Ora todos los días muchas veces:"Jesús, María, os amo, salvad las almas".
El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).
ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.
Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:
1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.
REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ... "Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí. Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."
-PADRE PÍO- Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén
Oración por los cristianos perseguidos
Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.
Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.
Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
martes, 3 de enero de 2012
Ir a la iglesia previene la hipertensión
Publicado - Por HolaDoctor
¿Intervención divina? Aún no se sabe, pero es un hecho que ir a la iglesia ayudaría a reducir la presión arterial y a prevenir diversas enfermedades vinculadas con la hipertensión. Además, el beneficio sería mayor conforme más horas pases en la iglesia.
Crédito: Thinkstock
Ir a la iglesia y dedicar algunas horas a la actividad religiosa ayudaría a reducir el riesgo de hipertensión tanto en hombres como mujeres, encontró un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega (NTNU).
"Mientras más horas dedica una persona a la iglesia más desciende su presión arterial hacia parámetros saludables", asegura el Dr. Torgeir Sørensen, de la Escuela de Teología y Psicología de la Religión en el Hospital Inland, Noruega.
Para el estudio, se dio seguimiento por dos años a un grupo de 120,000 personas, las cuales tenían, en promedio, una presión arterial cercana a la prehipertensión.
Luego de revisar diversos factores, los investigadores observaron que aquellos que asistían a la iglesia más de tres veces al mes tenían una presión arterial significativamente más baja. Quienes asistían menos veces también presentaban algún beneficio, pero en menor grado.
Según los investigadores, esto ayudaría a evitar el riesgo de hipertensión y de otras enfermedades relacionadas con la presión arterial alta, como ataque cerebral, infarto o retinopatías.
Sin embargo, ¿se trata de la fe o es sólo el acto de asistir a la iglesia lo que beneficia la salud? Los investigadores aún no lo saben: para el profesor Jostein Holmen, de la Facultad de Medicina de la NTNU, "Éste es un estudio complicado, no sabemos cómo se influyen las prácticas religiosas y el estado de salud, pero es un hecho que se influyen".
Una vez seguros del vínculo entre religión y salud, el profesor Holmen y su equipo buscan emprender nuevas investigaciones para conocer cómo es que se relacionan estos dos aspectos de la vida.
En investigaciones anteriores sobre la relación entre religión y salud, se propuso la conclusión de que la participación en el servicio religioso mejoraría el estado de una persona al aliviar el estrés y fortalecer sus vínculos sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario