ALBERT RIVERA DIJO QUE CS SE SIENTE "CÓMODO" CON LA ACTUAL LEGISLACIÓN ABORTISTA
Ayer en España tuvo lugar uno de los momentos más absurdos de la campaña para las elecciones generales. Un momento que me anima a pensar si nuestra sociedad se está volviendo loca.
Rivera quieren meter en la cárcel a los que “asesinen” a animales
El partido de Albert Rivera, en un nuevo esfuerzo por ser más progre que nadie, organizó un “Encuentro ciudadano con las mascotas”.
El vídeo se puede ver aquí. El acto fue un derroche de sensibilidad hacia perros, gatos y otros animales de compañía.
Se criticó que las mascotas sean tratadas como cosas y no tengan ningún derecho, y se propuso a la gente que adopte animales, en vez de comprarlos. Albert Rivera también dijo que “hay que perseguir a los que cometen delitos”, y añadió:
“no puede ser que tú puedas maltratar, torturar y asesinar y matar a un animal y que esas personas no pisen ni la cárcel” (se puede escuchar en el minuto 18:24). Además,
Rivera pidió convertir a España en “un paraíso para las mascotas”, afirmando que “son parte de la familia”.
¿Va a encarcelar a toreros, cazadores, pescadores y científicos?
En primer lugar aclaremos algunos conceptos.
Según la RAE,
“asesinar” es “matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa”, y el pronombre indefinido “alguien” sólo se aplica a personas, es decir, a seres humanos. Cuando Rivera llama “asesinar” a matar a un animal está humanizando a ese animal. Lo que cabe preguntarse es:
¿Ciudadanos piensa meter en la cárcel a toreros, ganaderos, empleados de las industrias cárnicas, pescadores, cazadores y científicos? A mí me gustan los animales, y nunca he ido a los toros porque no me gustan las corridas. Tampoco he cazado nunca a un animal ni he ido de pesca, y no me planteo hacerlo. Pero a diferencia de los animalistas, yo no apoyo que se prohíba todo eso. Sería absurdo.
En febrero Rivera dijo que se siente “cómodo” con la actual ley del aborto
Un paraíso para las mascotas y un infierno para los hijos por nacer
En total,
2,2 millones de hijos por nacer han sido asesinados en España desde 1985, cuando entró en vigor la primera ley del aborto.
En su programa para estas elecciones (ver PDF), Cs habla de las mascotas pero no menciona siquiera a los hijos por nacer, ni habla del tema del aborto. Alucinante. Pero luego organizan un acto con mascotas para demostrarnos lo sensibles que son los dirigentes de ese partido:
pura hipocresía. Sinceramente, a mí me gustan los animales pero antes que nada están las personas, especialmente las que no pueden defenderse por sí solas.
Yo no quiero vivir en un país que sea “un paraíso para las mascotas” mientras es un infierno para los humanos por nacer. Me niego a votar a políticos que tienen tan radicalmente invertido el orden de prioridades a la hora de legislar, y que tienen tan perturbada la conciencia como para volcar en animales de compañía toda la compasión que les niegan a los hijos por nacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario