UN MUSULMÁN DE NACIONALIDAD ISRAELÍ ATACÓ A UN POLICÍA CON UN ARMA BLANCA
outono.net/elentir
Últimamente es frecuente leer en Twitter noticias que tardan un poco más en llegar a los medios, pero lo ocurrido ayer se sale por completo de todo lo que esperaba encontrarme en Internet.
Un árabe israelí armado con una pistola y un cuchillo en la capital de Polonia
Estando fuera de casa, me conecté un momento a Twitter con mi móvil. Tengo unos cuantos contactos polacos en esa red social, y por medio de uno de ellos vi
una noticia en polaco sobre un ataque islamista en Varsovia. Un estudiante musulmán de 24 años y de nacionalidad israelí fue detenido en posesión de un cuchillo y una pistola después de atacar con el arma blanca a un agente de Policía en la cara.
Según la Televisión Polaca, el hecho ocurrió a las 15:30 horas de ayer. Como en España el polaco no es precisamente uno de los idiomas más hablados, decidí buscar más información y a la hora de la cena
publiqué dos tuiteos con la noticia y una imagen que encontré (disculpad la autocita):
Ningún medio español ha dado noticia de lo ocurrido
Al llegar a casa me metí en Google a buscar más información sobre este suceso. Nada. Ni una.Increíblemente, un atentado frustrado en Polonia ayer a mediodía no ha sido recogido en ningún medio español en toda la tarde y noche.
La mayoría de los medios españoles no tienen corresponsales en Polonia, y que si no les llega la noticia por agencias, simplemente no se enteran. Entre los medios de lengua inglesa la situación no es muy distinta. Sólo he encontrado la noticia en
el diario británico Express, en la web estadounidense
Jihad Watch (que cita al diario británico), en el medio israelí
Arutz Sheva y poco más.
La banda estadounidense Allah-Las (Foto: Photoshot/Reporter)
El ataque fue cerca del lugar donde actuó ayer la banda Allah-Las
Pero hay un dato sobre este ataque islamista que me parece muy significativo:
este jueves actuó en Varsovia la banda estadounidense Allah-Las, que
ha sido acusado de blasfemo por la comunidad musulmana por usar el nombre del dios del Islam, Allah, en su denominación (es una mezcla de ese nombre y de Shangri-La, un valle imaginario y místico enclavado en el Himalaya). Pues bien:
la detención del islamista tuvo lugar en la calle Ordynacka, situada a 300 metros de la sala Niebo, en la calle Nowy Świat 21, donde tuvo lugar anoche el concierto de Allah-Las. La Policía polaca desplegó un dispositivo de seguridad en torno a la sala.
La Policía polaca custodiando la sala Niebo, donde anoche actuó Allah-Las (Foto: Karolina Pietrzak / WP.pl)
Allah-Las tuvo que suspender su concierto de Róterdam el miércoles
—
(Foto principal: TVN Warszawa. A la derecha, el agente de Policía polaco agredido ayer por un estudiante musulmán de nacionalidad israelí en Varsovia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario