.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 28 de octubre de 2010

Osoro: la Iglesia "puede aportar una reconstrucción de la conciencia moral" en España


(EP) - El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha asegurado que hay "tareas especialmente urgentes" para el presente y futuro en España en las que la Iglesia puede contribuir como "la construcción de una cultura abierta, la reconstrucción de la conciencia moral y una evangelización a la altura de los tiempos", ha informado el Arzobispado en un comunicado.
En una conferencia esta tarde en el Ateneo Mercantil de Valencia sobre 'La presencia de la Iglesia en la sociedad a la luz del magisterio de Benedicto XVI', el prelado ha asegurado que su reflexión es un "pensar España desde la Iglesia", tomando como base el magisterio del actual Papa.
Monseñor Carlos Osoro ha definido en su conferencia las "grandes tareas ante el futuro", entre las que ha situado, como "especialmente urgentes", en primer lugar, la construcción de "una cultura abierta que pone al hombre en su centro, que le descubre sus necesidades, que le ayuda a cumplir su responsabilidad y que le prepara para el servicio antes que para el dominio".
Esa misma cultura es, además, la que "le hace descubrir al hombre que estamos constitutivamente abiertos a la Transcendencia, le obliga a ser solidario con su historia, le fundamenta en la verdad y le promueve a una cooperación eficaz y realista".
En segundo lugar, se ha referido el arzobispo de Valencia a la relación entre la confesión católica y el "ser español" y ha recordado cómo hasta el siglo XIX se producía una "identificación de la sociedad con una fuente de sentido" en referencia a la religión. Ahora en el siglo XXI la Iglesia ha de contribuir con su labor a "reconstruir en España la conciencia moral".
Finalmente, monseñor Osoro ha descrito se ha referido a la tarea de la Iglesia en la creación de una cultura abierta, y ha subrayado que su labor pasa por la creación de una "conciencia antropológica", y, a través de ella, por la "impregnación cultural de la sociedad", de tal manera que le permita"recuperar al Dios real".
Sobre estas "tareas urgentes", el prelado ha situado la "primacía" en la Iglesia de su acción evangelizadora y ha defendido la necesidad de que esa evangelización sea "a la altura de los tiempos", predicando la "verdad específica y racionalidad universal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario