.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 25 de septiembre de 2012

El Chrislam quiere hacer la fusión entre el cristianismo y el islamismo


 

 [Imprimir] [Enviar x Email]
Algunos cristianos piensan que una síntesis entre el cristianismo y el islamismo es posible porque ambas religiones son monoteístas y tienen una misma raíz abrahamica, lo cual es un argumento aceptable, y también dicen que ambas son religiones de paz, lo cual probablemente no sea compartido por la mayoría de los cristianos, en la medida que ven en el Islam un afán de conquista imperial y que la violencia está en sus leyes.
Sobre la base de que la síntesis es posible, nació el Chrislam en África, que es una síntesis o mezcla de las tradiciones y devociones de ambas religiones, posicionándose como una nueva religión que busca atraer a fieles de ambas.     
El Cristianismo y el Islam son los dos mayores religiones. Con 2,1millones de cristianos y 1,6 millones de musulmanes del mundo, es seguro decir que estos dos sistemas de fe impactan en un grado profundo los acontecimientos sociales y políticos que ocurren en sociedades diversas. Pero ¿qué pasa con “Chrislam”, el polémico sistema de creencias que combina ambas tradiciones para formar su propia marca religiosa propia?
Probablemente Ud. no sea consciente de su existencia, pero este polémico sistema de fe tiene pequeñas bolsas de adeptos en algunas partes de África y se ha ganado una gran cantidad de intriga en el mundo desarrollado.
A primera vista, la idea de que las dos religiones sean capaces de encajar con éxito parece casi imposible. Después de todo, el cristianismo se basa en la noción central de que Jesús es la única manera que uno puede alcanzar la salvación eterna. Y por el contrario, los musulmanes no creen que Cristo sea hijo de Dios, ni tampoco aceptan la noción de que él murió en la cruz para redimir los pecados de la humanidad, creando así una debacle cuando se trata de rectificar los fundamentos centrales de la fe
Para entender las nociones del Chrislam hay que examinar las motivaciones de sus líderes para crear y mantener la fe combinada. Beliefnet examina esto , señalando que Shamsuddin Saka, un líder religioso en Nigeria, está tratando de cerrar la brecha religiosa y reunir a los musulmanes y los cristianos como nunca antes. En una región  donde las tensiones mortales entre los seguidores de ambas religiones hacen erupción regularmente, Saka está en una misión única.
Saka, que nació musulmán pero ahora es un cristiano de corazón, afirma que se sintió llamado por Dios para iniciar su ministerio Chrislam después de una peregrinación a La Meca, un viaje ordenado que es uno de los cinco Pilares del Islam. El líder religioso adopta el enfoque único de la predicación acerca de las raíces de creencias comunes que la gente de ambas fe comparten (es decir, que ambas son hijas de Abraham, a la vez promueven la paz, etc.)
Él dijo a Public Radio International (PRI) que Dios le dijo que “haga la paz entre cristianos y musulmanes”, esto es en lo que él ha querido embarcarse con esta misión. Mientras Saka experimentó esta revelación, las semillas de su travesía se establecieron probablemente a una edad temprana, al verse influido por ambos sistemas de fe cuando él era un niño.
Su padre, un herbalista, veía a los cristianos y a los musulmanes, por igual, para la curación, por lo que ambas tradiciones son accesorios comunes en su existencia. Mientras Saka ahora se ve como un creyente en Jesucristo, le dijo a The Christian Science Monitor que no “significa que el Islam sea malo”. Y pasa a describir el ministerio que Saka ha construido, en detalle:
Al principio, parece un espectáculo sorprendente: en el interior de una mezquita de dos pisos en la metrópoli más grande del África subsahariana,cuelga un retrato de tamaño natural de Jesúcristo.
Sin embargo, los fieles de “El Verdadero Mensaje de la Misión de Dios” dicen que es completamente natural para el cristianismo y el Islam a existir, incluso se superponen. Ellos comienzan su adoración por rezar a Jesús y luego “ejecutar su liberación” – dando vueltas alrededor del patio de mosaico de azulejos de la mezquitarezando a Dios por perdón y ayuda. Dicen que es similar a los israelitas rodeando los muros de Jericó – y lo que hacen los musulmanes que giran alrededor de la ermita de Kaaba en La Meca.
Este grupo – originalmente llamado “Chris-lam-herb” por su mezcla y combinación de acercamiento al cristianismo, al islam y a la medicina tradicional – es una ventana en el continuo fermento religioso en África. Sigue siendo tema de debate si este grupo, y otros como él, podrían convertirse en modelos para todo el mundo de la unidad entre musulmanes y cristianos o si son exclusivamente africanos. Pero de cualquier manera, son “parte de una tendencia”, dice Dana Robert, profesor de religión de la Universidad de Boston.
Para facilitar esta tendencia, Saka hace algo más que simplemente mantener un Corán y una Biblia en su casa de culto. Durante las últimas dos décadas (para algunos cuatro) que el Chrislam ha existido, Saka ha predicado desde ambos libros sagrados a una congregación que alberga 1.500 personas. Él usa canciones de adoración cristianas y musulmanas y, para maximizar el impacto, sus sermones se muestran en la televisión local.
Saka es venerado por sus seguidores, como le llaman “Su Santidad Real”, “El Mensajero” y “Ifeoluwa” (o “La Voluntad de Dios”).
Los servicios del domingo por la mañana comienzan con la oración coránica. Mientras las invocaciones islámicas son pronunciadas, también se puede apreciar que el medio ambiente es una reminiscencia de un servicio de la iglesia Pentecostal. Saka también predica acerca de los elementos comunes inherentes en el islam y el cristianismo.
Pero también parece que hay un poco de debate en torno a quien en realidad fundó el Chrislam. Si bien la historia de Saka es convincente, otro hombre, llamado Tela Tella, afirma que se le ocurrió la idea para este sistema de fe en la década de 1970, mucho antes que Saka iniciara su ministerio. La congregación de Tela Tella, que no está lejos de Saka en términos de ubicación geográfica, cuenta con unos 500 fieles.
Basado sobre estos números, la iglesia de Saka es mucho más grande que la de Tela Tella, supuestamente debido a actividades de reclutamiento más robustas. La mayoría de los puntos que han explorado el Chrislam dejan de mencionar los esfuerzos de Tela Tella, como Saka, que han atraído más la atención general.
El líder religioso regularmente llega a los políticos y va directamente a las zonas en que las tensiones religiosas resultan en violencia, para fomentar la unión entre los pueblos de credos divergentes. Estas actividades, por supuesto, elevan su perfil y traen atención añadida.
Aunque el concepto de un sistema de fe fusionada es atractivo para algunos, como Saka, que buscan la paz, hay una multitud de líderes, en particular en el ámbito evangélico, que rechazan los dogmas centrales del Chrislam. En un Blog cristiano en el año 2011, David Dollins escribió un artículo denunciando el concepto llamando al “Chrislam – Un espíritu del Anticristo“.
En él, proclamó: “¡La Escritura por si misma declara ‘Chrislam’, la mezcla de cristianismo y el Islam, es un espíritu del Anticristo“ Dollins sigue:
Para estos líderes de la Iglesia, que son atalayas ciegos, traer el Islam y la lectura del Corán a la Iglesia es negar al Señor mismo, es negar lo que Él es, y es negar lo que Él logró en la cruz del Calvario hace 2.000 años, cuando dio su vida por los pecados del mundo. Igual de mal, es la aceptación abierta del espíritu del anticristo, el cual, dijo John, traerá destrucción repentina y en última instancia, la del alma.
¿Qué debe hacer la Iglesia ahora? Debemos volver a proclamar que Jesucristo es el único camino de salvación, sin temor a represalias. Debemos defender y predicar la divinidad de Jesús, que  Él es el único Dios verdadero, y no hay otro. Luego también tenemos que proclamar con valentía las Sagradas Escrituras, no el Corán, como la Palabra inspirada e infalible de Dios.
El comentarista de fe Bill Muehlenberg está de acuerdo con esta evaluación, llamando a los cristianos que abrazan Chrislam “equivocados”. Afirma que el uso de un enfoque mixto fe permite a los musulmanes entrar en los círculos cristianos en un esfuerzo por hacer que aquellos que no abracen el Islam sean “ciudadanos de segunda clase”. Los dos sistemas de fe, él cree, son “totalmente incompatibles” y que sus diferencias son muy superiores a sus similitudes. El continúa:
Llevar una falsa religión como el Islam a las iglesias cristianas es realmente el principio del fin de esas casas de culto cristianas. Por supuesto, los cristianos pueden invitar a un musulmán – o cualquier otro no cristiano – a un servicio cristiano para señalar a Jesús como el salvador, y exponerlos a las pretensiones de verdad del evangelio bíblico.
Efectivamente la firma de su propia sentencia de muerte tontamente en busca de algún tipo de equivalencia teológica no es el camino a seguir. No ayudamos a nadie con ese enfoque. Simplemente socava la fe cristiana y hace una injusticia con nuestro vecino musulmán que desesperadamente necesita ser liberado de la esclavitud del Islam y ser liberado a la libertad del evangelio de Cristo.
“Claramente, el Islam y el cristianismo son mutuamente excluyentes. Ambos pretenden ser el único camino verdadero a Dios, pero ambos no pueden estar en lo cierto”, añade el Pastor cristiano John MacArthur. ”No hay expiación en el Islam, no hay perdón, no hay salvación, y no hay certeza de vida eterna. El evangelio de Jesucristo es un mensaje de esperanza, el Islam es una religión de la desesperanza“.
Estos, por supuesto, son sólo tres puntos de vista. Hay muchos otros que estarían de acuerdo en que la convergencia de fe del Chrislam es equivocada.  Aún así, Saka destaca que por la fe él ha ayudado a crear y difundir un método potencial para mantener la paz en una región conocida por la violencia sectaria.
Fuentes: The Blaze, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario