.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 31 de octubre de 2010

DIA DE TODOS LOS SANTOS Y DIA DE LOS DIFUNTOS

A VER SI APRENDEMOS QUE ES EL DIA DE TODOS LOS SANTOS Y EL DIA DE TODOS LOS DIFUNTOS:

El Día de Todos Los Santos es una tradición catolica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable.  http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Todos_Los_Santos


La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.  http://es.wikipedia.org/wiki/Conmemoraci%C3%B3n_de_los_Fieles_Difuntos


ANIMAS: En la doble fiesta cristiana de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos se une el culto de los manes (con el nombre de Mania se conocía a la madre de éstos y de las larvas) y de los lémures. Los primeros serían los santos sin canonizar, y los segundos serían los fieles difuntos, que a efectos del culto expiatorio que en su beneficio se celebra en el mundo cristiano, reciben el nombre de Ánimas del Purgatorio, o simplemente Ánimas.
 PINCHA ABAJO PARA VER LOS VIDEOS:

ABORTO, NO MIRES PARA OTRO LADO

COMO ASESINAN AL BEBE TRAS ABORTO FALLIDO

CARTA DE UN BEBE ABORTADO

sábado, 30 de octubre de 2010

Silenciar la voz de la religión

Por monseñor Felipe Arizmendi Esquivel
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, sábado, 30 de octubre de 2010 (ZENIT.org).-Publicamos el artículo que ha escrito monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas, con el título "Silenciar la voz de la religión".


* * *
VER
Estamos enfrascados en una serie de discusiones repetitivas sobre el papel de la religión en la vida pública, en la política y la economía, en los ámbitos legislativos y judiciales, en la educación y en los medios de comunicación. Son frecuentes las acusaciones a nuestra Iglesia de querer imponer dogmas y normas al país, de pretender intervenir en asuntos políticos, de violar el Estado laico, de no respetar la separación Iglesia-Estado, y nos recuerdan lo dicho por Jesús de que "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", como si les importara mucho la Palabra de Dios, o como si nosotros fuéramos los desobedientes al mandato divino, o como si nos tuviera que dejar inactivos y callados la pretensión de algunos césares actuales (gobernantes, líderes políticos y legisladores) de creerse dioses, ante quienes todos deben doblar la rodilla. Ellos son los primeros en no darle a Dios lo que es de Dios.
Es más frecuente la postura de aquellos que siguen defendiendo que su fe es para su vida privada y que nada tiene que ver con el ejercicio de sus funciones públicas. Lo dicen con una real convicción, como si conocieran muy a fondo lo que implica la fe cristiana, que no se puede encerrar en el círculo íntimo de la conciencia y del hogar, sino que engloba toda la vida, todos los criterios y todos los comportamientos. Esto parece más bien fruto de ignorancia religiosa o de conveniencia electorera.
JUZGAR
En su muy reconocido discurso ante el Parlamento británico, el Papa Benedicto XVI expresó: "El mundo de la razón y el mundo de la fe -el mundo de la racionalidad secular y el mundo de las creencias religiosas- necesitan uno de otro y no deberían tener miedo de entablar un diálogo profundo y continuo, por el bien de nuestra civilización.

En otras palabras, la religión no es un problema que los legisladores deban solucionar, sino una contribución vital al debate nacional. Desde este punto de vista, no puedo menos que manifestar mi preocupación por la creciente marginación de la religión, especialmente del cristianismo, en algunas partes, incluso en naciones que otorgan un gran énfasis a la tolerancia. Hay algunos que desean que la voz de la religión se silencie, o al menos que se relegue a la esfera meramente privada. Hay quienes esgrimen que la celebración pública de fiestas como la Navidad debería suprimirse según la discutible convicción de que ésta ofende a los miembros de otras religiones o de ninguna. Y hay otros que sostienen -paradójicamente con la intención de suprimir la discriminación- que a los cristianos que desempeñan un papel público se les debería pedir a veces que actuaran contra su conciencia. Éstos son signos preocupantes de un fracaso en el aprecio no sólo de los derechos de los creyentes a la libertad de conciencia y a la libertad religiosa, sino también del legítimo papel de la religión en la vida pública. Quisiera invitar a todos ustedes, por tanto, en sus respectivos campos de influencia, a buscar medios de promoción y fomento del diálogo entre fe y razón en todos los ámbitos de la vida nacional" (17-IX-2010).
Y en su encuentro con la Reina Isabel II, dijo: "Al reflexionar sobre las enseñanzas aleccionadoras del extremismo ateo del siglo XX, jamás olvidaremos cómo la exclusión de Dios, de la religión y de la virtud en la vida pública, conduce finalmente a una visión sesgada del hombre y de la sociedad y, por lo tanto, a una visión restringida de la persona y de su destino" (16-IX-2010).

ACTUAR
Alentamos a los que tienen responsabilidades políticas y sociales, si se reconocen creyentes en Cristo, que se acerquen más a El ahora, y no se queden con el Bautismo y quizá la Primera Comunión de cuando eran niños. Que lo conozcan y se relacionen más con El. El no es enemigo, sino amigo, camino, verdad, luz y vida. No escondan su creencia, sino demuéstrenla, no sólo participando en la Misa dominical y en otros ritos, sino sobre todo ejerciendo la justicia social, amando por encima de todo la verdad, venciendo la corrupción, dialogando con quienes piensan distinto, para llegar a acuerdos consensuados, amando y sirviendo a los pobres.

Benedicto XVI: peregrino y testigo. Su visita a España

Por monseñor Jesús Sanz Montes, ofm
OVIEDO, sábado, 30 de octubre de 2010 (ZENIT.org).- Publicamos el mensaje que ha escrito monseñor Jesús Sanz Montes, ofm, arzobispo de Oviedo, administrador apostólico de Huesca y Jaca con motivo de la visita de Benedicto XVI a Santiago ye Compostela y Barcelona, que tendrá lugar entre el 6 y el 7 de noviembre.


* * *




Queridos hermanos y amigos: paz y bien.
Son muchos los peregrinos que se allegan a Santiago de Compostela. Los caminos diversos ven pasar año tras año, y de modo creciente, miles de personas en su mayoría jóvenes, que deciden hacer esta ruta cristiana que tiene meta: Jesucristo. Que tiene viaje de ida y que tiene viaje de vuelta también. Son innumerables los preciosos testimonios de personas que han visto transformarse sus vidas cuando las búsquedas sinceras de sus corazones se han puesto en marcha por los caminos que Dios frecuenta, y como sucediera con aquellos peregrinos fugitivos de Jerusalén hacia Emaús, también el Señor se hace encontradizo, respetuoso y eficaz, para abrir los ojos con la luz verdadera y para encender la entraña con la lumbre de Dios.
Así va nuestro querido Santo Padre como un peregrino más en este año jubilar jacobeo. Y así le esperamos en nuestra tierra una vez más que nos visita, siendo peregrinos junto a él. Santiago de Compostela significa no sólo el fin del camino de conversión que se hace andando los cristianos, sino también una parábola de nueva evangelización.
Allí resonó aquel grito de padre, cuando el Papa Juan Pablo II dijo a Europa: vuelve a tus raíces cristianas. Y ese grito que es plegaria, recordatorio, programa también, ha sido bellamente recordado por Benedicto XVI cuando en su reciente viaje apostólico al Reino Unido, ha expresado su convicción de que esta Europa que a veces atraviesa momentos de confusión, de pérdida de identidad, de complejo, sigue teniendo un alma cristiana: «quise hablar al corazón de todos los habitantes del Reino Unido, sin excluir a nadie, de la verdadera realidad del hombre, de sus necesidades más profundas y de su destino último. Al dirigirme a los ciudadanos de ese país, encrucijada de la cultura y de la economía mundial, tuve presente a todo Occidente, dialogando con las razones de esta civilización y comunicando la imperecedera novedad del Evangelio, del cual está impregnada. Este viaje apostólico ha confirmado en mí una profunda convicción: las antiguas naciones de Europa tienen un alma cristiana, que constituye una sola cosa con el «genio» y la historia de los respectivos pueblos, y la Iglesia no cesa de trabajar por mantener continuamente despierta esta tradición espiritual y cultural».
Lo decía con audacia Will Durant, que «una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que no se ha destruido a sí misma desde dentro». Esta frase, que como alguien ha dicho tiene una lucidez que espanta, sirve de diagnóstico para nuestra época. No quisiéramos ser conquistados por nadie, y por el contrario queremos y podemos dialogar con todos, no en un encuentro vacío de compromiso y de traición a la propia identidad, sino desde el leal deseo de ofrecer nuestra perspectiva católica en la vida pública, como quien comparte lo que a nosotros se nos ha concedido inmerecidamente de parte de Dios, cuya herencia y patrimonio, la Iglesia custodia, defiende, celebra y anuncia con fidelidad creativa y con apasionada pasión.
Después de Compostela, el Papa continuará su viaje a Barcelona donde consagrará ese emblemático y bellísimo templo dedicado a la Sagrada Familia, según el proyecto que quedó inconcluso y que ahora se corona felizmente, del gran arquitecto y artista cristiano Antonio Gaudí. Allí el Papa nos hablará de la familia, verdadero corazón de una sociedad y de la humanidad según el diseño del Señor para sus hijos. Somos imagen y semejanza de ese Dios amor, comunión de un Padre que quiere al Hijo en el Amor. Necesitamos volver a las fuentes de nuestra fe y de nuestro ser, especialmente en momentos de rebaja y ninguneo, de ataque y disolución a la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, en comunidad de amor fiel y abiertos a la vida. Es el proyecto de Dios. Una buena noticia que también gozaremos poder volver a escuchar. Recibid mi afecto y mi bendición.
  PINCHA EN EL TITULAR PARA IR AL VIDEO REPORTAJE:
Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma).

El Papa dice que obispos y sacerdotes deben explicar que no se puede votar a partidarios del aborto

Cuando ya parecía que todo estaba claro y que en tema de aborto, un buen cristiano y católico, no podía votar una política que favoreciera la muerte del no nacido, el Papa por si había dudas y en su papel de Pastor universal para todos el orbe, dijo a los obispos de Brasil ya a las puertas de las elecciones que deben expresarse en contra del aborto
Concretamente Benedicto XVI dijo que no solo los obispos, sino también los sacerdotes tienen el "deber de emitir un juicio moral, incluso en política" y condenó los proyectos políticos "que contemplan abiertamente o de forma oculta la despenalización del aborto".
Estas palabras fueron pronunciadas por el Jefe de la Iglesia Católica este jueves en audiencia a los obispos de Brasil. Antes de esto, ya en Brasil los obispos habían anunciado a sus sacerdotes que éstos tienen obligación o, según se mire, derecho de dar directrices claras a sus feligreses y más en temas tan graves como este del aborto.
Tal como informa AFP tres obispos pidieron abiertamente a los fieles que no voten a la oficialista Dilma Rousseff, a quien consideraron la candidata de "la muerte".
En el país con mayor número de católicos del mundo, la elección brasileña se encausó en una guerra cruzada de acusaciones sobre religión y aborto.
Esto viene entre otras cosas a cuento porque Rousseff, en la primera vuelta se definió como defensora de la despenalización del aborto, aunque al ver que las cosas iban por la vida, medio cambió de postura ya que distinguió que distinguiendo entre el "yo personalmente soy contraria al aborto” al sé que cada dos días muere una mujer en esa circunstancia y no creo que alguien recomiende que se encarcele a esas miles de mujeres". Distinción siempre de búsqueda de votos y que no refleja ninguna convicción ni programa de gobierno sino un intento de arañar votantes a su favor
sin dilación a favor de su defensa. En este sentido más claro y personalmente más coherente ha sido desde el principio su opositor José Serra que siempre defendió las palabras del Papa. "Es un líder espiritual mundial de la Iglesia Católica y tiene pleno derecho de emitir sus directrices y orientaciones a los católicos del mundo", especialmente en la "defensa de la vida", dijo Serra a la prensa durante un acto en Uberlandia (Minas Gerais, sureste).
No obstante la candidata de Lula, parte con ventaja de hasta 15 puntos porcentuales en las encuestas sobre el socialdemócrata Serra.
El último sondeo daba a Rousseff 57% mientras que en contra 43% de Serra

viernes, 29 de octubre de 2010

Benedicto XVI: despenalizar aborto y eutanasia es traicionar la democracia

Benedicto XVI: despenalizar aborto y eutanasia es traicionar la democracia
Recuerda a los obispos brasileños su deber de defender la vida sin ambigüedades
CIUDAD DEL VATICANO, jueves 28 de octubre de 2010 (ZENIT.org).- Cuando los proyectos políticos contemplan la despenalización del aborto y de la eutanasia, el ideal democrático “es traicionado en sus bases”.
Así lo declaró hoy el Papa Benedicto XVI, al recibir en audiencia, con motivo de la visita ad Limina Apostolorum, a los obispos de la Región Nordeste V de la Conferencia Episcopal de Brasil.
El Papa insistió en la importancia de la defensa clara y sin fisuras del derecho a la vida por parte de los obispos de este país.
Es deber de los obispos “contribuir a la purificación de la razón y al despertar de las fuerzas morales necesarias para la construcción de una sociedad justa y fraterna”.
“Cuando, sin embargo, los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas lo exigieran, los pastores tienen el grave deber de emitir un juicio moral, también en cuestiones políticas”, observó.
Al formular estos juicios, los pastores “deben tener en cuenta el valor absoluto de aquellos preceptos morales negativos que declaran moralmente inaceptable la elección de una determinada acción intrínsecamente mala e incompatible con la dignidad humana”.
Sería, de hecho, “totalmente falsa e ilusoria cualquier defensa de los derechos humanos políticos, económicos y sociales que no incluyeran la enérgica defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.
Por este motivo, subrayó el Pontífice, recordando la Encíclica Evangelium vitae, “cuando los proyectos políticos contemplan, abierta o veladamente, la descriminalización del aborto o de la eutanasia, el ideal democrático – que sólo es verdaderamente tal cuando reconoce y tutela la dignidad de toda la persona humana – es traicionado en sus bases”.
“Queridos hermanos en el Episcopado, al defender la vida no debemos temer la oposición e impopularidad, rechazando cualquier compromiso y ambigüedad que nos conformen con la mentalidad de este mundo”, dijo a los obispos brasileños.
Fe y política
“Para ayudar mejor a los laicos a vivir su compromiso cristiano y socio-político de un modo unitario y coherente – prosiguió el Papa, es necesaria “una catequesis social y una adecuada formación en la doctrina social de la Iglesia”
Esto significa, corroboró, “que en determinadas ocasiones, los pastores deben también recordar a todos los ciudadanos el derecho, que es también un deber, de usar libremente el proprio voto para la promoción del bien común”.
“El deber inmediato de trabajar por un orden social justo es propio de los fieles laicos, que como ciudadanos libres y responsables, se empeñan en contribuir a la recta configuración de la vida social, en el respeto de su legítima autonomía y del orden moral natural”.
“En este punto, la política y la fe se tocan”, subrayó el Obispo de Roma.
“La fe tiene, sin duda, su naturaleza específica de encuentro con el Dios vivo que abre nuevos horizontes mucho más allá del ámbito propio de la razón”.
Por eso, añadió, “sin la corrección ofrecida por la religión también la razón puede volverse víctima de ambigüedades, como sucede cuando es manipulada por la ideología, o pretende ser aplicada de una manera parcial, sin tener en consideración la dignidad de la persona humana”.
“Sólo respetando, promoviendo y enseñando incansablemente la naturaleza trascendente de la persona humana podrá una sociedad ser construida”.
Enseñanza y símbolos religiosos
Reafirmando el principio enunciado en la encíclica Caritas in Veritate, por el que Dios debe “per cui Dio deve “encontrar lugar también en la esfera pública, particularmente en las dimensiones cultural, social, económica y particularmente política”, el Papa hizo un llamamiento “a favor de la educación religiosa, y más concretamente de la enseñanza confesional y plural de la religión, en la escuela pública del Estado”.
De la misma forma, recordó que la presencia de los símbolos religiosos “es al mismo tiempo recuerdo de la trascendencia del hombre y garantía de su respeto”.
En Brasil, estos signos “tienen un valor particular”, pues la religión católica es “parte integral” del país.
“¿Como no pensar en este momento en la imagen de Jesucristo con los brazos extendidos sobre la bahía de Guanabara que representa la hospitalidad y el amor con que Brasil siempre supo abrir sus brazos a hombres y mujeres perseguidos y necesitados procedentes de todo el mundo?”
“Fue en esa presencia de Jesús en la vida brasileña, como ellos se integraron armónicamente en la sociedad, contribuyendo al enriquecimiento de la cultura, al crecimiento económico y al espíritu de solidaridad y libertad”, concluyó.

jueves, 28 de octubre de 2010

Proyecto: Fiesta de todos los Santos


Proyecto: Fiesta de todos los Santos
Transformemos el Halloween en una fiesta positiva, alegre y entretenida, donde todos podamos gozar de un sano momento de compartir con nuestros vecinos y de enseñarles a nuestros hijos valores cristianos
 

Proyecto: Fiesta de todos los Santos


Los invitamos a participar de una alegre celebración
31 de octubre



Noveno año

  • Hace ya ocho años, inspirados por la sola intención de educar bien a nuestros hijos y de darles al mismo tiempo una ocasión para celebrar y pasarlo bien, es que un grupo de padres propusimos rescatar el sentido original de la Víspera de Todos los Santos.

  • Esta iniciativa tuvo una gran acogida, adultos jóvenes y niños celebramos esta fiesta en forma positiva, entretenida, sana y alegre y más acorde con nuestras costumbres y valores.

  • Cada año somos más, por eso los invitamos a sumarse a esta iniciativa.

  • En este año de consolidación queremos llegar a todos los rincones, celebrando masivamente "La Fiesta de Todos los Santos"

    Estrategia

  • Más que combatir la forma en que hoy se celebra "Halloween", que nada tiene que ver con nuestras costumbres y valores; queremos retomar el sentido original de esta fecha y celebrar la "Fiesta de Todos los Santos"

  • Mantendremos los elementos buenos y positivos; celebrar, disfrazarse y compartir, pero proponemos cambiar los negativos:

    -muerte y oscuridad,...por vida,
    -terror y miedo,...por alegría,
    -violencia,...por paz y amor,
    -amedrentamiento y chantaje,...por respeto y entrega.

  • Proponemos una celebración amplia a la cuál todos se sumen alegremente independiente de su cercanía con la religión.

  • Queremos que los niños aprendan que deben dar parte de sí para lograr sus objetivos , que no es correcto amedrentar sino respetar y que por sobre todo deben siempre prevalecer los valores positivos y constructivos como la vida, el amor, la paz, la alegría y la entrega.

    Planteamiento

  • Celebraremos la fiesta de "Todos los Santos"

  • Los niños y jóvenes saldrán a la calle a compartir con sus vecinos en un sano ambiente de amistad

    Los niños

    - Se disfrazarán de algo positivo como payaso, flor, santo, princesa, animalito, etc.
    - Saldrán a las calles acompañados de algún adulto o joven responsable, a pedir dulces.
    - Sólo tocarán el timbre en las casas que tengan globos o cintas de color blanco en sus puertas o rejas, aceptando así participar en esta celebración. Al resto sencillamente no se les molestará.
    - Para recibir los dulces los niños deberán entregar algo a cambio.
    - A lo que entrequen le llamaremos "gracia" y puede ser un dibujo, una poesía, una oración, una flor, un santito, una tarjeta o algo hecho por ellos en su clase de religión o de arte.

    Los jóvenes

    - Acompañarán a los niños en esta celebración siendo modelo y ejemplo para ellos, es decir celebrando en forma positiva para sembrar paz, amor y alegría.

    - Si quieren organizar alguna fiesta o celebración los invitamos a hacer "Fiestas Blancas" donde todos se vistan de ese color y lo pasen muy bien en un ambiente positivo y alegre.

    ¿Qué les pedimos?

  • Distribuyan esta iniciativa a todas las personas que puedan.

  • Que comenten esta iniciativa con su familia, amigos y conocidos.

  • Que la hagan llegar a las empresas que estén interesadas en esta fiesta, a los medios de comunicación y a quienes puedan apyarla.

  • Propongan en Colegios, Jardines Infantiles e Iglesias, que la fiesta se aborde de manera positiva y constructiva.

  • Apoyen y acompañen a sus hijos en esta celebración, así estaremos educánolos en los valores que esta fiesta nos invita a celebrar.

  • Si todos empujamos esta idea, cada día seremos más los que celebraremos con alegría
    "La fiesta de todos los santos"

    Puedes descaragar la presentación del proyecto en PowerPoint Aquí

    Osoro: la Iglesia "puede aportar una reconstrucción de la conciencia moral" en España


    (EP) - El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha asegurado que hay "tareas especialmente urgentes" para el presente y futuro en España en las que la Iglesia puede contribuir como "la construcción de una cultura abierta, la reconstrucción de la conciencia moral y una evangelización a la altura de los tiempos", ha informado el Arzobispado en un comunicado.
    En una conferencia esta tarde en el Ateneo Mercantil de Valencia sobre 'La presencia de la Iglesia en la sociedad a la luz del magisterio de Benedicto XVI', el prelado ha asegurado que su reflexión es un "pensar España desde la Iglesia", tomando como base el magisterio del actual Papa.
    Monseñor Carlos Osoro ha definido en su conferencia las "grandes tareas ante el futuro", entre las que ha situado, como "especialmente urgentes", en primer lugar, la construcción de "una cultura abierta que pone al hombre en su centro, que le descubre sus necesidades, que le ayuda a cumplir su responsabilidad y que le prepara para el servicio antes que para el dominio".
    Esa misma cultura es, además, la que "le hace descubrir al hombre que estamos constitutivamente abiertos a la Transcendencia, le obliga a ser solidario con su historia, le fundamenta en la verdad y le promueve a una cooperación eficaz y realista".
    En segundo lugar, se ha referido el arzobispo de Valencia a la relación entre la confesión católica y el "ser español" y ha recordado cómo hasta el siglo XIX se producía una "identificación de la sociedad con una fuente de sentido" en referencia a la religión. Ahora en el siglo XXI la Iglesia ha de contribuir con su labor a "reconstruir en España la conciencia moral".
    Finalmente, monseñor Osoro ha descrito se ha referido a la tarea de la Iglesia en la creación de una cultura abierta, y ha subrayado que su labor pasa por la creación de una "conciencia antropológica", y, a través de ella, por la "impregnación cultural de la sociedad", de tal manera que le permita"recuperar al Dios real".
    Sobre estas "tareas urgentes", el prelado ha situado la "primacía" en la Iglesia de su acción evangelizadora y ha defendido la necesidad de que esa evangelización sea "a la altura de los tiempos", predicando la "verdad específica y racionalidad universal".

    LA REVISTA RETRANCA "SECUESTRADA" POR LA IMPRENTA
    NO SE PUEDE CONSENTIR QUE UNA REVISTA SE META CON LA IGLESIA Y CON LO QUE REPRESENTA.


    NOTA DE PRENSA (Galego):
    A r

    LO QUE A MI ME PASA

    Muchas veces te acercas al cuerpo de Jesús, sin pensar que van a alimentarse de su sangre preciosa. Incluso cuando usted ora lo hace sólo con su boca sin la participación del corazón. Todo esto no le permite crecer en la fe o las subvenciones a conocer a Cristo. A veces se llega a la confesión con frialdad, sin un sincero arrepentimiento por sus pecados. Pido a mis hijos a ser más en el amor con Jesús, porque tu corazón se ilumine con su amor. Preste atención a las palabras del sacerdote durante la misa porque emanan de la sabiduría de Dios que es capaz de hacer criaturas perfectas.
    Porque yo quiero misericordia y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

    miércoles, 27 de octubre de 2010

    Yo voy con Benedicto XVI

    Faltan muy poquitos días para una nueva visita a España del Papa Benedicto XVI.
    Peregrino en Santiago y Barcelona, el Santo Padre trae palabras necesarias para la sociedad española, no sólo para los católicos:
    • Palabras de compromiso con la Verdad como guía para el bien común y para la vida en una sociedad de personas libres.
    • Palabras de fortaleza para defender nuestra forma de vida frente a los ataques de Gobiernos y Estados a la dignidad de la persona, la familia o la libertad de conciencia.
    • Palabras de esperanza en la fuerza regeneradora de la sociedad española y, en particular, de los jóvenes de nuestra gran nación.
    Como muchos españoles, creyentes y no creyentes, he dado la bienvenida a Benedicto XVI en esta página:

    Bienvenido Benedicto XVI
    Acompaña a Benedicto XVI en su visita aSantiago de Compostela y Barcelona, los próximos días 6 y 7 de noviembre:

    martes, 26 de octubre de 2010

    DOMUND ORACION:

    UNA VOZ SIGUE RESONANDO EN NUESTROS OIDOS:
    "LA MIES ES MUCHA...PERO ESCASOS LOS OBREROS...".
    "ID Y HACED DISCIPULOS...BAUTIZANDOLES...ENSEÑANDOLES...";
    "YO ESTOY CON VOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO...".

    CONFIAMOS EN TU PALABRA,
    ABRIMOS NUESTRO CORAZON A TU MENSAJE MISIONERO
    Y TE SUPLICAMOS CON LA FUERZA DE LA FE RECIBIDA.

    HAZ QUE EL DIA DEL "DOMUND"
    SEA UN NUEVO "PENTECOSTES DEL AMOR",
    QUE NUESTRA DIOCESIS Y Y NUESTRA COMUNIDAD CRISTIANA
    SEAN MISIONERAS Y RECHACEN LA TENTACION
    DE ENCERRARSE EN SI MISMAS.
    QUE LAS IGLESIAS NACIENTES EN LA MISION
    COOPEREN CON OTRAS MAS NECESITADAS
    Y DEN DE SU POBREZA,
    QUE LOS JOVENES, ENFERMOS Y PERSONAS CONSAGRADAS
    PARTICIPEN EN EL COMPROMISO MISIONERO,
    QUE LOS LLAMADOS A LA VOCACION MISIONERA
    RESPONDAN A ELLA CON GENEROSIDAD,
    QUE LOS BAUTIZADOS PARTICIPEMOS
    EN LA ACTIVIDAD MISIONERA DE LA IGLESIA
    COMO RESPONSABLES DE TU ENCARGO MISIONERO.

    TE LO PEDIMOS CON MARIA, REINA DE LAS MISIONES.

    AMEN

    lunes, 25 de octubre de 2010

    LA CLAVE DE LA BIBLIA (PINCHA AQUI)

    Cualquier pasaje de la Biblia puede transladarse al presente, al pasado o al futuro, porque Dios está más allá del tiempo.

    Los héroes bíblicos muestran muchas faltas al principio, y luego las superan mediante el ejercicio de la oración. Lo cual es muy alentador para nosotros.

    La Biblia nos enseña que las condiciones y los sucesos exteriores no son importantes en sí mismos, sino en la medida en que necesariamente expresan el carácter ( la consciencia) del sujeto.

    La Biblia es infinitamente optimista pero nunca es ingenua. Dice : “Su firme ánimo conservará la paz, porque en ti pone su confianza “( Isaías 26:3). Pero también enseña que las creencias y los pensamientos negativos, sobre todo el pecado de limitar a Dios ( Salmos 78:41) pueden provocar toda clase de problemas y sufrimientos.

    La Biblia enseña que la oración de hoy puede corregirlo todo, siempre que no se mire hacia atrás, hacia el ayer ( recordar la mujer de Lot).

    No aplace la lectura de la Biblia hasta que “tenga suficiente tiempo y pueda leerla en profundidad” sino comience hoy y lea un poco – aunque sea sólo unos cuantos versículos – todos los días.
    DE HELEN MARAN

    Lo conseguimos. Sevilla fue la Capital de la Vida el pasado sábado. Misión cumplida.

    Los profesionales del aborto se equivocaron al elegir España para reunirse e intercambiar sus técnicas de eliminar vidas humanas en serie.
    El sábado 23 de octubre Sevilla fue la Capital mundial de la Vida, no la del aborto. La voz de los niños por nacer se oyó más claro que la de sus verdugos.
    Miles de sevillanos, de españoles, europeos e hispanoamericanos llegados desde distintos puntos, algunos alejados como Colombia o México, dejaron muy claro que la sociedad no acepta el negocio del aborto y no queremos ser lugar de acogida para sus verdugos.
    Este vídeo de Marta Peláez resume los preparativos de la concentración internacional y recoge algunos testimonios durante la concentración:
    http://www.youtube.com/watch?v=KCzAxlu2LfY
    La Prensa nacional ha recogido ampliamente este nuevo hito de la causa por el derecho a vivir en España. Aquí tienes un resumen.
    http://www.hazteoir.org/noticia/33665-impacto-concentracion-sevilla-en-medios
    Intereconomía TV dedicó un programa especial de tres horas de duración durante la mañana del sábado, que fue seguido por más de 760.000 personas. Aquí lo tienes:
    http://vimeo.com/16126456
    Puedes disfrutar de un extenso álbum de fotos de la concentración del sábado, realizado por Elías, uno de los voluntarios de DAV Madrid más activos, que nos acompañó a Sevilla a vivir una nueva fiesta por el derecho a la vida. Pincha aquí:
    http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157625235472964/show/
    Muchas gracias por tu apoyo durante toda la campaña para dar réplica al Congreso abortista de Sevilla.
    • Tu presencia en Sevilla,
    • Tu firma en la alerta de HazteOir.org para denunciar el patrocinio del Congreso de profesionales del aborto por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, 
    • Tu llamada a la oficina del presidente de Andalucía para protestar por el apoyo institucional a esta reunión de verdugos
    • Tu apoyo y el de tu familia siguiendo la emisión de la fiesta de Sevilla Capital de la Vida en directo por televisión, han vuelto a poner la causa más justa en el primer plano.
    Hoy estamos más convencidas que nunca de que, juntos, conseguiremos la derogación de la ley del aborto, una ley injusta y cruel que se convertirá en un mal recuerdo, al igual que el aborto en España y en el mundo.
    Muchas gracias por haberlo hecho posible, fácil y divertido una vez más.

    Esther, Lupe, Mariángeles, Cristina y todo el equipo DAV Sevilla
    -----
    Para darte de baja y dejar de recibir emails de HO: pincha aquí
    Si te has cambiado de dirección de email y para actualizar tus datos: pincha aquí
    Reenvía este mensaje a un amigo: pincha aquí
    Para hacerte socio/a o hacer un donativo: http://www.haztesocio.org
    Para debatir y participar: http://www.hazteoir.org/foro
    Por favor, no respondas a este email. Puedes enviarnos tu mensaje desde: http://www.hazteoir.org/contacto
    YouTube - Vídeos de este correo electrónico


    LA EMIGRACIÓN DE CRISTIANOS DE ORIENTE MEDIO, UNA CATÁSTROFE PARA EL ISLAM

    LA EMIGRACIÓN DE CRISTIANOS DE ORIENTE MEDIO, UNA CATÁSTROFE PARA EL ISLAM


    Entrevista con el consejero del muftí de la República del Líbano

    CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 24 octubre 2010 (ZENIT.org).- La emigración cristiana de Oriente Medio es un drama para los mismos musulmanes de la región, reconoce en esta entrevista concedida a ZENIT el sunní Muhammad al-Sammak, consejero político y religioso del muftí de la República del Líbano, enviado especial en el Sínodo de Obispos, que ha clausurado este domingo en el Vaticano Benedicto XVI.Al-Sammak ha recordado asimismo en esa cumbre episcopal que hay un documento, con frecuencia descuidado, que ratifica el deber religioso de todo musulmán de ser custodio de los cristianos y de sus lugares de culto "hasta el día de la resurrección".
    --Esto que usted afirma, ¿representa la opinión de todos los musulmanes sunníes en Oriente Medio o es sólo la visión de una parte?
    --Muhammad al-Sammak: Mi posición, expuesta en la intervención sinodal, representa la doctrina islámica, y soy un musulmán comprometido ya sea que hable en el Vaticano o en La Meca. Lo que he dicho es fiel a la enseñanza islámica, y no creo que un verdadero musulmán creyente pueda alejarse de esta posición. Por tanto, antes de preparar este discurso, hice una serie de consultas con el primer ministro libanés, con la Asociación Mundial de la Dawa Islámica, así como con el consejo general de la iniciativa del rey Abadalá para el diálogo entre las culturas y las religiones, dado que Arabia Saudita es la primera referencia en el mundo islámico. Por este motivo, creo que el texto expresa el parecer del mundo islámico en general.
    --En su discurso al Sínodo, usted afirmó: "Facilitar la emigración de los cristianos significa obligarles a emigrar. Replegarse en sí mismos significa sofocarse lentamente". Desde su punto de vista, ¿que debería hacer la Iglesia para evitar la emigración de los cristianos?
    --Muhammad al-Sammak: Está claro que el texto de mi intervención es una invitación no sólo a alentar a los cristianos a permanecer en sus países de origen, sino también ayudarles para lograr este objetivo. Y la ayuda no sólo debería proceder de instituciones como el Vaticano o el Sínodo de los Obispos; debería venir también de las autoridades políticas locales y de la sociedades civiles de las que ellos forman parte. Se da una responsabilidad común islámico-cristiana. Desde mi punto de vista, los cristianos deberían renunciar a la idea de la emigración de Oriente Medio. Y, por otra parte, los musulmanes deberían darse cuenta de que la emigración cristiana constituye verdaderamente una catástrofe en primer lugar para ellos. Por tanto, es un deber cívico de los musulmanes ofrecer su contribución para que la presencia cristiana en Oriente Medio recupere su papel y no se quede sólo en una mera presencia para que Oriente Medio vuelva a ser lo que ha sido con el pasar de los siglos: cuna de la religión, de la cultura y de la civilización.
    --¿Qué posición deben tomar los cristianos como presencia social y política en el Líbano ante las divisiones internas en el islam entre sunníes y chiíes? ¿Es suficiente tomar una posición de "neutralidad positiva", como sugiere Sateh Nour ed-Din, líder de opinión político musulmán, cuando afirma: ¿la neutralidad propuesta no es más bien una posición pasiva, marginal, y por tanto negativa?
    --Muhammad al-Sammak: Los cristianos en el Líbano no son meros espectadores, ni un elemento exterior para la reconciliación de los elementos internos a la estructura nacional, como si fueran factores externos. El Líbano, en su origen, nace como respuesta a la necesidad cristiana. Y la constitución de la nación libanesa tuvo lugar en el año 1920 como respuesta a esta necesidad particular. El papel de los cristianos en el Líbano no puede reducirse a la reconciliación entre las fuerzas políticas o religiosas. El papel cristiano es fundador y esencial. No es posible, por tanto, imaginar que los cristianos sean espectadores o consejeros pasivos. La nación les afecta en cada una de sus dimensiones. Y tenemos que dejar bien claro que gran parte del sufrimiento cristiano en Oriente Medio se debe a la disminución del papel cristiano en el Líbano, que se refleja negativamente en el espíritu de los cristianos del resto de la región. Favorecer la presencia cristiana en Oriente Medio debe comenzar necesariamente por el Líbano, que es la nación-mensaje de la convivencia civil entre musulmanes y cristianos.
    --Usted afirma que el papel de los cristianos en el Líbano es "fundador y esencial", y durante su intervención en el Sínodo de los Obispos dijo: "Puedo vivir el islam con cualquier otro musulmán de todo Estado o etnia, pero como árabe oriental no puedo vivir mi esencia de árabe sin el cristiano árabe oriental". Sin embargo, hay otras visiones en el islam de Oriente Medio que ven en los cristianos un legado de las cruzadas, a los que hay que eliminar con todos los medios, como aliados y espías de Occidente, considerado como el reino político y religioso de los cristianos. Ante estas dos posiciones, los cristianos se encuentran ante un difícil dilema. ¿Cuál de estos dos es el auténtico rostro del islam?
    --Muhammad al-Sammak: Este argumento exige un larga explicación que no es posible en este momento. Pero comencemos con los datos históricos. El cristianismo es más antiguo que el islam en Oriente. Hay iglesias que todavía están en pie y que fueron construidas mucho antes del profeta Mahoma y de la llegada del Islam. Basta citar un episodio, documentado, que narra la visita al profeta por parte de una tribu cristiana en Najran, en la península arábica. Los enviados llegaron para descubrir la nueva religión de la que habían recibido noticia. El profeta los acogió en su casa, que es el segundo lugar más sagrado del islam, donde hoy surge la mezquita de Medina. Estuvieron con el profeta durante todo un día, comiendo y cenando juntos, y cuando llegó la hora de la víspera, el profeta les invitó a rezar en su casa, pero ellos prefirieron rezar afuera. El resultado del encuentro fue un documento llamado "el pacto de Najran". Éste afecta a todos los musulmanes y les compromete religiosamente hasta el día de la resurrección. El deber de los musulmanes es respetar a los cristianos y proteger y tutelar sus lugares de culto. El pacto prohíbe al musulmán construir una casa o mezquita con piedras utilizadas precedentemente en iglesias cristianas. Hay otros temas interesantes que he incluido en un estudio de quince puntos que debe tener encuentra todo musulmán. Por tanto, cuando alguien dice que los cristianos son un añadido, algo nuevo en Oriente Medio, yo pregunto: ¿cómo pueden serlo, si su religión es más antigua que la de los musulmanes, como lo documentan los mismos escritos sagrados de la tradición islámica?
    Se dice que los cristianos en Oriente Medio son una herencia de las cruzadas. ¿Cómo podrían serlo si ellos mismos fueron víctimas de esas cruzadas, comenzando por el saqueo de Constantinopla o por las costas occidentales del Mediterráneo. Estas afirmaciones de facciones del islam no son más que suposiciones basadas en datos erróneos. Además hay otro problema: algunos musulmanes ven Occidente como si se tratara de la cristiandad. Esto no es verdad. Sé muy bien que el fallecido Papa Juan Pablo II invocó con tenacidad las raíces cristiana de Europa en la constitución unificada de la Unión Europea. Pero el texto final se redactó sin la mínima referencia a estas raíces. Por tanto, no es justo echar la culpa al cristianismo y a los cristianos de las opciones de Occidente. No es justo echar la culpa a los cristianos por la responsabilidad del conflicto entre el islam y Occidente. Estos problemas no son conocidos por muchos musulmanes, que llegan a conclusiones equivocadas basándose en presupuestos erróneos. Por este motivo, es fundamental difundir una cultura correcta para corregir estos prejuicios.
    --Hablando de emigración cristiana de Oriente Medio algunos musulmanes afirman que es una gran pérdida en primer lugar para los musulmanes. ¿Qué hacen ustedes para evitar o acabar con este fenómeno?
    --Muhammad al-Sammak: En la medida de nuestras posibilidades, tratamos de sensibilizar a los musulmanes sobre la grave pérdida que supone la emigración de los cristianos para Oriente Medio. A causa de este éxodo, Oriente pierde su identidad, su pluralidad, el espíritu de tolerancia y de respeto recíproco. Incluso a nivel de práctica religiosa, el musulmán necesita al cristiano para practicar los valores morales de su fe, como la tolerancia y el respeto. Por tanto, la emigración es un daño para el tejido de Oriente, debilitando nuestras sociedades y llevándolas a un peligroso precipicio.
    Además, si los cristianos emigran, la imagen que transmitimos es que los musulmanes son intolerantes con los cristianos en Oriente Medio. Para los occidentales sería normal deducir que los musulmanes no saben y no pueden convivir con los demás y, por tanto, ¿cómo pueden convivir con nosotros? Esto se reflejaría de manera sumamente negativa en los 500 millones de musulmanes que viven en sociedades que no son musulmanas. ¿Cuál sería su destino? Por tanto, es una ventaja para los musulmanes preservar la presencia cristiana en Oriente Medio.
    --En el Sínodo se ha hablado de "laicidad positiva", pero algunos obispos han sugerido que se modifique este término para que sea más adecuado con la sensibilidad islámica, sustituyéndolo por la expresión "Estado civil". ¿Es posible dogmáticamente para una religión como el islam, que se considera "religión de Estado" (D īn wa dunya), aceptar una idea de nación civil y pluralista?
    --Muhammad al-Sammak: Esta cuestión no es nueva para el islam. En el Líbano, el fallecido imán Mohammad Shams el-Din había propuesto en su época el proyecto de Estado civil, es decir, la idea de una nación creyente, en la que el Estado respete la pluralidad de los credos, así como la increencia. La fe, de hecho, es una cuestión de conciencia, es la relación entre Dios y el hombre, y Dios juzga a cada uno. El Corán dice: "No hay coerción en la religión". Este versículo no significa sólo que "no hay que obligar a nadie a creer", sino también "no puede haber fe con coerción". Basándonos en este principio, podemos construir el concepto de Estado civil. El Estado debe respetar la religión, los ritos religiosos, convirtiéndose al mismo tiempo en una nación para todos. De esto ya se ha hablado en muchos encuentros musulmanes, de manera que es una cuestión sobre la que se puede discutir.
    --El diálogo religioso es un fenómeno que tiene lugar desde hace décadas. Algunos, sin embargo, critican este diálogo, afirmando que sólo tiene lugar entre líderes religiosos y que sólo se queda en letra muerta, sin encarnarse en la vida diaria de la gente. ¿Qué opina usted, como miembro activo en el camino de diálogo entre musulmanes y cristianos?
    --Muhammad al-Sammak: Ante todo, creo que no hay alternativa al diálogo. Cuando alguien dice: "el diálogo es inútil", yo respondo: "¿cuál es la alternativa?". Este es un punto de inicio fundamental.
    Mi teoría sobre el diálogo es la siguiente: dialogar es el arte de encontrar la verdadera opinión del otro. Yo no poseo la verdad. El hecho de comenzar a dialogar con el otro significa que yo confieso que no tengo el monopolio de la vedad, sino que estoy en su búsqueda. Significa también que podría encontrarla en la opinión o la visión del otro y por eso respeto al otro y respeto su visión. Este concepto de diálogo tiende puentes de reciprocidad, distinguiéndose del respeto mutuo.
    Y para nosotros el diálogo no es sólo algo teórico. No desperdiciamos ninguna oportunidad para llegar a la gente, a través de centros culturales, publicaciones, emisiones de televisión, entrevistas, encuentros. Organizamos también encuentros en los que reunimos a jóvenes musulmanes y cristianos, que pasan entre una y tres semanas juntos, trabajando juntos, escuchándose los unos a los otros, viendo cómo reza cada uno y cómo vive su vida y su fe. En estos encuentros participan jóvenes de diferentes países de Oriente Medio, así como de Europa. En los encuentros temáticos tocamos argumentos muy actuales, como la libertad de conciencia, los derechos de ciudadanía, la libertad religiosa. Pero todo esto no es suficiente. El trabajo debe ser más amplio, pero esto es lo que podemos hacer y creemos que es urgente difundir esta cultura en todas las franjas de la sociedad.
    Por Tony Assaf y Robert Cheaib

    domingo, 24 de octubre de 2010

    La nueva evangelización será el tema del Sínodo de los Obispos de 2012

    Este domingo 24 de octubre se ha celebrado en la Basílica de San Pedro la Misa de clausura de la Asamblea especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos. Durante la homilía, el Santo Padre ha anunciado cuál será el tema de la próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo, que tendrá lugar en 2012: la nueva evangelización para la transmisiónde la fe cristiana. En este domingo en que se celebra la Jornada Misionera Mundial, Benedicto XVI ha insistido en la importancia de proclamar el mensaje del Evangelio para que todos lo oigan, tal como hizo San Pablo. 

    El Sumo Pontífice ha explicado en su homilía de este domingo que, durante los trabajos de la Asamblea que hoy se clausuraba, “se ha subrayado a menudo la necesidad de volver a proponer el Evangelio a las personas que lo conocen poco o que incluso se han alejado de la Iglesia”. “Por eso”, ha añadido el Papa, “después de haber consultado al episcopado del mundo entero y después de haber escuchado al Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, he decidido dedicar la próxima Asamblea General Ordinaria, en 2012, al siguiente tema: «Nova evangelizatio ad christianam fidem tradendam - La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana»”.

    El tema de la nueva evangelización de aquellas sociedades tradicionalmente cristianas que están sufriendo un proceso de alejamiento de la fe es uno de los que más preocupan al Santo Padre, que considera esta tarea como una “profunda exigencia”. Precisamente en respuesta a esta necesidad, Benedicto XVI ha creado recientemente el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, presidido por Monseñor Fisichella e instituido el 21 de septiembre de este año por medio de la Carta Apostólica “Ubicumque et Semper”. Al anunciar su constitución, el pasado 28 de junio, el Papa afirmaba: “He decidido crear un nuevo organismo, en la forma de 'Consejo Pontificio', con la tarea principal de promover una renovada evangelización en los países donde ya resonó el primer anuncio de la fe y están presentes Iglesias de antigua fundación, pero que están viviendo una progresiva secularización de la sociedad y una especie de 'eclipse del sentido de Dios', que constituyen un desafío a encontrar los medios adecuados para volver a proponer la perenne verdad del Evangelio de Cristo”.

    En este Domingo Mundial de las Misiones, Benedicto XVI propone el ejemplo de San Pablo y de su esfuerzo por hacer llegar a los gentiles la buena noticia del Reino de Dios. Pero el Santo Padre se ha mostrado convencido de que ya no basta con transmitir ese mensaje en los países tradicionalmente considerados como “tierra de misión”. También en las naciones occidentales, de raíces indiscutiblemente cristianas (por mucho que haya quien lo quiera negar), es cada día más necesario el anuncio de la Palabra de Dios, de la que se encuentran cada vez más distanciadas. 

    La creación del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, y la convocatoria de una Asamblea General del Sínodo de los Obispos dedicada al mismo tema, tan próximas en el tiempo, suponen el inicio de un curioso fenómeno: los países que fueron la cuna del cristianismo, que promovieron su expansión al resto del mundo, son ahora objeto de un nuevo proceso de evangelización. Como afirma Monseñor Fisichella, Presidente del nuevo Consejo Pontificio, “el objetivo se presenta como un gran desafío para toda la Iglesia, que debe (…) encontrar las formas apropiadas para renovar su anuncio a tantos bautizados que ya no entienden el sentido de pertenencia a la comunidad cristiana y son víctimas del subjetivismo de nuestro tiempo cerrado en un individualismo carente de responsabilidad pública y social”.
    La esfera digital.

    SEÑALES

     LOS DESASTRES NATURALES QUE ESTAN SUCEDIENDO ULTIMAMENTE, APARTE DEL POSIBLE CAMBIO CLIMATICO QUE PUDIERA HABER, SI ES QUE LO HAY. NOS HACE PENSAR HERMANOS/AS QUE YA VAN SUCEDIENDO LAS SEÑALES QUE ESTABAN ANUNCIADAS. ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEA YA EL FIN DEL MUNDO, NO. ESE DIA SOLO LO SABE NUESTRO PADRE CELESTIAL. SUCEDERAN MAS COSAS SI NO CAMBIAMOS Y REZAMOS POR TODO ELLO. HABRAN MAS DESASTRES E INCLUSO SE LLEGARA AL BORDE DE UNA GUERRA MUNDIAL, LA CUAL SE PARARA, RECAPACITAREMOS Y SE EVITARA, EMPEZANDO UN POCO MEJOR A HACER LAS COSAS PERO AL CABO DEL TIEMPO VOLVEREMOS A CAER DE NUEVO Y ESA YA NO LA PARARA NADIE. SERAN ENTONCES MIL AÑOS DE MAL QUE SE INSTAURARAN EN ESTE MUNDO NUESTRO., HASTA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR. RECORDAD QUE PARA DIOS MIL AÑOS NUESTROS PARA ÉL PUEDE SER UN DIA, PARA ÉL, EL TIEMPO NO EXISTE YA QUE ES ÉL EL CREADOR DE TODO.
    CON TODO ESTO, OS QUIERO INVITAR DURANTE TODO EL MES DE NOVIEMBRE Y TODOS LOS DIAS AL REZO DE UN PADRENUESTRO Y UN AVEMARIA PARA:
    POR LA UNION DE TODOS LOS CRISTIANOS Y LO DEMOSTREMOS QUE LO SOMOS AYUDANDO A LOS DEMAS CON OBRAS Y AMOR Y SOBRE TODO A NUESTROS ENEMIGOS.
    QUE ESTE REZO SE PIDA TAMBIEN POR TODOS NUESTROS ENEMIGOS PARA QUE DIOS QUE LO PUEDE TODO, LES PONGA ALGUIEN O ALGO EN SU CAMINO PARA QUE PUEDAN VER CLARO QUE ESTAN EQUIVOCADOS Y SE CONVIERTAN.

    sábado, 23 de octubre de 2010

    DIOS ADVIERTE DE LO QUE SE AVECINA


                   En la época de Noé, Dios envió el diluvio sobre el mundo habitado, porque “la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y… todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” (Génesis 6:5).               Sin embargo, Dios nunca ejecuta un juicio sin antes advertir y mostrar un medio para librarse de él. Entre la declaración de la sentencia divina y el diluvio, la duración de la construcción del arca fue el plazo dado por Dios a los hombres para arrepentirse. Después de esto el mundo fue sumergido por las aguas, y sólo Noé y su familia, es decir, ocho personas, fueron salvas (1 Pedro 3:20). 
                    El Dios santo y justo también tuvo que hacer caer un juicio fulminante sobre Sodoma y Gomorra, no sin haberlos advertido... y creo que ahora estamos peor que los habitantes de esas ciudades, allí habia vicios aqui hay vicios de todo tipo y matamos a inocentes en el vientre de sus madres... el aborto no es como "una interrupción del embarazo"  ¿Por cúanto tiempo interrumpimos el embarazo...? como dicen los hipócritas politicos "pogresistas" ... eso es progreso de la muerte, ya que son asesinatos de niños inocentes sin culpa que no pueden defenderse... se defiende y se ayuda con leyes la defensa de los animales... pero no del ser humano que es la criatura mas especial e inteligente de toda la creación hecha a imagen y semejanza de Dios... por lo tanto nos merecemos más que lo que aconteció en Sodoma y Gomorra, al ser mucho peores quen ellos : Entonces hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de las ciudades, así como los frutos de la tierra". (Génesis 19:24-25),...  Sólo tres personas inocentes escojidas por Dios fueron salvadas. 
                   Por otro lado ya Dios nos dice por medio del profeta Isaias : "Todos en gran manera se aterrarán, los dolores y angustias se apoderaran de ellos, como mujer de parto se retorceran se miraran unos a otros con asombro e ira en sus rostros" (Isaias 13;8)                       Hoy en día somos testigos de muchos acontecimientos trágicos que afectan al mundo. ¿Se debe a la casualidad, a un montón de coincidencias? No, Dios quiere más bien advertir a los hombres que el tiempo de su paciencia está llegando a su término. No nos equivoquemos: por medio de su Palabra Dios anuncia que se van a producir terribles acontecimientos : "Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;  y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo". (Lucas 21:10-11). 
                   Pero es aún el tiempo de la gracia y de la paciencia de Dios. Él no quiere la muerte del pecador, sino que desea que todos los hombres sean salvos, pero como vemos en la carta de Timoteo no hacemos lo que Él nos pide... hemos perdido la Fe y con ella la Caridad para poder orar y pedir a Dios el perdón y su misericordia... y  "sin Fe es imposible agradar a Dios"  como dice su Palabra por lo que así tambien perdemos toda Esperanza : "Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. (1 Timoteo 2: 1-4).                      Solo nos queda vivir como cualquier otro animal sin conocimiento y sin razonamiento lógico entregándonos a los vicios y corrupciones viviendo como lo hace la inmensa mayoria como si Dios no existiera y de esta forma vivir como le dijo San Pablo si no teníamos Fe en Jesucristo : "Comamos y bebamos que mañana moriremos"  ese es el ambiente y la vida de este mundo en que nos ha tocado vivir 
    Lucinio Manzano Péix

    viernes, 22 de octubre de 2010

    DE SAN PABLO APOSTOL (MUY IMPORTANTE)

    Hermanos:

    Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados.
    Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios,
    Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo.

    Palabra de Dios.

    CURIOSIDADES BÍBLICAS




    Aquí una recopilación de curiosidades que se ven en la Biblia.
    1. La palabra Biblia viene del griego, a través del latín, y significa: libros.
    2. La Biblia ya fue traducida a más de 1500 lenguas y dialectos.
    3. Toda la Biblia fue escrita en un período que comprende más de 1500 años.
    4. Es una obra de cerca de 40 autores, de las más variadas profesiones: humildes agricultores, pescadores e incluso renombrados reyes.
    5. El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo, con excepción de algunos versículos en Esdras, Jeremías y Daniel, los que fueron escritos en arameo.
    6. El Nuevo Testamento fue escrito en griego.
    7. La primera traducción completa de la Biblia al inglés fue realizada por Wycliffe, en 1380.
    8. Martín Lutero fue el primer traductor de la Biblia a la lengua del pueblo alemán.
    9. En la biblioteca de la Universidad de Gottingen, Alemania, existe una Biblia que fue escrita en 470 hojas de palmera.
    10. El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job, se cree que fue escrito por Moisés cuando estuvo en el desierto.

    11. El primer Salmo se encuentra en 2 Samuel 1:19-27, un lamento de David a la memoria de Saúl y su hijo Jonatán.
    12. La Biblia contiene 1189 capítulos y 31102 versículos.
    13. Ester 8:9 es el versículo más largo de la Biblia.
    14. En el libro de Ester y en Cantares no se encuentra la palabra Dios.
    15. El último libro escrito de la Biblia fue 3 Juan.
    16. En la Biblia hay 3,573 promesas
    17. El libro de Isaías se asemeja a una pequeña Biblia: tiene 66 capítulos; los primeros 39 hablan de la historia pasada, y los 27 restantes, presentan las promesas del futuro.
    18. Todos los versículos del Salmo 136 terminan con el mismo estribillo: “Porque para siembre es su misericordia”.
    19. Judas fue el único de los doce apóstoles que no era Galileo.
    20. Los versículos 8, 15, 21 y 31 del Salmo 107 son iguales.
    21. Matusalén, el hombre más viejo de la Biblia, murió antes que su padre, Enoc, que ascendió al Cielo.
    22. Lot era el padre de Moab y Ben-ammi, y también el abuelo de los dos, porque “las dos hijas de Lot concibieron del propio padre”. (Génesis 19:36-38)
    23. 42 mil personas perdieron su vida por no saber pronunciar la palabra Shiboleth (Jueces 12:5,6)
    24. Adán no tuvo suegra.
    25. La única edad de alguna mujer que se menciona en la Biblia es la de Sara (Génesis 23:1)

    26. La primera cirugía fue realizada por Dios, cuando sacó una costilla de Adán (Génesis 2:21,22)
    27. Además de Jesús, Elías y Moisés fueron los únicos hombres que ayunaron 40 días y 40 noches. (1 Reyes 19:8 y Deuteronomio 9:9)
    28. El Salmo 119 es el más largo de la Biblia, es un acróstico. Los 176 versículos se encuentran divididos en 22 secciones de ocho versículos cada una, correspondiendo a cada una de las letras del alfabeto hebreo.
    29. En Gat hubo un hombre de gran estatura, que tenía 6 dedos en cada mano y en cada pié (2 Samuel 21:20)
    30. Elías tuvo el privilegio de comer una comida preparada por un ángel.
    31. Existen muchos datos curiosos relativos a las estadísticas bíblicas. Uno de los números que más aparece en la Biblia es el 7. Entre los Hebreos este número era considerado sagrado y símbolo de la perfección.
    32. Noé tenía 600 años cuando terminó el arca.
    33. El sabio Salomón dejó más de tres mil proverbios.
    34. La operación matemática con más rendimiento fue realizada por Jesús cuando multiplicó 5 panes y 2 peces para alimentar a más de cinco mil personas y todavía sobraron 12 canastas llenas.
    35. Judas vendió a Jesús por 30 monedas de plata, equivalentes a unos 20 dólares.
    36. Se calcula que el presente que Naamán ofreció a Eliseo, del cual Giezi finalmente se apropió, equivalía a unos 48.000 dólares.

    37. Pablo, el gran apóstol de los gentiles, fue decapitado en Roma por orden del tirano Nerón.
    38. En 1 Samuel 17:18, el queso es mencionado por primera vez en la Biblia.
    39. En Jueces 17:18, encontramos uno de los ejemplos más antiguos de enigma.
    40. Dos reyes de los Amorreos tuvieron que huir perseguidos por avispas.
    41. La última ciudad mencionada en la Biblia es la ciudad santa (Apocalipsis 22:20)
    42. El Salmo 117 es el capítulo más corto de la Biblia.
    43. El Salmo 118 es el capítulo que está en el centro de la Biblia. Hay 594 capítulos antes y después del Salmo 118.
    44. El versículo que se encuentra en el medio de la Biblia está en el Salmo 118.
    45. El libro más grande es el de los Salmos, con 150 capítulos.
    46. El libro más pequeño es 2 Juan.
    47. El capítulo más grande es el Salmo 119