MENU

domingo, 1 de abril de 2018

María, la primera que vio al Resucitado

* María, la primera que vio al Resucitado --- Ver este email en tu navegador

1 abril – Pascua de Resurrección - Italia: N. S. de Suasia (1556)  

Un Minuto con María
Hagamos conocer y amar a María   

María, la primera que vio al Resucitado

¿Cómo podría la Virgen, presente en la primera comunidad de los discípulos (cf. Hechos 1,14), haber sido excluida del número de los que se encontraron con su Hijo divino, resucitado de entre los muertos? La ausencia de María del grupo de mujeres que van a la tumba al amanecer (ver Mc 16: 1, Mt 28: 1), ¿no podría constituir un indicio de que ella ya se había encontrado con Jesús?
(...) El carácter único y especial de la presencia de la Virgen en el Calvario y su perfecta unión con su Hijo en el sufrimiento de la Cruz, parecen sugerir su participación muy particular en el misterio de la resurrección.
Un autor del siglo V, Sedulio, argumenta que Cristo primero se manifestó a su Madre en el esplendor de la vida resucitada. En efecto, ella, que en el momento de la Anunciación había sido el camino de su entrada en el mundo, estaba llamada a difundir la maravillosa noticia de la Resurrección, para anunciar su gloriosa venida. Así, inundada por la gloria del Resucitado, ella anticipa el "resplandor" de la Iglesia (cf Sedulio, Carmen pascale, 5, 357-364, CSEL 10, 140s).
Imagen y modelo de la Iglesia que espera al Resucitado y que, en el grupo de discípulos, se encuentra con él durante las apariciones pascuales, parece razonable pensar que María tuvo un contacto personal con su Hijo resucitado, para disfrutar también ella de la plenitud de la alegría pascual.
Presente en el Calvario el Viernes Santo (ver Jn 19:25) y en el Cenáculo en Pentecostés (cf Hechos 1: 14), fue probablemente testigo privilegiado de la resurrección de Cristo, completando así su participación en todos los momentos esenciales del Misterio Pascual.
Juan-Pablo II, audiencia del 21 de mayo, 1997

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

 Hagamos conocer y amar a María

Un Minuto con María es un breve correo electrónico diario o semanal que quiere dar a conocer y amar a María al mayor número de personas.

Si usted quiere participar en nuestra misión, puede suscribir a sus seres queridos y amigos a Un Minuto con María sin costo, haciendo clic en el botón:

Dé a conocer la grandeza de María

Un Minuto con María se envía cada día a más de 250.000 personas en 7 idiomas diferentes: francés, español, inglés, portugués, italiano, polaco y alemán. Ofrecer este servicio gratuito nos cuesta 1 euro por persona al año. Su donación de 25 € nos permitirá dar a conocer y amar a la Virgen María a 25 personas más, y nos permitirá también producir enotros idiomas como el chino y el ruso. Que la Virgen María le bendiga junto a sus seres queridos.
Hago una donación

 Un Minuto con María, una iniciativa de la Asociación María de Nazaret 


        

Para modificar, anular tu suscripción
(dirección electrónica, frecuencia de recepción) 

Pour résilier mon abonnement, cliquez ici
Para asegurarse de recibir nuestros mensajes, añadir ummspanish@mariedenazareth.org a su lista de contactos

Gracias por suscribirse a "Un minuto con María"
Copyright © 2018, All rights reserved.
Association Marie de Nazareth 226 rue Lecourbe Paris 75015 France

No hay comentarios:

Publicar un comentario