.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 25 de octubre de 2018

Papa Francisco: Conocer a Cristo es una aventura que requiere dos pasos

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa


El Papa Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media

En la Misa que presidió esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco afirmó que “conocer a Cristo es una aventura en serio” que requiere dos pasos que todo fiel puede realizar.

El Santo Padre explicó que ante la pregunta “¿Quién es Cristo para ti?” es necesario “no contentarse con decir tres o cuatro palabras correctas sobre Jesús” como las que se recita en la oración del Credo, ya que “conocer a Jesús es una aventura, pero una aventura en serio, no una aventura de niños”.

Según informa Vatican News, para explicar los dos pasos que se deben seguir para conocer al Señor, el Papa puso de ejemplo a San Pablo y dijo que la pregunta sobre Cristo puede ser difícil de responder porque “nos avergüenza un poco” ya que para responderla “debo llegar a mi corazón”, es decir partir de la experiencia.

Ante la pregunta, San Pablo dirá que Cristo “Me amó y se entregó por mí”. “El primer paso para el conocimiento de Cristo, para entrar en este misterio, es el conocimiento del propio pecado, de los propios pecados”.

San Pablo experimentó esta realidad “que necesita ser redimida” ya que cada uno debe “pagar el derecho de decirse ‘hijo de Dios’. Todos lo somos, pero es necesario decirlo, sentirlo, era necesario el sacrificio de Cristo”.

En el sacramento de la Reconciliación, continuó Francisco, “decimos nuestros pecados, pero una cosa es decir nuestros pecados” y otra es reconocerse pecadores “capaces de hacer cualquier cosa, reconocerse sucios”.

El segundo paso es el de la contemplación, la oración. “Hay una oración bella de un santo: ‘Señor, que Te conozca y me conozca’. Conocerse uno mismo y conocer a Jesús”.

“El mismo San Pablo lo dice: ‘Él tiene todo el poder de hacer mucho más de cuanto podemos preguntar o pensar. Tiene la potencia de hacerlo pero debemos pedirlo. ‘Señor, que yo te conozca, que cuando yo hable de ti, no diga palabras de papagayo sino palabras nacidas de mi experiencia' y como San Pablo pueda decir ‘Me amó y se entregó por mí’, y que pueda decirlo con convicción”, dijo el Papa.

“Esta es nuestra fuerza, este es nuestro testimonio. Cristianos de palabra tenemos muchos, también nosotros lo somos muchas veces. Esta no es la santidad. La santidad es ser cristianos que obran en la vida lo que Jesús nos ha enseñado y lo que Jesús ha sembrado en el corazón”.

Entonces, concluyó el Santo Padre, “el primer paso es conocerse uno mismo: pecadores. Sin este conocimiento y sin esta confesión interior de que soy un pecador no podemos ir adelante. El segundo paso: la oración al Señor que con su potencia nos hace conocer este misterio de Jesús que es el fuego que Él ha traído a la tierra. Será una bella costumbre si todos los días, en cualquier momento, podemos decir: ‘Señor, que te conozca y me conozca’. Y así ir adelante”.

Lectura meditada por el Papa Francisco

Efesios 3:14-21

14 Por eso doblo mis rodillas ante el Padre,

15 de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra,

16 para que os conceda, según la riqueza de su gloria, que seáis fortalecidos por la acción de su Espíritu en el hombre interior,

17 que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, para que, arraigados y cimentados en el amor,

18 podáis comprender con todos los santos cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad,

19 y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que os vayáis llenando hasta la total Plenitud de Dios.

20 A Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros,

21 a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario