Los cristianos de Corea del Norte han sido horriblemente perseguidos. Se han visto obligados a reunirse en secreto. Se les ha acorralado y se les ha enviado a campos de trabajos forzados, o simplemente se le ha disparado a la vista, porque no adoraban a Kim Jong-un como su dios, recoge Buenas Nuevas.
Corea del Norte está abonada a los primeros puestos de países que persiguen al cristianismo. Según la ONU, en el país puede haber entre 200,000 y 400,000 cristianos clandestinos, sobre todo protestantes. Rezar o tener una Biblia son causa de arresto.
En todo el país hay 30.000 estatuas y retratos gigantes de los líderes y es obligatorio rendirles culto en cada hogar
 
Pyongyang –afirmaba la ONU en un informe de 2014– ve en los cristianos «una amenaza particularmente grave» porque la Iglesia es un lugar de interacción ajeno al Estado y su fe cuestiona el culto a la dinastía gobernante, que comenzó Kim Il-sung en 1948, siguió su hijo Kim Jong-il (1994-2011) y ha llegado hasta su nieto, Kim Jong-un, actual líder supremo. En todo el país hay 30.000 estatuas y retratos gigantes de ellos y es obligatorio rendirles culto en cada hogar.
Los desertores dicen que algo comenzó a cambiar cuando Kim Jong-un se convirtió en dictador en 2011. Su régimen cruel, junto con la miseria de la hambruna y la ruina económica, causaron que la gente se desilusionara con la falsa utopía que Kim afirmaba que gobernaba.
El Departamento de Estado de EEUU han comprobado que entre el 10 y el 45 por ciento de todas las personas encarceladas en Corea del Norte son cristianos que están en la cárcel por su fe. Sin embargo, en medio de esta opresión, Dios ha estado trabajando. Algunos desertores han informado que los funcionarios de Corea del Norte están preocupados de que el cristianismo derrote a ‘Juche’, el culto patrocinado por el estado de Kim y sus antepasados.
Ese miedo se basa en las estadísticas. Un informe publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos dice que la población cristiana en Corea del Norte se multiplicó cinco veces entre 2012 y 2017. Puede haber más de 400.000 cristianosallí.
La violencia anticristiana en Nigeria podría convertirle en otra Ruanda
 
Nos vamos a Nigeria, donde un obispo advirtió sobre la amenaza del genocidio contra los cristianos en la región central del cinturón del país y describió el aumento de la violencia de los pastores militantes Fulani (musulmanes) como una «limpieza étnica», recoge Infocatólica.
El obispo William Avenya de Gboko le contó a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) sus crecientes temores en medio de informes de que, en lo que va del año, 492 personas han sido asesinadas en el estado de Benue, que tiene una población de mayoría cristiana.
En un llamamiento a la comunidad internacional, le dijo a ACN: «No espere a que ocurra el genocidio antes de intervenir ... Por favor, no cometa el mismo error que cometió con el genocidio en Ruanda. Sucedió bajo nuestras narices, pero nadie lo detuvo. Y sabemos muy bien cómo terminó eso».
Según informes locales del miércoles 27 de junio, los extremistas «masacraron a más de 200 personas» en 10 comunidades principalmente cristianas cerca de la ciudad de Jos, aunque la policía dijo que hubo 86 víctimas fatales.
El Obispo Avenya dijo: «Los [Fulani militantes] son ​​criminales y terroristas, pero no hacen las mismas cosas en la mayoría de las áreas musulmanas. Estamos convencidos de que lo que está sucediendo es una limpieza étnica de los cristianos».
El informe del obispo Avenya se produce después de que otras figuras destacadas de la Iglesia de la región describieran la campaña de los Fulani como una «agenda clara de islamismo del cinturón medio nigeriano».
Un máximo de 725 personas murieron en la violencia en la región sur de Kaduna del cinturón de media en dieciséis meses (hasta septiembre de 2017) - el 98% de ellos cristianos.
El Papa irá a Bari “armado” de la oración por los cristianos perseguidos en Oriente Medio
 
Por su parte, el Papa Francisco y varios jefes de Iglesias y comunidades cristianas de Medio Oriente se reunirán para rezar por los cristianos perseguidos en esa región el próximo 7 de julio de 2018 en la ciudad italiana de Bari. El evento de oración ha sido presentado este 3 de julio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede y se titula: “¡La paz esté contigo!” (Sal 122,8), recoge Aleteia.
Oriente Medio, tierra de los orígenes, es también una de las regiones del mundo donde la situación de los cristianos es más precaria. Debido a las guerras y la persecución, muchas familias abandonan su patria histórica en busca de seguridad y de un futuro mejor.
El porcentaje de cristianos en Oriente Medio ha disminuido drásticamente en el transcurso de un siglo: si bien representaban el 20% de la población de Oriente Medio  antes de la Primera Guerra Mundial, ahora son solo el 4%”, destacó el cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, la importancia del evento en Bari.
El encuentro de oración se llevará a cabo en un lugar simbólico, es decir, en la llamada ciudad ‘puerta’ al oriente, donde reposan las reliquias de San Nicolás, el obispo que vivió en el siglo IV y une ‘espiritualmente’ a los dos pulmones de la Iglesia: oriente y occidente, separados por el ‘gran Cisma’ del año 1054, con la mutua excomunión entre el Papa de Roma y los jerarcas de la Iglesia ortodoxa (oriente).
Precisamente, el Papa ha pedido a los fieles acompañar este evento con la oración, pues se trata de una “peregrinación de paz y unidad”. Por un “ecumenismo de la sangre”, expresión acuñada por el Pontífice.