“México realmente no se ha caracterizado por ser un país de una gran participación social. Cívicamente hemos sido muy apáticos y este despertar a nivel nacional fue brutal y nos sorprendió incluso a los organizadores”, dijo Dabdoub a ACI Prensa.
“Es una marcha para expresarle a los políticos y líderes del país qué es lo que realmente la sociedad mexicana está buscando, que no es lo que la ideología de género y el movimiento LGBT internacional está promoviendo”, aseguró.
Esta marcha del sábado 24 de septiembre, que fue trending topic en twitter en México, es la segunda manifestación en lo que va del año en rechazo del paquete de medidas que el Presidente Peña Nieto impulsa a favor de la ideología de género.
“La familia es la célula fundamental de la sociedad y con esa base hicimos una iniciativa ciudadana para que la familia sea protegida por el Estado. Pero ahora con lo que planteó el presidente no solamente no la protege sino que la desbarata”, advirtió el líder pro familia.
“Si logramos mandar nuestro mensaje y mostrar que hay mucha gente dispuesta a salir a dar la cara como lo que está pasando ahora, vamos a tener la oportunidad de que los políticos ahora sí voltéen a la sociedad y se empiecen a dar los cambios que los mexicanos necesitamos”, expresó Dabdoub.
Por su parte, Mario Romo, Director de Red Familia, afirmó tras la marcha que “la respuesta fue abrumadora. Este es un gran regalo que todos nosotros nos hacemos a nuestra patria, y que nos hace un gran bien”.
Recordó además las existencia de dos iniciativas ciudadanas “que buscan proteger el
matrimonio entre hombre y mujer”.
“Una en el Senado de la República, que en febrero de este año entró con más de 250 mil firmas, y otra en el Congreso de la Unión que 30 mil personas fueron a presentar el 1 de septiembre y que fue firmada por 50 diputados federales”, explicó.
Romo alentó a los ciudadanos mexicanos a no tener miedo y “que digan lo que quieren y lo que no quieren. Esta es una muestra de que los ciudadanos cuando nos unimos podemos ser escuchados”.
Por otro lado, el colaborador y abogado de ADF International en México, José Enrique Guzmán, destacó la importancia de defender el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos “conforme a nuestras convicciones y principios”.
“Nuestros hijos tienen derecho a ser educados de una forma natural. Todos venimos de papá y mamá, todos tenemos derecho a ser educados por padre y madre, y a que la educación en las escuelas sean conforme a nuestras convicciones y principios como mexicanos”, dijo Guzmán a ACI Prensa.
“No por marchar vamos a hacer homofóbicos, no por marchar vamos a escupir a alguien, no por marchar vamos a discriminar a alguien, por el contrario, estamos aquí para manifestarnos y que en una democracia como es la de México se imponga la biología y no ideología alguna”, sentenció el abogado de ADF.
La Gran Marcha Nacional por la Familia en Ciudad de México fue organizada por el Frente Nacional por la Familia, que en durante el evento anunció que se convertiría en un movimiento cívico permanente en defensa de la familia y el matrimonio.
Además, manifestaron su solicitud de reunirse con el Presidente Peña Nieto para promover que se apruebe la Iniciativa Ciudadana parafortalecer a la familia y crear el Instituto Nacional de la Familia.
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario