.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 16 de octubre de 2010

Cristianos son parte esencial del mundo árabe, coinciden líder musulmán y sacerdote católico

VATICANO, 15 Oct. 10 / 10:14 am (ACI)

El Vicario General del Patriarcado de Babilonia de los Caldeos (Jordania), P. Raymond Moussalli; y el consejero político del gran muftí del Líbano, Muhammad Al-Sammak, coincidieron en el Sínodo de los Obispos para Medio Oriente que se celebra en el Vaticano en que los cristianos son parte esencial del mundo árabe.
El P. Moussalli señaló en su intervención que los cristianos "somos parte de la historia y de la cultura de esta región medio-oriental y si llegáramos a estar obligados a abandonarla, perderíamos nuestra identidad en la próxima generación. Por esto espero que desde el Sínodo surja la necesidad de establecer una colaboración más estrecha entre los jefes de las distintas Iglesias en el diálogo recíproco con los hermanos musulmanes moderados".
Seguidamente el sacerdote denunció que "existe una campaña deliberada para echar a los cristianos fuera del país. Existen también planes satánicos de los grupos fundamentales extremistas, no son sólo contra los cristianos en Irak, sino contra los cristianos en todo Oriente Medio".
Finalmente expresó la necesidad de "sensibilizar a la comunidad internacional para que no permanezca en silencio frente a la masacre de los cristianos de Irak y a los países de tradición católica, para que hagan algo por los cristianos iraquíes, comenzando por la presión sobre el gobierno local. Estamos atravesando un tiempo catastrófico por la emigración de las familias y la pérdida de nuestro pueblo que habla aún la lengua aramea pronunciada por nuestro Señor Jesucristo".
Por su parte el líder musulmán Al-Sammak denunció la "falta de respeto de los derechos de los ciudadanos con plena igualdad ante la ley de algunos países" y resaltó que los cristianos son considerados en el Corán como "los más amigos de los creyentes".
En su intervención rechazó el extremismo y la necesidad de difundir una cultura de moderación. También explicó que "la presencia cristiana en Oriente, que obra y actúa con los musulmanes, es una necesidad tanto cristiana como islámica. Es una necesidad no solamente para Oriente sino también para el mundo entero".
"El peligro que representa la erosión de dicha presencia a nivel cuantitativo y cualitativo es una preocupación tanto cristiana como islámica, no sólo para los musulmanes de Oriente sino también para los de todo el mundo. Además, yo puedo vivir mi Islam con otro musulmán de cualquier país y etnia, pero como árabe oriental, no puedo vivir mi identidad árabe sin el cristiano árabe oriental. La emigración del cristiano es un empobrecimiento de la identidad árabe, de su cultura y autenticidad"
Finalmente el líder musulmán libanés expresó su preocupación "por el futuro de los musulmanes de Oriente debido a la emigración de los cristianos de Oriente. Mantener la presencia cristiana es un deber islámico común, tal y como es un deber cristiano común. Los cristianos de Oriente no son una minoría accidental. Ellos son el inicio de la presencia del Oriente antes del Islam. Son una parte integrante de la formación cultural, literaria y científica de la civilización islámica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario