Volviendo a la aparición de Nuestra Señora... me acordé de preguntarle por una conocida mía -Amelia- que había fallecido hace poco tiempo; la respuesta de Nuestra Señora nos certifica la verdadera la existencia del Purgatorio, y es, al mismo tiempo, una prueba de la necesidad que tenemos de rezar.
Respondiendo a la pregunta que le dirigí sobre esa chica, dijo: _”Está en el Purgatorio hasta el fin del mundo “_
Tal vez nos parezca mucho, pero la misericordia de Dios es siempre grande. Por nuestros pecados, cuánto Le hemos ofendido gravemente y con eso merecido el Infierno! Pero Él nos perdona y concede tiempo para pagar por ellos, y, mediante una reparación y purificación, ser salvos. *Más aún, acepta las oraciones y sacrificios que otros le ofrezcan por aquellos que se encuentren en ese lugar de expiación.*
🔴A continuación, nuestra Señora dirigió a las humildes criaturas esta pregunta: _*Queréis ofrecer vosotros a Dios el soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviaros, en acto de reparación por los pecados con que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores?*_ A lo que respondí en nombre de los tres: “Sí, si queremos”!
En aquel momento, esta respuesta fue dada de modo espontáneo e inconsciente, porque ni de lejos suponía lo que de ello venía a representar o su pleno alcance. Pero nunca me arrepentí de ello, antes lo renuevo cada día, pidiendo a Dios la gracia y la fuerza precisa para cumplirla con fidelidad, hasta el fin.
🔴Para salvarnos, todos hemos de beber el cáliz del sacrificio, de la renuncia a los propios gustos aún cuando sean lícitos, a las propias inclinaciones cuando ellas nos arrastran por el camino del mal, a las propias comodidades si son exageradas;
y hemos de abrazar los sacrificios que la vida trae consigo, tanto de orden material y físico como moral, social y espiritual.
Este sacrificio cae sobre todos, lo mismo sobre aquellos que no poseen el don de la fe. También ellos encontrarán en su camino el sacrificio, porque toda la humanidad está marcada con la señal de la Cruz redentora de Cristo, aunque no la conozca o no quiera aprovecharse de ella.
🔴Todos hemos de llevar la parte de la Cruz de Cristo que nos toca en la obra de la redención, porque la cruz pesa por causa del pecado, o mejor, el pecado trae consigo el peso de la cruz.
Pero, para una naturaleza frágil y decaída por el pecado como la nuestra, el soportar constante, generosa y meritoriamente el sacrificio no es posible, sin un auxilio especial de la gracia de Dios que nos sustente y consuele.
Sabemos que, por nosotros mismos, no somos capaces de producir frutos de vida eterna, sino solo unidos a Cristo.
🔴Es por eso que la Madre de Dios nos promete el consuelo de la gracia de Dios: _”Tendréis mucho que sufrir, pero la gracia de Dios será vuestra fortaleza”_
🔴El soportar el sacrificio que nos corresponde en nuestro día a día, se vuelve un martirio lento que nos purifica y eleva hacia lo sobrenatural, para el encuentro de nuestra alma con Dios, en esa atmósfera de la Santísima Trinidad en nosotros.
🔴Y Nuestra Señora termina su mensaje de ese día, 13 de mayo de 1917, diciendo:
_”Rezad el Rosario todos los días, para alcanzar la paz para el mundo y el fin de la guerra”_
Ave María!
No hay comentarios:
Publicar un comentario