MENU

martes, 27 de noviembre de 2018

Un jarro de agua fría

Estoy harta

Hace unas horas he recibido una noticia horrible del juzgado:

Han absuelto a las FEMEN que asaltaron la Catedral de la Almudena y se encadenaron al crucifijo del altar mayor.

No me puedo creer que el juez haya decidido cuando incluso la Fiscalía apreciaba la existencia de delitos.
No te vas a creer los argumentos que usa el juez:
  • Inmediatamente después de hablar de que España es un estado aconfesional, usa el Código de Derecho Canónico para justificar la absolución de las FEMEN.
  • Asegura que lo que hicieron las FEMEN fue "claramente defender una idea, la del derecho al aborto", en un contexto de "debate político y social".
  • El juez dice que para que haya profanación tiene que haber contacto físico con el objeto sagrado... y que no es delito porque las FEMEN no hicieron contacto físico con el crucifijo.
¿Entonces lo que ves en esta foto es un espejismo?
esta sentencia es una absoluta aberración.

Esta sentencia absolutoria justifica y autoriza CUALQUIER ACTO DE PROFANACIÓN a un templo.

Y además confirma que los católicos somos ciudadanos ya no de segunda división, sino de tercera o de cuarta. Esta sentencia confirma la existencia de un asqueroso doble rasero en contra de los católicos.

¿O si no qué sentido tiene que que un profesor tenga que pagar 70.000 euros a la novia de Pablo Iglesias por un poema "ofensivo", y estas dos FEMEN salgan impunes de un asalto al principal templo de Madrid?
ahora tú y yo tenemos que decidir qué camino vamos a seguir:
  • El camino fácil: abandonar el caso, dejarlo todo como está. Las FEMEN quedarán absueltas y las profanaciones a iglesias y catedrales tendrán la impunidad otorgada por esta sentencia ridícula.
  • El camino difícil: seguir el caso, lucharlo hasta el final.
Yo estoy convencida de que tenemos que seguir con este caso. Y llegaremos hasta donde haga falta para que se haga justicia.

Por eso te cuento lo que vamos a hacer:
  • Vamos a presentar recurso de apelación contra esta sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid.
  • Aumentaremos nuestra presión en el Congreso y el Senado para impedir que se deroguen del Código Penal los artículos que defienden la dignidad de los creyentes.
  • Potenciaremos nuestra campaña #RespetaMiFe para pedir que las autoridades públicas desde el nivel local promocionen el respeto a las creencias religiosas como un fundamento para garantizar la convivencia.
No te voy a engañar esto es algo que no esperábamos.

Cuando el pasado viernes 16 salimos del Juzgado de lo Penal de Madrid estábamos satisfechos. El juicio había salido bien, la Fiscalía estaba de acuerdo en la existencia de delitos...

Pero no contábamos con que una sentencia claramente injusta iba a tirar por tierra la dignidad de los creyentes ante este gravisimo ataque.

antes te decía que teníamos que decidir qué camino seguir. Luchar o abandonar.

Si crees que lo mejor para la libertad religiosa y la dignidad de los creyentes es dejar las cosas como están, puedes dejar de leer este correo. Pero si crees que lo mejor es seguir luchando este caso, necesito tu ayuda.

Pincha aquí para hacer tu donativo seguro
o bien haz una transferencia bancaria a la cuenta de Abogados Cristianos:

ES25 - 1465 - 0100 - 9319 - 0004 - 5667 (ING Direct)

(indica tu dirección de email en el concepto)
Si no puedo contar con tu ayuda no te preocupes, entiendo que no siempre se pueden atender todos los compromisos. Pero sí te pido que nos tengas en nuestras oraciones para presentemos el mejor recurso de apelación posible.

Recibe un afectuoso saludo,

Polonia Castellanos
Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos



PD. URGENTE este revés judicial que hemos sufrido hace sólo unas horas ha sido como un jarro de agua fría. Es una sentencia totalmente injusta, y además incluye falsedades como que las FEMEN no tocaron el crucifijo de la Catedral.

Si dejamos que este caso se quede así, habrá BARRA LIBRE para que otros extremistas sigan asaltando templos católicos en España. Por eso vamos a recurrir esta sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid. Pero necesitamos tu ayuda para seguir luchando este caso:

Pincha aquí para hacer tu donativo seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario