.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 30 de julio de 2017

El Papa hace llamado a acabar con “flagelo aberrante” de la trata de personas


Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

VATICANO, 30 Jul. 17 / 07:38 am (ACI).- El Papa Francisco hizo un llamado a aplacar el “flagelo aberrante” y “forma de esclavitud moderna” del tráfico de personas, con ocasión del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora este domingo 30 de julio.

Al concluir el rezo del Ángelus, ante los miles de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que “hoy es el Día Mundial contra la Trata de Personas, promovido por las Naciones Unidas”, y lamentó que “cada año, miles de hombres, mujeres y niños son víctimas inocentes de la explotación laboral, sexual y del tráfico de órganos y parece que estamos tan acostumbrados que lo consideramos normal”.

“¡Esto es malo, es cruel, es criminal!”, alertó.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), en base a cifras de la Organización Internacional del Trabajo, estima que 21 millones de personas son víctimas de trabajos forzados a nivel mundial. “Aunque no se sabe cuántas de estas víctimas fueron traficadas, el estimado implica que, actualmente, hay millones de víctimas de trata de personas en el mundo”, asegura la ONU en su sitio web.

En diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU aprobó una serie de medidas para combatir la trata de personas e instituyó el 30 de julio de cada año como el Día Mundial contra la Trata de Personas.

El Papa Francisco señaló hoy que desea “recordar el compromiso de todos, con el fin de que este flagelo aberrante, forma de esclavitud moderna, sea contrarrestada adecuadamente”.

“Oremos junto con la Virgen María para que ella sostenga a las víctimas de la trata y convierta los corazones de los traficantes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario