[Imprimir] [Enviar x Email]
Al principio de esta embestida moderna contra la vida que nace, los partidarios del aborto argumentaban que el feto no era un ser vivo, pero como las investigaciones demostraron que era imposible seguir sosteniendo la ausencia de vida en el feto, cambiaron al argumento de que aunque haya vida no hay una persona allí, y últimamente a que si bien estamos frente a ella, esa vida carece de importancia o dignidad, o como se ha dicho que su dignidad se considera inferior a la de un cerdo. Todo esto demuestra que el punto es precisamente imponer la “libertad de decidir” si esa vida continúa o no, para lo cual sirve cualquier argumento que esté de moda en ese momento.
Del mismo modo, se sigue argumentando que el aborto es necesario para disminuir la mortalidad materna, lo que también se demuestra que es un argumento falso.
Nuevos estudios demuestran que los que argumentan que el aborto es a veces necesario para “salvar la vida de la madre”, y que disminuye la mortalidad materna son de plano erróneas. El aborto no es mejorar la salud materna.
Para probarlo, vamos a empezar con un brillante estudio reciente llevado a cabo por Elard Koch de Chile. El Prof. Koch observó los índices de mortalidad materna en Chile antes y después de que el aborto fuera declarado ilegal en 1989. Y encontró que las tasas de mortalidad materna siguieron disminuyendo en la misma proporción, incluso después de que la ley fuera cambiada, lo que sugiere que la disponibilidad del aborto no tuvo efecto en la caída de las tasas de mortalidad materna.
La razón por la que las tasas de mortalidad materna siguieron cayendo incluyeun mejor saneamiento, la mejora de las instalaciones médicas, y especialmente los niveles más altos de educación entre las mujeres. Actualmente Chile tiene una de las tasas más bajas de mortalidad materna en el mundo, incluso el aborto sigue siendo ilegal. Koch llegó a la conclusión de que no existe una relación causal entre la disponibilidad del aborto y la mortalidad materna. Así llegamos a la conclusión de su estudio de que, contrariamente a lo que los defensores del aborto reclaman, la legalización del aborto de ninguna manera mejorará la salud materna.
Otra demanda importante del lobby pro-aborto es que el aborto es a menudonecesario para salvar la vida de la madre. Apuntan a los casos en que la madre tiene cáncer y la quimioterapia se niega, alegando que podría dañar a su hijo por nacer. Ellos aconsejan el aborto en tales circunstancias, no sea que la madre muera por falta de tratamiento.
Pero un estudio reciente sobre el tratamiento contra el cáncer durante el embarazo, llegó a la conclusión de que es un error posponer la quimioterapia en base a que el feto puede ser dañado de alguna manera. Según el estudio,“las funciones de la placenta como un filtro, protegen al feto contra la influencia tóxica de la quimioterapia”. No sólo el niño no nacido escapa de cualquier daño físico de los venenos que inundan el cuerpo de su madre, sino que no sufre ningún daño neurológico. Los niños cuyas madres se sometieron a quimioterapia mientras estaban en el útero no mostraron signos de deficiencia mental cuando se estudiaron durante toda la infancia y la edad adulta temprana.
Por último, llegamos a la recién anunciada Declaración de Dublín sobre la salud materna. El Simposio para la Salud Materna, que se celebró en Dublín hace quince días, llegó a la conclusión de que el aborto de ninguna manera contribuye a la salud de la madre. En palabras de la Declaración:
-Como profesionales e investigadores con experiencia en Obstetricia y Ginecología, afirmamos que el aborto directo no es médicamente necesario para salvar la vida de una mujer.
-Sostenemos que existe una diferencia fundamental entre el aborto y los tratamientos médicos necesarios que se llevan a cabo para salvar la vida de la madre, incluso si los resultados de estos tratamientos terminan en la pérdida de la vida de su hijo por nacer.
-Confirmamos que la prohibición del aborto no afecta, en modo alguno, la disponibilidad de una atención óptima a las mujeres embarazadas.
En resumen, la investigación más reciente muestra de que los que abogan por la legalización del aborto en razón de que el “aborto seguro” es necesario para bajar las tasas de mortalidad materna y mejorar la salud materna en general es simplemente erróneo.
El aborto toma la vida del niño no nacido porque mata al feto,compromete la vida futura de la madre, porque hay abundantes investigaciones que Signos de los Tiempos ha publicado sobre los efectos negativos del aborto para la salud mental y física de la madre, y tambiéncompromete la vida futura de los próximos niños que esa madre podría traer al mundo, sobre lo cual hay también hay muchas investigaciones publicadas.
Fuentes: Life Site News, Population Research Institute, Signos de estos Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario