MENU

jueves, 31 de enero de 2019

DICTADOS DE JESÚS A MARGA (HAY QUE PONERSE UNO MISMO DONDE PONE MARGA), PARA ÉSTOS ÚLTIMOS TIEMPOS. LEÉLO Y COMPARTE.


31-10-2010 

Virgen: 

Marga amada, ¡ven! Alégrate, pues Yo quiero enviarte a mis ovejas, las que nadie quiere porque no saben guiar, quiero enviártelas a ti, para que les enseñes cómo se vive el Amor en exclusiva de Dios, pese a estar casado o soltero o viudo o ser joven imberbe o niño pequeño. ¿No ves cómo Dios, en este tiempo, está comunicándose a su grey más que nunca, como el Esposo ardiente que desea reunirse con su enamorada? Y lo hace a gente de toda condición. Dios te ha escogido para hacer ver a las gentes que su Amor es para todos. ¡Para todos! Sin excepción. Por eso tu vida adquiere la originalidad de alguien en el pleno de su desvalimiento, que es sostenida milagrosamente por Dios. Tú sólo mira a tu alrededor para fijarte en lo positivo. Y tienes muchas cosas positivas que te rodean, y tú sola ya estás rodeada por el halo protector del Amor de Dios. Que no dejará que le pase nada a su reinecita. Nada, hasta que Él decida que ha llegado el tiempo de reunirse contigo. 

Mira: imagínate un pequeño barco en medio de la tormenta. Imagínate un barco que, pese a ser pequeño, es consistente. Todo está oscuro, pero él es luminoso y las olas de alrededor parecen no hacerle nada. Camina firme en su rumbo fijado. Y dentro de él hay alegría. Así. Mírame, Marga: soy tu Madre amada. Esa Madre Soy Yo. Que no sólo te correspondo en tu amor, sino que te lleno del Mío. 

03-11-2010 

(En una especie de barranco, veía a un gran número de personas. Los que hablaban, tendían los brazos hacia arriba, y decían: “¡¡Dichosos vosotros, los que aún podéis sufrir!!”) 401

PROPAGAD EL EVANGELIO. LLEVADLO A TODO EL MUNDO

"2º Carta a los Corintios, 5 

1.Sabemos que si nuestra casa terrena o, mejor dicho, nuestra tienda de campaña, llega a desmontarse, Dios nos tiene reservado un edificio no levantado por mano de hombres, una casa para siempre en los cielos. 2.Eso mismo nos mantiene inquietos y anhelamos el día en que nos pongan esa casa celestial por encima de la actual, 3.pero ¿quién puede saber si todavía estaremos vestidos con este cuerpo mortal o ya estaremos sin él? 4.Sí, mientras estamos bajo tiendas de campaña sentimos un peso y angustia: no querríamos que se nos quitase este vestido, sino que nos gustaría más que se nos pusiese el otro encima y que la verdadera vida se tragase todo lo que es mortal. 5.Ha sido Dios quien nos ha puesto en esta situación al darnos el Espíritu como un anticipo de lo que hemos de recibir. 6.Así, pues, nos sentimos seguros en cualquier circunstancia. Sabemos que vivir en el cuerpo es estar de viaje, lejos del Señor; 7.es el tiempo de la fe, no de la visión. 8.Por eso nos viene incluso el deseo de salir de este cuerpo para ir a vivir con el Señor. 9.Pero al final, sea que conservemos esta casa o la perdamos, lo que nos importa es agradar al Señor. 10.Pues todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir cada uno lo que ha merecido en la vida presente por sus obras buenas o malas. 11.Con esa visión del temor al Señor procuramos convencer a los hombres viviendo con sinceridad ante Dios, y confío que también ustedes se dan cuenta de que no disimulamos nada. 12.No queremos recomendarnos de nuevo ante ustedes, sino que deseamos darles motivo para que se sientan orgullosos de nosotros y para que sepan responder a los que están tan orgullosos de cosas superficiales pero no de lo interior. 13.Si se nos pasó la mano, es por Dios; si hemos hablado con sensatez, es por ustedes. 14.El amor de Cristo nos urge, y afirmamos que si él murió por todos, entonces todos han muerto. 15.El murió por todos, para que los que viven no vivan ya para sí mismos, sino para él, que por ellos murió y resucitó. 16.Así que nosotros no miramos ya a nadie con criterios humanos; aun en el caso de que hayamos conocido a Cristo personalmente, ahora debemos mirarlo de otra manera. 17.Toda persona que está en Cristo es una creación nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha llegado. 18.Todo eso es obra de Dios, que nos reconcilió con él en Cristo y que a nosotros nos encomienda el mensaje de la reconciliación. 19.Pues en Cristo Dios estaba reconciliando el mundo con él; ya no tomaba en cuenta los pecados de los hombres, sino que a nosotros nos entregaba el mensaje de la reconciliación. 20.Nos presentamos, pues, como embajadores de Cristo, como si Dios mismo les exhortara por nuestra boca. En nombre de Cristo les rogamos: ¡déjense reconciliar con Dios! 21.Dios hizo cargar con nuestro pecado al que no cometió pecado, para que así nosotros participáramos en él de la justicia y perfección de Dios." 
2º Carta a los Corintios, 5 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/2-carta-a-los-corintios/5/

LITURGIA DEL VIERNES 01 FEB


  •  Feria -Verde
  •  
  • SANTA BRÍGIDA DE KILDARE
PRIMERA LECTURA
Soportaron múltiples combates y sufrimientos. No renuncien, pues, a su valentía.
De la Carta a los Hebreos 10, 32-39
Hermanos: Recuerden aquellos días primeros, cuando, recién iluminados, soportaron múltiples combates y sufrimientos: ya sea cuando se exponían públicamente a insultos y tormentos, ya cuando se hacían solidarios de los que así eran tratados. Pues compartieron el sufrimiento de los encarcelados, aceptaron con alegría que les confiscaran los bienes, sabiendo que tenían bienes mejores, y permanentes. No renuncien, pues, a su valentía que tendrá una gran recompensa. Les falta constancia para cumplir la voluntad de Dios y alcanzar la promesa. Un poquito de tiempo todavía, y el que viene llegará sin retraso; mi justo vivirá de fe, pero, si se arredra, le retiraré mi favor. Pero nosotros no somos gente que se arredra para su perdición, sino hombres de fe para salvar el alma.
Palabra de Dios.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 36
R/. El Señor es quien salva a los justos.
• Confía en el Señor y haz el bien, habita tu tierra y practica la lealtad; sea el Señor tu delicia, y Él te dará lo que pide tu corazón.  R/.
• Encomienda tu camino al Señor, confía en Él, y Él actuará: hará tu justicia como el amanecer, tu derecho como el mediodía. R/.
• El Señor asegura los pasos del hombre, se complace en sus caminos; si tropieza, no caerá, porque el Señor lo tiene de la mano. R/.
El Señor es quien salva a los justos, Él es su alcázar en el peligro; el Señor los protege y los libra, los libra de los malvados y los salva porque se acogen a Él. R/.

EVANGELIO
Echa simiente, duerme, y la semilla va creciendo sin que él sepa cómo.
Del Evangelio según san Marcos 4, 21-25
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: “El Reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega”.

Dijo también: “¿Con qué podemos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas”.
Con muchas parábolas parecidas les exponía la Palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.
Palabra del Señor.

ORACIÓN DE REPARACIÓN PARA DECIR SIEMPRE ANTES DE DORMIR


16 DE MARZO DE 1923—. Josefa pregunta ahora a la Santísima Virgen María acerca de cómo purificar cada día las acciones y así disminuir nuestro Purgatorio lo más posible. María le responde:
“Cada noche antes de entregaros al descanso diréis con gran confianza al mismo tiempo que con gran respeto estas palabras:
‘Oh, Jesús, Vos conocíais mi miseria antes de fijar en mí Vuestros ojos, y ella, lejos de hacéroslos apartar, ha hecho que me amaseis con tanta ternura y delicadeza. Os pido perdón de lo mal que he correspondido hoy a Vuestro amor, y Os suplico me perdonéis y purifiquéis mis acciones en Vuestra Sangre Divina.
Me pesa haberos ofendido porque sois infinitamente santo. Me arrepiento con toda mi alma y prometo hacer cuanto me sea posible para no caer más en las mismas faltas’”.
Y agrega María:
“Después, hija mía, os entregaréis al descanso con toda tranquilidad”.

El Papa envía un video mensaje al pueblo de Emiratos Árabes, su próximo destino Redacción ACI Prensa


El Papa Francisco envió un video mensaje al pueblo de Emiratos Árabes Unidos, país que visitará del 3 al 5 de febrero, una semana después de concluir su viaje a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

“Estoy feliz de poder visitar, en pocos días, vuestro país, tierra que busca ser un modelo de convivencia, fraternidad humana y encuentro entre las diversas civilizaciones y culturas, donde muchos encuentran un puesto seguro de trabajo y viven libremente en el respeto a la diversidad”, afirma el Santo Padre en su mensaje.

Tras expresar su alegría por “encontrar a un pueblo que vive el presente con la mirada dirigida al futuro”, el Pontífice agradeció la invitación que le hizo el Sheikh Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan para participar en el encuentro interreligioso sobre el tema “Fraternidad humana”.

También agradeció al imán de Al-Azhar, Dr. Ahmed Al-Tayeb, “y a cuantos han colaborado en la preparación del encuentro, por el coraje y la voluntad de afirmar que la fe en Dios une y no divide, acerca en medio de la distinción, aleja de la hostilidad y de la aversión”.

Al finalizar, el Papa dijo que Emiratos Árabes Unidos es “tierra de prosperidad y de paz, tierra de sol y de armonía, tierra de convivencia y de encuentro. Les agradezco mucho y nos vemos pronto. Recen por mí”.

El Papa Francisco llegará la noche del domingo 3 de febrero a Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. Sus actividades comenzarán el lunes 4 con la ceremonia de bienvenida en el palacio presidencial y la visita al príncipe heredero; para luego encontrarse con los miembros del consejo musulmán de ancianos, seguido del encuentro interreligioso en el Founder’s Memorial.

El martes 5 el Papa hará una visita privada a la Catedral de Abu Dhabi y luego celebrará una Misa en el Zayed Sports City. A mediodía será la ceremonia de despedida para partir luego a Roma, adonde llegará a las 17:00, hora local.

Luego del viaje a Emiratos Árabes Unidos, el siguiente destino del Santo Padre será Marruecos, país africano que visitará los días 30 y 31 de marzo.

Papa Francisco anima a que los sacerdotes sean alegres como Don Bosco

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa


El Papa Francisco en la Misa de la Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media

Al presidir la Santa Misa en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco animó a que los sacerdotes sean alegres y vean con los ojos del hombre y con ojos de Dios, como hizo San Juan Bosco.

En el día que la Iglesia recuerda la memoria del fundador de los salesianos, el Papa exhortó a los sacerdotes a seguir el ejemplo de don Bosco y mirar la realidad con el corazón de padre y de maestro.

“Ha mirado con los ojos de hombre, un hombre que es hermano y padre también, y ha dicho: ‘No, esto no puedo ir así’… Y se ha conmovido como hombre y como hombre ha comenzado a pensar caminos para hacer crecer a los jóvenes, para hacer madurar a los jóvenes. Caminos humanos”, explicó el Papa.

Sobre el legado de don Bosco, el Santo Padre señaló que “después, ha tenido la valentía de mirar con ojos de Dios e ir hacia Dios y decir: ‘Hazme ver esto, esto es una injusticia… cómo se puede ir adelante con esto… Tú has creado esta gente para la plenitud y ellos son una verdadera tragedia…’. Y así, mirando la realidad con amor de padre -padre y maestro dice la liturgia de hoy- y mirando a Dios con ojos de mendigo que pide algo de luz, comenzó a ir hacia adelante”.

Además, el Papa recordó que el día de la ordenación de San Juan Bosco, su madre, una mujer humilde, campesina “que no había estudiado en la facultad de teología” le dijo: “hoy comenzarás a sufrir”. Quería ciertamente subrayar esta realidad porque si el hijo no se había dado cuenta que habría sufrimiento, quería decir que algo no iba bien.

Por ello, el Papa subrayó que para que el sacerdote pueda mirar la realidad “con ojos de hombre y con ojos de Dios” significa pasar “mucho tiempo delante al tabernáculo”.

“Mirar así le ha hecho ver el camino, porque él no ha ido con el catecismo y el crucifijo solamente ‘hagan esto…’ los jóvenes le habrían dicho: ‘buenas noches, nos vemos mañana’. No, no: él fue cerca de ellos, con su vivacidad. Les hizo jugar, en grupo, como hermanos… ha ido, ha caminado con ellos, ha sentido con ellos, ha visto con ellos, ha llorado con ellos y los ha llevado hacia adelante, así. El sacerdote que mira humanamente a la gente, que siempre está a la mano”, afirmó.

No empleados o funcionarios

Posteriormente, el Papa insistió en que los sacerdotes no deben ser funcionarios o empleados que reciben, por ejemplo, de las 3pm a las 5.30pm. “Tenemos tantos funcionarios, buenos, que hacen su tarea, como lo deben hacer los funcionarios. Pero el sacerdote no es un funcionario, no puede serlo”, remarcó.

En esta línea, el Santo Padre exhortó a mirar con ojos de hombre para tener “la sabiduría de entender que son tus hijos, tus hermanos. Y después, tener la valentía de ir a luchar allí: el sacerdote es uno que lucha con Dios”, dijo.

Sin embargo, el Papa Francisco advirtió que “siempre existe el riesgo de mirar demasiado lo humano y nada lo divino, o demasiado lo divino y nada lo humano” pero aseguró que “si no arriesgamos en la vida no haremos nada”.


Don Bosco, maestro de alegría

De este modo, el Pontífice agradeció a Dios por “habernos dado” a San Juan Bosco que desde niño inició a trabajar, sabía qué era ganarse el pan de cada día y había entendido qué era la piedad “cuál era la verdadera verdad”.

“¿Y cuál es la señal de que un sacerdote va bien, mirando la realidad con los ojos de hombre y con los ojos de Dios? La alegría. La alegría. Cuando un sacerdote no encuentra la alegría dentro, que se detenga inmediatamente y se pregunte por qué”, dijo el Papa.

Al finalizar, el Papa recordó que “la alegría de don Bosco es conocida: es el maestro de la alegría ¿eh? Porque él hacía alegrarse a los otros y se alegraba él mismo. Y sufría él mismo. Pidamos al Señor, por la intercesión de don Bosco, hoy, la gracia de que nuestros sacerdotes sean alegres: alegres porque tienen el verdadero sentido de mirar las cosas de la pastoral, el pueblo de Dios con ojos de hombre y con ojos de Dios”, concluyó.

Papa Francisco revela por qué lleva este pequeño libro en el bolsillo

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa


El Papa Francisco muestra su Via Crucis de bolsillo en la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Durante la Audiencia General de este 30 de enero el Papa Francisco reveló que carga en su bolsillo un pequeño libro que es un Vía Crucis y que suele rezarlo en cualquier momento.

Durante la catequesis llevada a cabo en el Aula Pablo VI el Santo Padre se detuvo en algunas de las etapas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá 2019, entre ellas el tradicional Vía Crucis realizado el viernes.

El Papa explicó que los cientos de miles de jóvenes reunidos en Panamá llevaron “con Jesús y María el peso de la condición de tantos hermanos y hermanas sufrientes en América Central y en el mundo entero”, entre los que se encuentran muchos jóvenes víctimas de diversas formas de esclavitud y de pobreza.

Sobre el Vía Crucis realizado durante la Jornada Mundial de la Juventud, el Santo Padre dijo que es significativo “caminar con María detrás de Jesús que lleva la cruz es la escuela de la vida cristiana: allí se aprende el amor paciente, silencioso y concreto”; y confió que siempre carga en su bolsillo un pequeño Vía Crucis para rezarlo cuando tiene tiempo.

“Yo les hago una confidencia, a mí me gusta mucho hacer el Vía Crucis, porque es ir con María detrás de Jesús, y siempre lo llevo conmigo para rezarlo en cualquier momento. Un Vía Crucis de bolsillo que me lo ha regalado una persona muy apostólica en Buenos Aires y cuando tengo tiempo, lo tomo y sigo el Vía Crucis”.

Por ello, el Papa invitó a los cristianos a rezarlo también: “Hagan ustedes el Vía Crucis porque es seguir a Jesús con María en el camino de la Cruz donde Él ha dado la vida por nosotros, por nuestra redención. En el Vía Crucis se aprende el amor paciente, silencioso y concreto”, señaló.

miércoles, 30 de enero de 2019

JUEVES: ADORACIÓN EUCARÍSTICA. VAYAMOS TODOS LOS DÍAS.



EN COMPAÑÍA DE JESÚS SACRAMENTADO


EL AMOR DE LOS AMORES NECESITA DE NUESTRO AMOR, NUESTRA ADORACIÓN Y NUESTRO CONSUELO. ACUDAMOS A VERLE TODOS LOS DÍAS. MEDITEMOS SU SAGRADA PASIÓN, LO QUE HA HECHO POR NOSOTROS, ADORÉMOSLE. CONTÉMOSLE NUESTRAS PENAS Y ALEGRÍAS; NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES SOBRE TODO, LO DEMÁS VENDRÁ POR SÍ SÓLO.

DE VERDAD QUE NO PODÉMOS IR DIARIAMENTE A VISITARLE?

ÉL NO PUSO EXCUSAS CUANDO SIENDO DIOS SE HIZO HOMBRE, NOS ENSEÑÓ Y DIÓ SU VIDA POR NOSOTROS.

Bien que se estudie el Apocalipsis. Bien Cartas Pastorales. Bien por difundir la Doctrina. ¡Pero quiero más oración! Una Iglesia que no ora no permanece en vela. ¡Oración! ¡Oración! ¡Oración! Realizad Grupos de Oración. Orad por España, orad por la guerra, por el fin de la guerra y la llegada de la paz. La Paz primero para los corazones. Luego para la Iglesia. Y luego para el mundo. ¡Paz! ¡Paz! ¡Paz! Oración. 

Yo os voy a decir cómo:

EL SANTO ROSARIO Orad, con el Santo Rosario entre vuestras manos, constantemente por la paz y por la conversión de los corazones a Dios. 

HACED SACRIFICIOS. Unid, a vuestra plegaria, vuestro sacrificio personal. ¡Volved a la austeridad! No despilfarréis, mientras otros hermanos vuestros mueren de hambre. 

ATENDED AL POBRE Y NECESITADO. De amor. De alimento primero espiritual, y luego material. Dadme a conocer. 

HACED ADORACIÓN EUCARÍSTICA. Ésta es la manera más perfecta en la que podéis adorarme: rezando el Rosario por la paz. En mi Presencia. Ante mi Majestad. Desagraviándome por los agravios recibidos contra mi Alma y mi Divinidad. 

CONFESAOS Y COMULGAD. No en pecado. Desterrad el pecado. 

CAMBIAD DE VIDA. Llevad una vida según Dios y según sus Santos Mandatos. Alabad así al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo por medio de mi Iglesia, mi Verdadera Iglesia. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 

INCLUYAN ROSARIOS POR LA PAZ. ASÍ LO DICE NUESTRO SEÑOR:

Iniciad, en vuestras diócesis, una Campaña de Rosarios por la paz. Sí, incluid España. Hacedlo, más que nada, por ella. A medida que transcurran las fechas, iréis viendo cómo cobra más y más sentido esta Campaña.
Es, de alguna forma, profética. Hay algunos sacerdotes a los que no les gusta el Rosario. Sí. Lo siento por ellos. Yo os digo: Que la Campaña sea exclusivamente por la Paz. Que todos los sacerdotes cojan el Rosario y se pongan de rodillas con el pueblo a implorarme a Mí, por mediación de María, la paz del mundo y la paz para España. Quiero a todos los sacerdotes arrodillados ante Mí. En las Iglesias. Ante el Sagrario. Rezando con el pueblo. Que los sacerdotes de España sean capaces de arrodillarse ante el Sagrario y rezar, insistentemente, decenas del Rosario por la Paz.

DICTADOS DE JESÚS A MARGA (HAY QUE PONERSE UNO MISMO DONDE PONE MARGA), PARA ÉSTOS ÚLTIMOS TIEMPOS. LEÉLO Y COMPARTE.


24-10-2010 

Jesús: 

Marga amada: ¿Me amas? ¿Me amas más que estos? Apacienta mi mesnada.399 Que sepan que la mayoría de las cosas por las que se preocupan no son nada y que al final triunfará mi Amor entre ellos. Que no se pongan nerviosos por la crudeza de los tiempos que están preparados, y en los que ven que entramos. “Entramos”, amada. Vamos juntos. Van de mi mano. Existen almas de todo tipo y no tenéis que desdeñar a unas de las otras. Que sepan las fuertes que están ahí para fortalecer a las débiles, y las débiles que están ahí para enseñar a las fuertes humildad. Yo estoy haciendo con todos vosotros maravillas. Sólo los que tengan miedo, porque no confiaron en Mí, son los que abandonarán el camino. El énfasis, lo tenéis que poner en la confianza. La mayoría de vosotros no podéis con lo que Yo deseo enviaros. 

Es mejor así: reconoceos impotentes. Sólo así Yo podré hacer maravillas.400 Si vosotros veis que no podéis con lo que Yo os envío es porque no hacéis oración. Yo deseo encontrarme con cada uno de vosotros en la oración para daros las fuerzas e infundiros la Gracia. Sí, díselo, amada, diles cuánto los amo.

399 Cfr. Jn 21,15-17. 
400 Cfr. Lc 1,48s.

27-10-2010 

Virgen: 

¡Oh, amada! Si tú supieras lo original de tu Carisma y lo que Dios quiere comunicar al Resto por tu medio. ¡Amada!, si lo supieras, no tendrías ningún mérito, porque no podrías decir que no. No te podrías negar. Tan grande es, amada, tan grande es. Quisiera ser como Tú, Madre amada. Bien, Marga, ¿qué pasa que no lo eres? Yo te he dado mi Corazón. 

Marga amada: quisiera que tus manos fueran mis manos, y tus ojos mis caricias maternales para todos aquellos que Yo amo y no les puedo mostrar mi Amor porque están lejos de Mí. Ah… Marga amada, abre, destapa la puerta de esa caja que es tu corazón, y deja que caigan la perlas, las perlas para los demás. Déjame a Mí el gozo de repartirlas. De repartir cuantas Yo quiera. Y tú sólo préstate a ser el cofre. 
Como depositaria de un inmenso Don, Marga amada, a ti, el día de tu Juicio, se te ha de pedir mucho. Por eso quiero que tú des el máximo de lo que debieras dar. El máximo de lo que estás llamada a dar. Y no me conformaré con menos. No pienses en lo que no das, sino en todo lo que estás llamada a dar. 

Marga amada: a diestra y a siniestra, te aparecerán voces que te digan que éste no es el camino. No les hagas caso. Tú ven. ¡Dame la mano! ¡¡Amén!!, hija.