.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 25 de noviembre de 2017

¿Qué dice la Iglesia sobre las noticias falsas o fake news?


Imagen referencial / Crédito: Pixabay

REDACCIÓN CENTRAL, 25 Nov. 17 / 10:30 am (ACI).- En los últimos años los medios de comunicación se han acostumbrado a reproducir cada vez con mayor frecuencia noticias falsas o fake news, por ejemplo, cuando se le atribuyen al Papa Francisco palabras que nunca dijo y, además, no se hace ninguna rectificación.

¿Qué dice la Iglesia al respecto?

En septiembre de 2017 la Secretaría para la Comunicación del Vaticanoafirmó, en un comunicado por la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se realizará en mayo de 2018, que a menudo las fake news son “una deformación instrumental de los hechos, que puede repercutir en las conductas individuales y colectivas”.

Asimismo son “informaciones infundadas que contribuyen a generar y alimentar una fuerte polarización de las opiniones”.

La fake news son en sí mismas una mentira, una trasgresión del octavo mandamiento que es difundida masivamente. En el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) se define la mentira como el “hablar u obrar contra la verdad para inducir a error”.

Por tanto, “la intención deliberada de inducir al prójimo al error mediante palabras contrarias a la verdad constituye una falta contra la justicia y la caridad. La culpabilidad es mayor cuando la intención de engañar corre el riesgo de tener consecuencias funestas para los que son desviados de la verdad”, indica el numeral 2485 del CIC.

¿Qué debe hacer un católico para evitar difundir fake news?

En junio de este año, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) emitió una carta pastoral para ayudar a los católicos a dejar de difundir noticias falsas o fake news, debido a que es “un pecado contra la caridad” que “obstaculiza a las personas a tomar decisiones correctas”.

En el mensaje difundido el 21 de junio se indicó que en primer lugar, un católico debe “abstenerse de patrocinarlas, popularizarlas y apoyar sus fuentes”. Luego, “refutar la mentira cuando se cuente con los hechos y datos”.

En tercer lugar exhortaron a “negarse a ser proveedores de noticias falsas y abstenerse a difundirlas en redes sociales o de boca en boca. Finalmente, “identificar sus fuentes para que los demás estén alerta y conozcan qué medios de comunicación y sitios web evitar”.

¿Qué dice el Papa?


A finales del 2016 el Papa Francisco dijo a la revista belga Tertio que la tentación de la desinformación en los medios de comunicación puede hacer mucho daño porque de ese modo se da “la mitad de la verdad” y “por tanto no puede hacer un juicio serio sobre la verdad completa”.

“La desinformación es probablemente el daño más grande que puede hacer un medio porque se oriente la opinión en una dirección, quitando la otra parte de la verdad”, sostuvo el Pontífice.

Por otro lado, el Papa advirtió a los medios de no caer en las tentaciones de la difamación y la calumnia, ya que toda persona tiene “derecho a la buena fama”.

No respetar este derecho de las personas, precisó Francisco, “es pecado y hace mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario