... Y el último Domingo de Pascua nació el facebook cristiano. Francisco Fernández Simón, catequista, feligrés de la parroquia San Pío X de la localidad valenciana de Algemesí, 43 años de edad, casado y con siete hijos, y responsable de una pequeña empresa de informática y tecnología, ha puesto en marcha 'Juatis', una red social basada en los principios de la Iglesia Católica y destinada -y aquí cita al Papa- a "evangelizar el continente digital".
De momento son más de 230 los usuarios que han subido su perfil a la web
www.juatis.com, procedentes de toda España, de Italia, de Estados Unidos y de varios países de Latinoamérica. El único requisito es inscribirse asociado a alguna parroquia.
Si no hay parroquia, no hay perfil. Al fin y al cabo el invento de Francisco nació con el propósito de conectar a las iglesias de todo el mundo con sus feligreses.
A principios de este año, Francisco, informático de emergencia en San Pío X, creó una plataforma 'online' en su parroquia para informar a más de 500 fieles a través de sms: "Este martes, reunión de padres de la Primera Comunión". "Asamblea de catequistas, el sábado". "Celebración de San Pío, el domingo"...
"Me di cuenta de que estábamos creando una red social y pensé que podíamos desarrollar algo más. Parece que la idea ha gustado y está funcionando", reconoce su creador. Los hijos de Francisco están en Tuenti y en Juatis. "La fórmula es idéntica a Facebook, tenemos muro, fotos, chats... pero en un entorno de Iglesia, cristiano, sin miedo a que se nos ridiculice, con contenido católico y por supuesto con publicidad acorde a nuestros contenidos, más sano y enriquecedor". Nada de sexo, nada de juegos, nada de tarot.
El nombre de su plataforma, Juatis, viene de Juan el Bautista, "porque él anunció la venida del Mesías, fue el precursor de Jesucristo". Francisco sólo ha trasladado su mensaje a Internet. "La Iglesia tiene que evangelizar y si Dios bendice nuestra idea, saldrá adelante", sentencia.
El Mark Zuckerberg cristiano avisa de que su objetivo no es bañarse en dólares como el creador de Facebook. "De momento estamos en pérdidas", avisa. Se conforma con cumplir ante Dios. "No quiero hacerme millonario, pero si Dios nos da un talento tenemos que hacerlo productivo porque si no, cuando lleguemos arriba, ante Él, nos dirá: '¿Pero qué has hecho con el talento que te di?'".
No hay comentarios:
Publicar un comentario