.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Padre y madre son necesarios en la Iglesia doméstica que es la familia, recuerda teólogo



Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche
Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche
ROMA, 13 Sep. 12 / 01:36 am (ACI).- Al participar en el Congreso "La Mariología desde el Concilio Vaticano II", celebrado en Roma, el Secretario de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche, recordó que toda familia, como iglesiadoméstica, necesita de un padre y una madre.
Mons. Ferrer, natural de Toledo (España), fue profesor de liturgia por 20 años. Desde el año 2009 trabaja en la Santa Sede y además, forma parte de la Sociedad Mariológica Española, a la que sirve como experto liturgista.
En entrevista con ACI Prensa, el funcionario vaticano recordó que dentro de la familia que forma la Iglesia, "Dios es nuestro Padre, Jesucristo es nuestro hermano mayor, el Espíritu Santo es el alma de nuestra vida, y la Virgen Maríarefleja el ser maternal de Dios, y manifiesta como en el hombre y la mujer, en Cristo y en ella, está presente la imagen y semejanza de Dios".
De la misma manera, en cada familia, iglesia doméstica, "siempre tiene que haber un padre y una madre", indicó.
Mons. Ferrer puso su especial acento en que María para un católico y para un cristiano "es algo esencial en el designio de Dios y en la vida de los cristianos".
"De hecho nuestros hermanos protestantes están ahora recuperando este sentir y protagonismo de la Virgen María en su vida de cristianos", mientras que "los ortodoxos nunca lo perdieron tampoco, porque el papel de la Virgen María en nuestra vida es el papel que Dios ha querido", dijo.
El funcionario vaticano, habló el 6 de septiembre en la Pontificia Universidad Antonianum ante más de 300 participantes sobre "Las implicaciones prácticas y pastorales de la mariología postconciliar".
Al explicar la renovación teológica que ha tenido lugar a los largo de estos años en la Mariología desde el Concilio Vaticano II, resaltó aquellos entes donde se han recogido cambios:
"Primero en la teología, luego en la catequesis, en la predicación, en la manera de celebrar las fiestas y las devociones de la Virgen, luego, su reflejo en la liturgia y en la Misa de cada día, y en las Misas de las Fiestas de la Virgen María".
Finalmente, y a la luz de las enseñanzas impartidas por el Concilio Vaticano, Mons. Ferrer indicó que Dios eligió a María "para ser la madre de Cristo nuestro salvador".
"Cristo en la cruz nos la entrega en la persona de Juan como Madre, y por lo tanto es Dios el que está ya decidiendo un poco el papel que tiene la Virgen en nuestra vida".
La Virgen, dijo el teólogo, "para nada eclipsa a Jesús, para nada eclipsa a Dios, y siempre está llevándonos a Jesús, siempre está llevándonos a Dios, Él quiso que ella esté presente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario