuestros Templos. Se ha perdido la reverencia. La reverencia se muestra cuando se conoce a quien se adora. Conocerá nuestro pueblo a quien adora?

Yo creo que el primer lugar es la pérdida del concepto de a quien adoramos
Lev 19:30; 26:2 Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo El Señor!

En el Antiguo Testamento, en el idioma hebreo es la palabra hishtahavá para referirse a adoración y hace referencia al servicio de los siervos de Dios en el culto en el cual se “postraban, mostrando así su temor reverencial ante la majestad divina”.

La adoración es el acto por el cual rinde a Dios gloria, majestad, honra y sometimiento durante todo el culto público (liturgia) cada hijo suyo de manera comunitaria pero a la vez interna y personalmente.

La Adoración no va enfocada en el fiel, va enfocada en el creador a quien se adora.. entendemos esto hoy? Yo creo que no..si lo entendiéramos nuestros cultos seria de silencio y sobrecogimiento delante del Dios que nos deslumbra con su majestad y amor. Hoy en día la liturgia se ve como una fiesta enfocada en los que se reúnen, no en quien nos convoca. Si conociéramos al Dios que damos culto diríamos como Jacob:

Génesis 28, 16 “Despertó Jacob de su sueño y dijo: Ciertamente el Señor está en este lugar y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo y dijo: ¡Cuán imponente es este lugar! Esto no es más que la casa de Dios, y esta es la puerta del cielo.”

Hoy en día tal pareciera que el creyente ha dejado de creer…tenemos conciencia de que al entramos en el Templo estamos entrando a LUGAR SANTO? El Señor le pidió a Moisés que se sacara las sandalias frente a la Zarza:

Éxodo 3, 5 “Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa.”

Te has puesto a pensar porque esa tierra era santa?? Era santa porque la sombra de Dios caía sobre ella. Te has puesto a pensar que en nuestras Iglesia no hay “Sombras de Dios” sino DIOS MISMO?? Cuan santa es la tierra de nuestras Iglesias!!! El descalzarse era símbolo de reverencia, de adoración. Como es posible que nuestras Iglesias hayan terminado en mercados de feria?

El propio San Agustín advertía también: “Nadie se alimenta de esta carne antes de haberla adorado… Pecamos si no la adoramos”. 

Y San Francisco tampoco se quedaba corto: “Cuando el sacerdote ofrece a Jesús en el altar y lo lleva a algún lado, todas las personas deberían doblar las rodillas y rendir al Señor, al Dios vivo y verdadero, alabanza, gloria y devoción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario