El sacerdote señala que Jesucristo “si fuera de algo sería de centro izquierda” y afirma que Pablo Iglesias -líder de un partido que defiende el aborto libre, la eutanasia y el laicismo radical- “no es el demonio” y que PODEMOS es de Jesucristo.
Cuando el periodista pregunta al sacerdote sobre las declaraciones de Pablo Iglesias -quien defendió que “Jesucristo habría sido de Podemos”- el padre Ángel responde: “No sé si Jesús era de Podemos. Lo que sí creo es que Podemos es de Jesús. Pablo Iglesias no es el demonio”.El padre Ángel vuelve a estar rodeado de polémica tras sus declaraciones en una entrevista concedida al diario El Mundo, en la que el fundador de la ONG “Mensajeros de la Paz” habla de política, de pobreza, del pecado y hasta de fútbol en un encuentro que no ha pasado desapercibido.
Cabe recordar que el partido liderado por Pablo Iglesias defiende la laicidad radical, además del aborto libre y la eutanasia. Pretende derogar los artículos del Código Penal de ofensa a sentimientos religiosos, defiende la protesta de Maestre en la capilla como un acto de libertad de expresión y ha planteado restringir la libertad de culto.
“Cuando llegó me decían: ‘Ten cuidado’. Ahora parece que todo el mundo quiere estar cerca de él…”, cuenta el padre Ángel, quien a continuación señala que “si Jesucristo es de algo, es de centro izquierda. Pero yo creo que no es de nada. Cuando él vino no había izquierdas ni derechas. Él se puso en el centro. Él es de los que sufren, de los más pobres”.
El sacerdote, que no se considera “de unos ni de otros” sino “de todos” (aunque asegura envidiar a Felipe González y a Suárez), cree que los políticos “pueden hacer un mundo mejor” ya que, según explica, “no podemos hacerlo los curas ni las ONG”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario