.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Para obtener la protección de la Virgen contra los enemigos de la fe católica

24 agosto– Francia, Consagración a N.S. de Benoîte Vaux (1138) -  Peregrinación de la ciudad de Nancy a N.S. de Benoîte Vaux en 1642

Un Minuto con María
Hagamos conocer y amar a María     


El Angelus es una devoción en honor del misterio de la Encarnación, que tiene sus raíces en la Edad Media y su origen en la tradición franciscana. Al sonido de la "campana del Ángelus", durante el descanso de la mañana, los cristianos veneraban a la Virgen María  recitando tres Avemarías intercaladas por tres versículos de la Biblia. El primero dijo: "El ángel del Señor se llevó el anuncio a María. Y ella concibió por obra del Espíritu Santo". Y luego: "He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra." Se termina con un verso final: "Y el Verbo se hizo carne. Y habitó entre nosotros."

Con el tiempo, comenzaron a recitar la oración más de una vez al día: a las 6 de la mañana, las 12 y las 18 horas. En el siglo XV, el Papa Calixto III se dio cuenta de que la llamada a la oración del Ángelus con campanas, se parecí a la costumbre de los musulmanes que escuchan la misma llamada a la oración desde los minaretes. En esos tiempos de guerra contra los turcos, se establece, entonces, el vínculo entre las dos oraciones - cristiana y musulmana - y el Ángelus fue prescrito a Roma con el fin de obtener la protección de la Virgen frente a estos enemigos de la fe católica.

Hoy en día, a la hora del Ángelus, sobre todo al mediodía, siempre hay grandes multitudes en la plaza de San Pedro en Roma.

Aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario