.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 7 de septiembre de 2018

9 formas prácticas de contestar al pedido del Papa de oración y penitencia

Redacción ACI Prensa


Foto referencial: Flickr JMJRio2013 (CC BY-NC-SA 2.0)

Recientemente el Papa Francisco alentó a los fieles a vivir intensamente la oración y la penitencia como una forma de responder a los escándalos de abusos sexuales cometidos por algunos miembros de la Iglesia.

Por esa razón, José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica propone ahora 9 formas prácticas para atender este urgente llamado del Santo Padre.

Gálvez Krüger afirma que “el Papa ha pedido ayuno, penitencia, expiación y reparación frente a Dios por los escándalos y pecados cometidos por algunos miembros de la Iglesia. ¿Por qué usted, querido lector, tiene que hacerlo si no ha perpetrado eso actos? Estos actos de penitencia nos obligan a todos porque la Iglesia es un cuerpo, cuya cabeza es Cristo. Si miembro está enfermo, afecta a todos por igual”.

Ante esta necesidad, explica, “la Enciclopedia Católica ha preparado una selección de letanías de uso privado para hacer la penitencia ante el Santísimo Sacramento. Son de una venerable antigüedad, de gran carga teológica y de una presentación sencilla capaz de conmover a los corazones más duros”.

El director de la EC precisa que las letanías, además de ser una oración, son una especial forma de ingresar en el ánimo de la penitencia, ya que “son una forma suplicatoria antiquísima que data desde los primeros siglos de la Iglesia, en la que se implora perdón, misericordia y asistencia a Dios invocando la Pasión de Cristo, los Méritos de María de los Mártires y de los Santos”.

Los distintos grupos de letanías y oraciones compilados por la EC, señala Gálvez Krüger, “giran en torno de todos elementos de la Dolorosa Pasión de Cristo, giran en torno todos los dolores, todas las angustias, todas las injusticias, todos los vejámenes, crueldades y maltratos que padeció Nuestro Señor Jesucristo para expiar y reparar nuestros pecados”.

Esta es la relación de letanías y oraciones, propuestas para la oración, en la EC:

Letanía y oración al Santísimo Sacramento del Altar

Letanía de desagravio y oración al Cristo de la bofetada

Letanía de las siete caídas

Letanía del Corazón agonizante de Jesús

Letanía y oración de la Preciosísima Sangre de Cristo

Letanía y oración de la Dulcísima Sangre de Cristo

Letanía y oración de San Juan Eudes al Sagrado Corazón

Letanía reparadora y oración al Inmaculado Corazón de María

Letanía breve del Ángel de la Guarda

No hay comentarios:

Publicar un comentario