.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 15 de septiembre de 2018

Papa Francisco explica cuánto deberían durar la Misa y la homilía

Redacción ACI Prensa


El Papa Francisco. Foto: © Vatican Media/ACI Prensa. Todos los derechos reservados

En el encuentro que sostuvo esta mañana con los fieles de Piazza Armerina en la región italiana de Sicilia, el Papa Francisco dijo cuánto deberían durar la Misa y la homilía.

Ante una multitud de personas presentes en la Piazza Europa y tras el saludo de las autoridades locales, el Santo Padre dijo que “cuarenta minutos debe durar toda la Misa y la homilía no más de ocho minutos”.

El Pontífice hizo esta afirmación al reflexionar sobre la Iglesia como comunidad eucarística: “De allí, de la Eucaristía, tomamos el amor de Cristo para llevarlo a las calles del mundo, para ir con Él al encuentro con los hermanos”.

“Con Jesús, con Él –este es el secreto– se puede consagrar a Dios toda realidad, hacer que Su rostro se imprima en los rostros, que Su amor colme los rostros de amor”, indicó el Papa.

“En lo que respecta a la participación en la Santa Misa, especialmente en la dominical, es importante no estar obsesionados por los números: los exhorto a vivir la bienaventuranza de la pequeñez, de ser el granito de mostaza, una pequeña grey, un puñado de levadura, una flama tenaz, un grano de sal”.

El Santo Padre dijo luego: “Cuántas veces he escuchado: ‘Ah, yo padre, yo rezo pero no voy a Misa. No voy’. Pero, ¿por qué? ‘Porque la homilía me aburre, ¡dura cuarenta minutos¡’ No, cuarenta minutos debe durar toda la Misa y la homilía no más de ocho minutos”.

No es la primera vez que el Papa Francisco se refiere a la duración de la homilía. En una Audiencia General en febrero de este año, el Santo Padre pidió a los sacerdotes que “la homilía sea breve, pero que esté bien preparada. Y ¿cómo se prepara una homilía, queridos sacerdotes, diáconos, obispos? ¿Cómo se prepara?”.

“Con la oración, con el estudio de la Palabra de Dios y haciendo una síntesis clara y breve; no tiene que durar más de diez minutos, por favor”, resaltó el Pontífice en aquella ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario