La provocadora serie de televisión norteamericana The Preacher ('El predicador') ha cruzado una línea roja que ha hecho saltar a los cristianos, y es que simula una escena sexual entre Jesucristo y una mujer casada.
Pablo González de Castejón -
25/08/2017
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter Imagen de la serie The preacher / AMC
Hay series que viven de la provocación, y otras simplemente lo hacen del mal gusto. Este es el caso de ‘The preacher’, una serie que se emite en el canal AMC y que está producida por el guionista y actor Seth Rogen -supersalidos, la fiesta de las salchichas-.
El argumento de esta serie no es otro que antes de ser crucificado, en la noche de la última cena, Jesucristo se acostó con una mujer y tuvo descendencia.
Ahora, un capítulo de este serie ha mostrado imágenes en las que se ve, aunque no de forma clara sino sugerente, cómo Jesús yace con una mujer que además está casada.
Esta provocación ha suscitado la respuesta del presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, que en un comunicado manifestó que “representar a Jesús en una grotesca escena sexual es un ataque a las sensibilidades de todos los cristianos, así como a las personas de buena voluntad que no son cristianos.
Rogen: “El capítulo de ‘Preacher’ de esta noche contiene algunas cosas que he querido hacer durante años y estoy impactado de que nos dejasen hacerlo”
“Hemos recibido este trato de algunos canales de pago por visión”, continúa Donohue, “pero no estamos acostumbrados a que AMC se meta en estos lodazales. Si esto es un señal de los que quieren ser, entonces organizaremos a los cristianos en su contra”.
La oposición general de grupos de religiosos contra ellos ha supuesto todo un éxito para el productor de la serie, Rogen, calificó como un “gran respaldo” las criticas recibidas.
Además, justo antes del estreno del episodio, Rogen tuiteó que “el capítulo de ‘Preacher’ de esta noche contiene algunas cosas que he querido hacer durante años y estoy impactado de que nos dejasen hacerlo. ’.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario